15.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-09-2016

El volumen negociado en el mercado a término se mantuvo elevado alcanzando los 432.026 contratos,  destacándose la posición septiembre 2016 con unos 220.938 contratos. El Dólar BCRA A3500 ajustó a 15.0275, mientras que en Siopel el mismo cerró a 15 pesos. La serie de contratos de dólar futuro ajustó levemente al alza con subas en promedio de 0.25%, siendo la posición marzo 2017 la más demandada con un incremento de 0.30%.

Tasas USD Futuro

futuros14

WTI

wti

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI recibió un fuerte revés de -2.94% cerrando a 43.58 USD en el mercado spot. De este modo, el mismo ha quebrado de manera contundente a la baja la media móvil de 50 días, lo que se constituye como una señal negativa en el corto plazo y da la pauta de que la corrección podría extenderse.

Renta Fija

bonos14

En cuanto a la renta fija, los títulos cortos se mantuvieron cotizando en alza, siendo que el AA17 y el AO20 ajustaron con subas de 0.21% y 0.40% respectivamente.
Por su parte, en el tramo largo de la curva el DICA tuvo un retroceso de -0.70%, mientras que el PARA se mantuvo sin variación.
El índice Merval tuvo una leve alza de 0.17%, registrando rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, tanto Tenaris como YPFD tuvieron bajas de -0.28% y -0.46% respectivamente, mientras que se destacó Pampa Holding en el sector energético con un alza de 2.73%.
A su vez, los bancos se mantuvieron cotizando en baja, siendo que el Macro tuvo un revés de -2.64% y el Grupo Financiero Galicia registró una baja de -1.25%.

 Renta Variable

indices14

S&P 500

spx

En lo referido al mercado americano, el S&P 500 tuvo una baja marginal de -0.12% cerrando en 2125 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró un avance de 0.34% cerrando en 5177 puntos manteniéndose sobre la media móvil de 50 jornadas.

Noticias relevantes

La preocupación por el déficit fiscal ocupó la escena en el Foro
Prat-Gay admitió que subirá la meta para 2017 porque “cambiaron las circunstancias”; en Economía dicen que estará cerca del 4% del PBI; los inversores temen que cambien las condiciones de financiamiento
En un panel sobre servicios financieros, que se hizo ayer por la mañana en el Foro de Inversiones y Negocios y del que participó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay , las preguntas de los presentes se concentraron en el nivel del gasto público. Prat-Gay admitió que el año próximo el Gobierno ajustará la meta de déficit fiscal primario del 3,3% del PBI, a la que se había comprometido cuando asumió.

Sturzenegger: “Una inflación del 1% no sirve”
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , admitió que una inflación mensual del 1% “no le sirve a la Argentina” y dijo que “la independencia del BCRA es un elemento central para una macroeconomía estable”.
Sturzenegger participó de un panel sobre El Estado de Derecho, en el marco del Foro de Inversiones y Negocios, en donde también sostuvo que el Gobierno continuará trabajando para que “tengamos una inflación de país normal”.

Bonos del Tesoro: cuándo convienen y cómo comparar con otras opciones
Bonos a tasa fija en pesos, para los que el mercado espera una tasa en torno al 21% anual, y letras en dólares que pagan 3% anual. El Tesoro anunció ayer la emisión de otros $ 25.000 millones del primero y u$s 500 millones de las segundas. Varios analistas detallan en qué escenarios conviene apostar a uno y otro.
La Secretaría de Finanzas y de Hacienda dispuso hoy una nueva emisión bonos en pesos a tasa fija (TS18) por un monto de hasta $ 25.000 millones y amplió una Letra del Tesoro por hasta u$s 500 millones. De esta forma, la emisión del Estado nacional en lo que va del año alcanza $ 144.476 millones y u$s 47.216 millones.

Ventas minoristas de EEUU caen más de lo previsto en agosto por debilidad del sector automotor
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en agosto por una debilidad en las compras de automóviles y en una serie de otros bienes, dijo el jueves el Departamento de Comercio.
Eso apunta a un enfriamiento de la demanda interna que podría reducir las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana.

Solicitudes subsidios desempleo en EEUU suben menos de lo esperado ante fortaleza de mercado laboral
El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una sostenida fortaleza del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales del beneficio estatal por desempleo subieron en 1.000, a una cifra desestacionalizada de 260.000 en la semana que terminó el 10 de septiembre, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana previa no fue modificada.

Precios al productor en EEUU se mantienen estables, inflación subyacente sigue firme
Los precios al productor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en agosto ante un declive en los costos de los productos energéticos y los servicios comerciales, mientras que la inflación subyacente permaneció firme.
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que la lectura sin cambios en el índice de precios al productor (IPP) para demanda final del mes pasado siguió a una caída del 0,4 por ciento en julio. En los 12 meses a agosto, el IPP permaneció estable tras caer un 0,2 por ciento en julio.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: