16.03.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-03-2016

En una jornada positiva para el Dolar, se negociaron unos 559.171 contratos en el mercado de Dolar Futuro, siendo que el Dolar BCRA A3500 ajustó a 14.50. La serie tuvo subas moderadas en promedio de 10 centavos, luego de varias jornadas consecutivas de caídas consecutivas. De este modo, la posición Marzo 2016 tuvo un incremento de 0.55% con un volumen operado de 251.560 contratos. 

 WTI 

WTI
 

Por su parte, luego de que la FED mantuviera la tasa inter bancaria sin cambios, el petróleo WTI experimentó una fuerte alza de 6% cerrando cerca de los 39 USD  por barril, con lo cual el mismo queda ubicado levemente por encima del límite superior del canal bajista que data del año 2015. Por lo tanto, superada dicha resistencia es de esperar que la recuperación en los precios del crudo continúe, siendo el próximo target los 45 USD por barril.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros


Renta Fija
Bonos

 

En cuanto a la renta variable, el Merval registró un importante rebote de 3.8% cerrando en 12.542 puntos luego de 3 jornadas consecutivas de caídas, liderado por Petrobras que brilló con una fuerte recuperación de 7.59%. 
A su vez, se verificaron rebotes interesantes en acciones del sector energético como Pampa Holding que tuvo un avance de 6.96% cerrando a 12.30 pesos. 
En lo referido a la renta fija, se destacó un importante volumen negociado en aquellos títulos del segmento en dólares como el Bonar 2017 que finalizó la jornada con un avance marginal de 0.26% aunque con más de 600 millones de pesos operados.
El contado con liquidación tuvo un ligero repunte cerrando a niveles de 14.65 pesos, mientras que el Dolar MEP quedó en 14.60.

Acciones

S&P500

SPX

 El mercado americano tuvo una jornada positiva tras la publicación de las minutas de la FED, siendo que el S&P 500 finalizó la jornada con un avance de 0.58% cerrando levemente por encima de la media móvil  de 200 ruedas situada en los 2018 puntos. En el corto plazo resta ver si dicho índice logra consolidarse sobre dicha resistencia tan importante para ir en busca de los 2100 puntos y así allanar el camino hacia nuevos máximos históricos.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: