15.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro comenzó la semana con otra jornada de fuertes subas, acompañando la suba de 2,15% en el spot. El volumen de negocios llegó a los 448.137 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 218.962 contratos. El tipo de cambio BCRA A 3500 ajustó a 15,5308, por su parte el Siopel terminó la jornada en 15,65. El volumen de operaciones en el mercado mayorista llegó a USD 249 millones.

futuros15

WTI

El crudo terminó cayendo 0,21%, llegando a  USD 43,32 el barril . En el transcurso de la rueda, el crudo revirtió las pérdidas del día al conocerse que Qatar, Argelia y Venezuela dieron los primeros pasos con el fin de llegar a un acuerdo de reducción de la producción el próximo 30 de abril. Sin embargo Arabia Saudita, Iraq e Iran, que representan el 55% de la producción del cartel, siguen sin mostrar gestos constructivos. El pasado mes la OPEP se fijó la meta de reducir su producción diaria a 32,5 – 33 millones de barriles diarios, desde los niveles actuales de 33,6 millones.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC terminó el día con una suba marginal de 0,13%, hasta los 7.522,148 puntos. En el comienzo de la semana, el tramo corto de los bonos en dólares fueron los ganadores, subiendo en promedio 2,12%, compensando las caídas del tramo largo y de los bonos emitidos en pesos. El índice de riesgo país de JP Morgan volvió a marcar una fuerte suba de 5,89%, llegando a los 503 puntos, valor que no se alcanzaba desde el pasado 8 de agosto.

bonos15

 

ACCIONES

La bolsa porteña logró cambiar la tendencia en los últimos minutos de la jornada para finalizar con una suba marginal de 0,22% hasta los 15.693,73 puntos. Diez papeles terminaron al alza, trece a la baja. TS (+4,60%), APBR (+3,51%), y CTIO (+2,97%) lideraron las subas,  al tiempo que CARC (-6,79%), AGRO (-6,38%) y MIRG (-4,42%) las principales bajas.

indices15

 

S&P

El índice SP 500 terminó la jornada prácticamente neutro, con un retroceso marginal de 0,01% hasta los 2.164,20 puntos. Continuando con la misma dinámica de días anteriores, los sectores financieros, inmobiliario y de energía lideran los avances, al tiempo que el sector tecnológico continúa retrocediendo.

spx

Noticias relevantes

Cambios inesperados en el frente financiero

Nuevo equilibrio de precios. Los mercados esperan que Trump impulse el gasto y esto lleve a más déficit fiscal, más inflación y más emisión de deuda. Esto condiciona las operaciones en todo el mundo.

Si Trump cambia el contexto, el país está poco preparado

El  mundo quiere saber si Donald Trump será el político populista de la campaña o si sólo construyó ese personaje para ganar las elecciones y finalmente ejercer un gobierno pasablemente pragmático. En la Argentina existen motivos adicionales para la ansiedad. Despejar la incógnita es crucial para entender si el núcleo central de la política macroeconómica del presidente Macri, el gradualismo fiscal, podrá seguir encontrando fondos dispuestos a financiarlo en el electoral 2017 o si, escaseando éstos, el Gobierno deberá adelantar un ajuste presupuestario que sólo estaba pensado para ser implementado en 2018.

Con la venia del Banco Central, el dólar trepó a $ 15,78

En la entidad creen que se trata de un movimiento que no tendrá impacto en los precios.

Blanqueo: el impuesto especial a pagar bajó ahora del 10% al 9,5%

EL TIPO DE CAMBIO SE FIJÓ EN $14,81. INCENTIVO INESPERADO PARA SINCERAR. Por cada 100.000 dólares “sincerados” se estarán ahorrando 7.900 pesos. No aplica al sinceramiento doméstico.

Malo: en Brasil ven mayor recesión para este año y un menor crecimiento para 2017

La recesión en Brasil será más profunda este año de lo que se esperaba antes del “efecto Trump”, con lo que las expectativas económicas para 2017 también empeoraron, al punto que analistas de la mayor economía latinoamericana descartan la tibia recuperación por la que apostaban.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: