15.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-06-2016

En una jornada bajista, el Dólar se mantuvo operando con sesgo negativo siendo que el BCRA A3500 ajustó a 13.77, aunque en el segmento mayorista el Dólar cerró a 13.77 confirmando el quiebre consolidado del soporte importante de 13.90 pesos. El volumen total negociado en Rofex ascendió a 213.903 contratos, siendo la posición Junio 2016 lo más operado con unos 61.226 contratos. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó a la baja con caídas en promedio de -0.15%, aunque en los vencimientos más largos se verificaron caídas de hasta -0.40%.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

Por si parte, entre las materias primas, se destacó nuevamente el WTI con una jornada bajista, cerrando a 48.47 USD (-0.84%) en el mercado spot, en tanto que en Rofex las posiciones Julio y Septiembre 2016 ajustaron a 49.25 USD y 50.51 USD respectivamente. En el corto plazo se mantiene la perspectiva bajista, siendo un soporte importante a monitorear la zona de 47 USD por barril.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos se mantuvieron operando con baja volatilidad, siendo que el AA17 cerró sin variación, en tanto que el AO20 registró un leve retroceso de -0.26%.
En la parte larga de la curva, se destacó el PARA con un fuerte rebote de 1.53%, mientras que el DICA se mantuvo sin cambios.
Por su parte, el Merval cerró la jornada con una baja de -1.03%, impulsado principalmente por Petrobras que cedió un -3.31% e YPFD que tuvo un retroceso de -1.60%.
Los bancos cotizaron con tendencia alcista, siendo que el Macro y el Grupo Financiero Galicia registraron subas moderadas de 1.25% y 1.08% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En lo referido al mercado americano, el S&P 500 tuvo una jornada con alta volatilidad registrando un cierre practicamente neutral luego de una fuerte reversión intradiaria. De este modo, dicho índice queda apoyado en la media móvil de 50 jornadas, por lo que se encuentra actualmente en un soporte importante de cara a la reunión de la FOMC. A su vez, el Nasdaq  registró una caída marginal de -0.10% del mismo modo que el S&P 500, cerrando entre las medias de 50 y 200 días.

Noticias relevantes

El BCRA volvió a recortar tasa de Lebac a 32,25%
El Banco Central (BCRA) redujo este martes la tasa de rendimiento de las Lebac en 100 puntos básicos o un punto porcentual, llevándola al 32,25% para el plazo más corto de 35 días, frente al 33,25% anterior, en base a indicadores que dan cuenta de una reducción de la inflación.
Al justificar esta nueva reducción de la tasa, el BCRA explicó hoy que “diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado por el Banco Central”, agregando que “las mediciones semanales que la autoridad monetaria sigue continúan mostrando una tendencia declinante en la inflación”.

Fue débil la venta de electrodomésticos en el primer trimestre
La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del primer trimestre del año a $ 10.963 millones, un 20,5% más que en igual período de 2015, pero por debajo de la variación de precios registrada por institutos provinciales y privados, ubicada en torno al 40% interanual.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó las ventas de productos electrodomésticos durante el primer trimestre del año.

Bonos que ajustan por CER saltaron hasta un 4% a la espera del INDEC
Los títulos públicos en pesos que ajustan por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) fueron nuevamente la vedette en el mercado local y treparon este martes hasta 4%, un día antes de que se conozca el primer dato del nuevo IPC del INDEC (que se usa para calcular ese coeficiente).
Los ahorristas encontraron en estos bonos una interesante oportunidad de inversión, en momentos de una mayor aversión al riesgo global. Fue así como el Cuasipar saltó un 4%; el Par, un 3,8%; el Discount, un 2,9%; el Bogar 2018, un 1,4%; y el Pro 13, un 1%. En lo que va de junio, estos títulos acumulan un avance de hasta el 7,6%.

Datos económicos de EEUU apuntan a fuerte demanda interna y mayor inflación
Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron con fuerza en mayo debido a que los estadounidenses adquirieron automóviles y una serie de otros productos, pese a que pagaron más por la gasolina, sugiriendo que el crecimiento económico está cobrando impulso a pesar de una desaceleración en la creación de empleos.
Otro informe difundido el martes insinuó un persistente aumento de las presiones inflacionarias, con precios de las importaciones que registraron en mayo su mayor aumento en casi cuatro años al desvanecerse el peso de un dólar fuerte y un petróleo más barato.

Fed mantendría tasas estables en medio de inquietud sobre referendo en R. Unido
La Reserva Federal probablemente mantendrá las tasas de interés sin cambios el miércoles e indicaría que aún planea subirlas dos veces en el 2016, en medio de la preocupación por la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y por una ralentización de las contrataciones en Estados Unidos.
La Fed incrementó su tasa de interés de referencia en diciembre por primera vez en casi en una década, pero ha evitado ajustar nuevamente su política monetaria este año debido en gran medida a una desaceleración económica y a la volatilidad de los mercados financieros.

Bancos centrales del mundo alistan resguardos financieros ante resultado de votación en Reino Unido
Los bancos centrales de varias partes del mundo están alistando iniciativas de soporte financiero para mitigar turbulencias de los mercados en caso de que los británicos decidan la próxima semana abandonar la Unión Europea, a fin de proteger a la economía del eventual impacto a corto plazo.
A través de operaciones como las denominadas líneas de swap, los principales bancos centrales del mundo se preparan para intercambios recíprocos de divisas potencialmente ilimitados si la agitación de los mercados deja a prestamistas y exportadores sin monedas extranjeras.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: