15.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-04-2016

En una nueva jornada bajista en lo referido a Dolar Futuro, se negociaron unos 432.852 contratos. El Dolar BCRA A3500 ajustó a 14.368, mientras que en Siopel el dólar mayorista operó a 14.330 con una baja de 8 centavos. La serie ajustó a la baja con caídas de 0.80% en promedio.
Lo mas negociado estuvo en la posición Abril 2016 con unos 139.434, siendo que las tasas implícitas experimentaron un leve descenso.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando con una baja marginal luego de cinco jornadas consecutivas de alzas. En lo inmediato, podemos ver una resistencia importante en la zona de 41-42 USD, por lo que podríamos ver cierta turbulencia en el corto plazo, considerando la proximidad a la reunión de los países de la OPEP a celebrarse el fin de semana.


Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos públicos en la parte corta de la curva operaron con cierres mixtos, siendo que el Bonar 2017 registró una leve caída de 0.61%, en tanto que el Bonar 2024 tuvo un avance de 0.79%. El contado con liquidación operó estable a niveles de 14.30.
Por su parte, el Merval tuvo un leve retroceso de 0.66% cerrando en 13.210 puntos al finalizar el ejercicio de opciones de Abril. Las acciones del panel líder registraron cierres mixtos, con Petrobras exhibiendo un comportamiento negativo (-2.31%) y Siderar registrando un retroceso de 2.34%.
Entre los papeles con tendencia positiva se destacaron YPF y Pampa Holding, con subas leves de 1.20% y 1.57% respectivamente.

 

Renta Variable 

Acciones


S&P500

SPX 

Por su parte, el mercado americano se mantuvo operando casi sin variación, siendo que el S&P 500 quedó en territorio neutral mientras que el Nasdaq 100 cerró con una baja marginal. Como vemos en gráfico, el S&P 500 alcanzó el techo del canal alcista en que viene operando desde hace unas 10 ruedas, por lo que es esperable alguna toma de ganancias en el corto plazo.
 

Noticias relevantes

 

La Corte de Nueva York permite pagarles a los buitres y salir del default
La Argentina recibió un fuerte aval de la justicia neoyorquina para salir del default: en una audiencia decisiva, la Cámara de Apelaciones ratificó la orden del juez Thomas Griesa de levantar las medidas cautelares que impiden a nuestro país pagar a los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.
Ahora el Gobierno podrá, además, emitir bonos y pagarles a los bonistas reestructurados y los holdouts que se sumaron al acuerdo y así volver al sistema financiero internacional.

Pedidos de subsidios por desempleo en EEUU caen a niveles de 1973
El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada a niveles vistos en 1973, mientras el mercado laboral continúa fortaleciéndose pese a un tibio crecimiento económico.
Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo disminuyeron en 13.000 a una cifra desestacionalizada de 253.000 en la semana culminada el 9 de abril.

Estiman que ingresarán hasta u$s 30.000 millones anuales
Arreglar con los holdouts equivale a pasar de jugar en el Nacional B a la Primera A. De ser un mercado fronterizo se pasará a ser un mercado emergente, al que los fondos de inversión deben destinar gran parte de su cartera. En América latina, Argentina tendrá una ponderación del 20%.
Los mercados emergentes en Latam son cinco: Chile, Perú, Uruguay, Brasil y Colombia. En los 90 la Argentina captó el 24% del market share para Latam, pero ahora podría captar un mayor porcentaje por las dificultades de Brasil, Perú y Chile, ya que sólo Colombia y Uruguay son los dos países más sólidos.

AIE espera impacto limitado de acuerdo de Doha para congelar producción de crudo
Un acuerdo para congelar el bombeo de petróleo de los productores dentro y fuera de la OPEP tendrá un impacto limitado en la oferta mundial y es poco probable que los mercados vayan a equilibrarse antes del 2017.
La AIE, que supervisa las políticas energéticas de los países industrializados, dijo que pese a que una caída en la producción de Estados Unidos está ganando impulso y de que Irán no está introduciendo tantos barriles en el mercado como muchos esperaban, el mundo seguirá produciendo más crudo del que consume durante el 2016.

Calificadoras verán el final del default cuando cobren los reestructurados
El factor clave que gatillará subas en las notas que ponen al país las tres grandes calificadoras será el cobro de los bonos de los canjes, bloqueados por el litigio en Nueva York. A partir de allí, nuevas subas dependen de factores como la inflación, el déficit o el nivel de reservas.
“En principio no vamos a hacer cambios inmediatos en la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera como resultado del fallo de la Cámara de Apelaciones”, dijo Erich Arispe, director del grupo de soberanos de Fitch Ratings, el hombre que pone la nota de deuda al país.

La inflación de la zona es revisada al alza en marzo, se detiene caída de precios
Los precios al consumidor en la zona euro se mantuvieron sin cambios en marzo respecto al mismo mes del año anterior tras haber descendido un 0,2 por ciento en febrero, dijo el jueves la oficina de estadísticas Eurostat.
Eurostat dijo que la tasa anualizada de inflación se ubicó en 0,0 por ciento durante marzo, frente a su cálculo anterior de una desaceleración del 0,1 por ciento.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: