15.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-03-2017

Noticias relevantes

 

 

Tras la suba inflacionaria de febrero, el BCRA cortó la tasa de Lebac más arriba

El Banco Central (BCRA) realizó ayer la licitación de Lebac de marzo. Para el plazo más corto, de 35 días, la tasa de corte se ubicó en 22,25%. Esto representó una suba de 50 puntos básicos con respecto al interés de 21,75% que ofrecían los instrumentos a igual plazo este lunes en el mercado secundario.

Toto Caputo mueve la agenda: evalúa lanzar un canje de bonos y planifica un roadshow por Japón y Europa para tomar más deuda

A mediados de abril vencen u$s7.000 millones del Bonar X que Finanzas planea refinanciar. Sería una operación voluntaria pero atractiva para los bonistas. En paralelo, iniciarán los contactos con grandes inversores para colocar el último tramo del endeudamiento en mercados internacionales

Cinco factores a tener en cuenta en plena caída del crudo

La rápida recuperación del shale es un recordatorio de que la industria tiene que adaptarse a un cambio estructural grande, en vez de sólo a un breve exceso de oferta

La inversión extranjera en el país elige la apuesta financiera

Durante febrero, apenas uno de cada cinco dólares ingresados al país por extranjeros tuvo como destino una inversión en la economía real, dato que se conoció ayer al difundir el Banco Central (BCRA) el balance cambiario de ese mes.

El dato que recalienta el debate automotor: casi 7 de cada 10 autos que se venden en el país son importados

En el momento más tenso de la relación entre Gobierno y gremios, con plantas que recortan turnos y suspenden empleados, el ingreso de vehículos del exterior está en pleno auge. Mientras el macrismo apunta a fabricar 1 millón de 0Km hacia el 2023, hoy las que festejan son las terminales brasileñas

Más allá del dólar: las mejores opciones para ganarle al plazo fijo

Los pesos vienen pisando fuerte en materia de inversiones. Por ahora, con el dólar planchado por debajo de $ 16, la opción de apostar en moneda local es la más atractiva. Pero no cualquier activo es igual ni deja el mismo rendimiento real en el bolsillo.

 

 

 

USD

Las miradas estuvieron puestas en la decisión que tomara el BCRA, con relación a la tasa de política monetaria (centro del corredor de pases a 7 días, actualmente en el 24,75%) y de las Lebac (al cierre de la licitación, la tasa a 35 días se ubicó en el 22,25%, medio punto por debajo de la última licitación). Por su parte, el dólar mayorista finalizó casi estable a $ 15,56, medio centavo menos con relación al cierre del lunes. El volumen de negocios llego hasta los 573.687 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 186.680 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5358, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5370.

 

 

WTI

El precio del petróleo cerro con una baja por séptima vez consecutiva, en esta ocasión cayó 1,50% hasta los USD 47,72 por barril. De acuerdo a un informe realizado por Leonardo Maugeri, que predijo el exceso de oferta en 2012, advirtió que hay posibilidad de que el mercado se está dirigiendo hacia un descenso sustancial. El retorno al crecimiento en la industria del “shale” estadounidense, que ha experimentado un fuerte repunte tras la recesión de 2014-2016, es uno de los principales contribuyentes al exceso de oferta, pero también la puesta en marcha de producción adicional procedente de los desarrollos que se habian aprobado antes de que cayeran los precios del crudo.

 

 

BONOS

En el inicio de la semana, el índice general de bonos del IAMC bajo por segunda vez consecutiva, en la jornada cayo 0,31%, finalizando en los 7.796,050 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto descendió 0,34% por la baja en las tasas BADLAR, el tramo largo bajo 0,73%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una suba de 1,54% finalizando en los 463 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En la jornada, el índice Merval tuvo una baja de 0,66% finalizando en los 19.062,24 puntos básicos. El mercado estuvo presionado por la caída de las acciones de Petrobras Brasil, en medio de otro descenso del crudo, y antes que la reserva federal tome la decisión de subir las tasas de referencia de EEUU. En el panel líder, PSUR (+4,08%), CELU (+1,06%) y PAMP (+1,03%) lideraron las subas, mientras que APBR (-3,91%), TECO2 (-2,57%) y EDN (-2,16%) las bajas.

 

 

S&P

En tanto que en el mercado americano, mientras que el S&P500 cayó 0,3% hasta los 2.365,40 puntos básicos, el Dow también descendió 0,05% hasta los 20.837,37 bps. En cuanto a los sectores, las acciones energéticas cayeron 1,1%, seguidas por las industriales con una caída de 0,9%. En el día de hoy, se reunirá el FOMC, en el cual se decidirá la posible suba en la tasa de referencia de EEUU.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: