15.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-07-2016

El volumen negociado en el mercado a término se mantuvo algo acotado alcanzando los 255.870 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó a  14.6203, aunque en el mercado mayorista se verificó una fuerte suba de 1.1% cerrando en 14.713. De este modo, la serie de contratos de Dólar Futuro ajustó al alza con avances en promedio de 1.2%. La posición más negociada resultó ser Agosto 2016 con unos 92.407 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI ajustó al alza con una suba de 2.08% cerrando en 45.47 USD en el mercado spot. De este modo, el WTI se mantiene operando de manera errática sin definir una tendencia. En el corto plazo, el soporte de mayor relevancia se sitúa a niveles de 44.50 USD.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando con tendencia alcista, registrando en el caso del AA17 y AO20 una suba de 0.85% y 0.95% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se verificaron avances moderados, siendo que el DICa y el PARa tuvieron subas de 1.32% y 1.07% respectivamente.
A su vez, el índice Merval tuvo un sólido avance de 2.15% cerrando en 15470 puntos, impulsado por las acciones de Petrobras que tuvieron un fuerte avance de 4.71% cerrando en 60 pesos.
Por otra parte, el sector bancario exhibió una performance positiva, destacándose el Grupo Financiero Galicia y el Macro con subas de 2.60% y 2.88% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

El mercado americano se mantiene operando con sesgo alcista, siendo que el S&P 500 cerró la jornada con un avance de 0.53%

Noticias relevantes

La producción de acero se desplomó 16,2% en junio
La producción de acero retrocedió en junio 16,2 por ciento interanual, arrastrada por la crisis que vive el sector como consecuencia del exceso de oferta a nivel mundial, la caída del precio del petróleo, la recesión en Brasil y la menor demanda existen en la cadena metalmecánica local.
Las siderúrgicas produjeron en junio 372.400 toneladas de acero crudo, que implicaron una reducción de 1,8 por ciento con respecto a mayo, cuando se elaboraron 379.100 toneladas, y una caída de 16,2 por ciento en relación a las 444.600 toneladas registradas en el mismo mes de 2015, según informó la Cámara Argentina del Acero.

Según el INDEC, el empleo privado formal creció 1,2%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó hoy que el empleo formal privado ascendió al término del primer trimestre del año a 6.550.964 asalariados, lo que representó una mejora de 1,2% respecto a igual período de 2015.
El registro se hizo en base a los datos aportados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), “que constituye la fuente de información más completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones registradas de la economía”, precisó el Indec.

Petrobras Argentina y el Galicia salen al mercado en busca de u$s 750 millones
La petrolera Petrobras Argentina planea emitir este jueves un bono por 500 millones de dólares a siete años, no rescatable hasta el cuarto año (7NC4), con una guía inicial de rendimiento cercana al área del 8%, informó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
Citigroup y Deutsche Bank son los líderes de la colocación de los bonos senior no asegurados de Petrobras Argentina, que serán emitidos con el formato 144A y listados en Luxemburgo bajo la legislación de Nueva York, agregó IFR.

Brasil: la economía se contrajo un 5,32% en un año
La actividad económica en Brasil se contrajo 5,3% entre junio de 2015 y mayo de este año, según los datos divulgados este jueves por el Banco Central brasileño, que confirman la recesión que vive el país.
El Índice de Actividad Económica (IBC-Br), considerado como una previa de la tendencia del producto interior bruto (PIB), indicó que la actividad bajó 0,5% en mayo respecto a abril.

Fuertes ventas minoristas de EEUU en junio apuntan a demanda local sólida
Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio por mayores compras de vehículos y otros bienes, lo que refuerza la perspectiva de un repunte en el crecimiento económico en el segundo trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas subieron un 0,6 por ciento el mes pasado, tras una revisión bajista de un avance del 0,2 por ciento en mayo. Economistas encuestados por Reuters preveían un avance del 0,1 por ciento en las ventas minoristas del mes pasado.

PIB de China crece un 6,7 pct interanual en segundo trimestre, levemente mejor a lo esperado
La economía de China se expandió un 6,7 por ciento en el segundo trimestre respecto al mismo lapso del año previo, estable frente al período de enero a marzo y levemente mejor que lo estimado, debido a que el Gobierno redobló sus esfuerzos por estabilizar el crecimiento de la segunda economía mundial.
Analistas consultados por Reuters estimaban que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 6,6 por ciento en el segundo trimestre, nivel que habría sido el más débil desde la crisis financiera global, y esperaban que la economía del país perdiera impulso en la segunda mitad del año.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: