16.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-02-2017

USD

Continua la tendencia a la baja de la cotización del dólar mayorista (en la jornada descendió 0,64%), en tanto que el mercado de futuros acompaño dicha caída. El volumen de negocios llego a los 438.040 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 117.996 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,4587, al tiempo que el Siopel cerró a 15,3700.

 

 

WTI

El precio del petróleo tuvo una leve suba de 0,20% hasta los USD 53,11 por barril. Los productores de Estados Unidos enviaron al mercado un record de barriles de petróleo, un total de 7 millones, al tiempo que la OPEC recorto su producción en aproximadamente la misma magnitud. En tanto que el informe de la EIA mostró un incremento de la producción de petróleo por parte de las refinerías de EEUU, impactando en el nivel de inventarios alcanzo nuevos records.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una baja de 0,35% hasta los 7.746,941 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto bajo 0,37% por la baja en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo también cayo cayó 0,55% por la suba en el riesgo país. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una leve suba de 0,90%, finalizando en los 446 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval continúa con su racha alcista, subiendo 0,26% hasta los 19.657,07 puntos básicos. Entre los papeles del Merval líder: trece papeles subieron, dos sin cambios, y doce bajaron. CECO2 (+3,62%), BMA (+2,67%), ERAR (+2,37%) lideraron las subas, y cabe destacar que tanto TECO2 como ERAR terminaron en el podio por segunda vez consecutiva. En tanto que CELU (-3,57%), FRAN (-1,65%), AGRO (-1,58%) lideran las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano subió 0,58% hasta los 2.349,25 puntos básicos, en tanto que el Dow también trepo 0,52% hasta los 20.611,86 bps. Las acciones americanas subieron por séptima vez de manera consecutiva, llegando a las mayores ganancias desde Septiembre 2013.En tanto que el sector financiero continúo su crecimiento liderando la suba de los once sectores del S&P500: siete de los once sub-grupos terminaron con subas.

 

 

Noticias relevantes

 

 

Los bancos ganaron en 2016 24% más que en 2015, pero perdieron contra la inflación

Sus utilidades, pese que se mantuvieron fuertemente sostenidas en rentas de la deuda pública, tuvieron la menor tasa de indexación en 8 años.

Suman $ 3258 millones los créditos hipotecarios atados a la inflación
Los préstamos hipotecarios ajustables por inflación sumaron un volumen de $ 3258 millones hasta la semana pasada, mientras que los depósitos ajustados por esa misma variable sumaron 550 millones de pesos. Así lo indicaron a LA NACION fuentes del Banco Central (BCRA), que señalaron que seguramente en los próximos meses crecerán estos créditos ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), de la mano de la baja en el costo de vida.

Finanzas intentará rescatar el cupón PBI

El Gobierno mantiene la intención de rescatar el Cupón PBI “porque le saldría más barato al país”, aunque reconoce la complejidad del instrumento y los grises legales que se presentan ante la eventualidad de pagarlo en función del crecimiento previsto para este año.

La soja subió 1,6% en Chicago y el maíz tocó su máximo en siete meses

La oleaginosa ganó casi 6 dólares por tonelada de la mano de datos de molienda en EE.UU. y dudas por las nuevas lluvias en Argentina. Los cereales se sumaron al alza.

La rentabilidad de los bancos cayó en 2016 pese al boom de las Lebac

Durante 2016, la rentabilidad promedio de los bancos fue de 3,7% y bajó con respecto a las marcas del año previo. El BCRA destacó el sendero decreciente de la rentabilidad y explicó que la reducción del último trimestre se relaciona a que los bancos tuvieron retornos menores por las Lebac en su poder. Las ganancias nominales, por su parte, crecieron 24% en el año, por debajo de la inflación.

Bancos revisan pronósticos y apuestan a una suba de tasas en Estados Unidos para mayo

El Gobierno informó ayer que las ventas minoristas crecieron un 0,4% el mes pasado y los precios al consumidor avanzaron 0,6%, su mayor suba en casi cuatro años.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: