15.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-05-2017

Noticias relevantes

Autorizan emisión de bonos por hasta u$s 20.000 millones con renuncia a inmunidad soberana

El Gobierno nacional autorizó a las secretarías de Hacienda y de Finanzas a colocar bonos públicos por esta suma y estableció jurisdicciones a favor de los tribunales estaduales y federales de Nueva York y Londres.

Aunque la tasa vaya para arriba recomiendan ir dolarizando carteras

Si bien se espera una suba de tasas en la licitación de este martes, algunos analistas señalan que es tan grande el stock de letras que hay que dolarizarse de a poco.

La Ciudad busca reducir su exposición en dólares

El objetivo es acotar el riesgo ante una eventual devaluación del peso.

Tras 17 años, terminó el más largo default de la historia de una empresa cotizante

La firma logró cerrar su proceso concursal, abierto en el 2000 con pasivo que rondaba los u$s 1200 millones. Iniciará un proceso de nuevas inversiones y expansión de negocios.

En mayo, las empresas locales ya consiguieron en el exterior cerca de u$s 900 millones

Los bonos corporativos lanzados este mes a los mercados externos ya ascienden a u$s 894 millones. Así, mayo se perfila a ser el segundo mejor mes del año en materia de emisiones.

Varias empresas se preparan para emitir acciones en el mercado de capitales local

En la bolsa local se preparan para el desembarco de nuevas empresas que saldrían a cotizar en los próximos tres meses. Tras un año en el que hubo mucha expectativa por la llegada de firmas argentinas al mercado de capitales y con solo dos salidas finalmente concretadas –la de Supervielle en mayo y la de Havanna en junio–, en la City ahora dicen que antes de fin de año se verá un impulso en esta forma de financiamiento a empresas.

Mientras EE.UU. se mira el ombligo, Asia trabaja para imponer su modelo

La economía global enfrenta una pugna entre visiones económicas, el proteccionismo promovido por el presidente estadounidense y la apertura representada por los países asiáticos.

Trump pide sanciones más duras contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil balístico

La Casa Blanca afirma que el misil balístico “ha caído más cerca de Rusia que de Japón”.

USD

El mercado de futuros de dólar cerró la última rueda de la semana con bajas en la mayoría de sus posiciones, acompañando la caída de dos centavos del tipo de cambio mayorista que finalizó en $/USD 15,43. El volumen de negocios alcanzó los 488.211 contratos, siendo la posición de mayo la más negociada con 194.770 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4127.

 

OIL

El petróleo culmino la semana con una leve baja hacia los USD 47,79. Sin embargo, las recientes declaraciones de Arabia Saudita y Rusia apoyando los recortes de producción auguran una jornada positiva en el día de hoy para el crudo.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC finalizó con una suba de 0,27% hasta 8.091,827 puntos. Las subas estuvieron lideradas por los bonos largos: los bonos en pesos subieron en promedio 0,55%, al tiempo que los denominados en dólares lo hicieron en 0,40% en promedio.

 

 

ACCIONES

La bolsa porteña terminó la última jornada de la semana con una suba de 0,35% hasta los 21.502,41 puntos. Trece acciones cerraron al alza, doce lo hicieron a la baja. APBR (+4,83%), SAMI (+2,56%) y TECO2 (+2,41%) anotaron las principales subas, al tiempo que BMA (-3,57%), ALUA (-3,14%) y COME (-2,93%) fueron las que más retrocedieron.

 

 

S&P

El índice cerró con una leve baja hacia los 2390,90. Las bajas las lideraron las empresas del sector “retail” luego de que se presentaran datos macroeconómicos débiles sobre el rubro.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: