15.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 15-12-2016

USD

En el tercer día de la semana, se registraron bajas en el precio de la mayoría de los contratos de futuro. El volumen total negociado llego a los 760.067 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 264.061 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,9133, por su parte el Siopel cerró a 15,9675.

WTI

El precio del petróleo tuvo su primera baja luego de varias jornadas con subas, (-2,68%) hasta los USD 51,04 por barril. El precio del petróleo se vio afectado por la decisión del FED, el cual tuvo una baja pronunciada luego de la salida de la noticia, por lo tanto se puede apreciar que hay correlación negativa entre el la tasas de la FED y el precio del petróleo.

wti

BONOS

El índice general de IAMC aumento luego de dos días seguidos de bajas, (+0,08%) hasta los 7.707,353 puntos básicos. Los bonos en general tuvieron aumento con excepción de los bonos cortos en dólares, siendo los bonos cortos en pesos tuvieron el mayor aumento. El índice de riesgo de JP Morgan no registro movimientos terminando en los 512 puntos básicos.

ACCIONES

La bolsa porteña termino la jornada con una baja de 1,62% hasta los 16.918,41 puntos básicos. Catorce papeles terminaron con bajas, una sin cambios, y ocho papeles terminaron positivas. SAMI (+2,63%), TRAN (+1,46%), CEPU (+1,45%) lideraron las subas, mientras que APBR (-4,35%), JMIN (-3,55%), YPFD (-2,91%) lideraron las bajas.

S&P

El mercado americano se vio afectado ante la suba de las tasas de la FED y paro la suba que venían los “equities” americanos, el S&P termino con una baja de 0,81% hasta los 2.253,28 puntos básicos y el Dow bajo 0,60% hasta los 19.792,53.

spx

Noticias relevantes

 

La Fed subió la tasa y los capitales podrían abandonar a los emergentes

La Reserva Federal cumplió con lo que el mercado anticipaba desde hacía tiempo. Analistas prevén impacto en los bonos argentinos y en el costo del financiamiento.

El escenario global es frágil para la Argentina

Guillermo Calvo, ex economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Roque Fernández, ex ministro de Economía, alertaron ayer sobre el difícil escenario externo que afronta la Argentina, de subas en las tasas de interés y escasez de capitales dispuestos a invertir, y subrayaron que es preciso bajar el gasto público y el déficit fiscal.

El consumo sigue cuesta abajo: en octubre cayó 7,5%

Se encamina a cerrar el peor año desde la crisis de 2002.

Aumentará la luz un 36% en la mayoría de hogares

El incremento llegará a partir de febrero; seguirá la tarifa social.

Sturzenegger: la suba del dólar no traerá inflación

Lo atribuyó a la política monetaria del BCRA; también defendió el manejo fiscal del Gobierno.

Se desplomó otra vez el consumo de la canasta básica: en octubre cayó 7,5%

Se profundiza la caída en los grandes supermercados y se desacelera en almacenes. En las Fiestas se evitarán más las marcas y se privilegia el precio.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: