16.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-03-2017

Noticias relevantes

 

La Fed subió la tasa, pero no implicaría riesgos para el país

En una decisión descontada por los mercados, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en la jerga financiera) subió ayer su tasa de interés de referencia, una movida sin riesgo inminente para la economía argentina, pero que sirve de recordatorio de que la era del dinero barato terminó y el costo del financiamiento externo, aún históricamente bajo, ha comenzado a subir.

Para el Gobierno, la suba de tasa de la Fed no modifica próxima emisión de deuda

Tras haber emitido u$s 7000 millones en enero, Caputo viaja a Suiza a seducir inversores. La colocación en francos suizos se hará según ley Nueva York

La soja tuvo su octava baja seguida en el mercado de Chicago

Aunque mucho menos pronunciada que ayer, la soja terminó nuevamente en baja en el mercado de Chicago, por lo que marcó su octavo día consecutivo en retracción.

El gobierno de Temer analiza aumentar impuestos para cubrir el gasto público

El gobierno de Brasil anunciará el 22 de marzo un programa de contingencia, que podría implicar un aumento de impuestos, para reducir a lo largo del año el bloqueo de gastos, señaló el ministro de hacienda de Brasil, Henrique Meirelles y dijo que se tratará una corrección del Impuesto a la Renta, que acercará recursos a las arcas del Estado.

Otro “brote verde” que se seca: volvieron a caer los despachos de cemento y la ventas de insumos para la construcción

En el primer bimestre, la comercialización de grifería, sanitarios y otros artículos acumuló una baja de casi 7% en comparación con el mismo período del año anterior. De todas maneras, los empresarios del sector creen que en los próximos meses debería darse un cambio de tendencia

Las ganancias de los bancos crecen por debajo de la inflación

En conjunto, las entidades financieras ganaron en el último año $73.957 millones, es decir casi un 20% interanual, en términos nominales

 

 

USD

Por primera vez en el año, el BCRA decidió intervenir indirectamente en el mercado de cambios con la compra de USD 300 millones, con el fin de evitar una mayor presión a la baja en la cotización del dólar. Esos dolares provenían de la emisión en el exterior de la Provincia de Buenos Aires. El volumen de negocios llego hasta los 591.225 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 201.809 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5467, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5680.

 

 

WTI

El precio del crudo subió 2,38% hasta los USD 48,86 por barril. El petróleo subió luego de que, la cantidad de yacimientos petrolíferos cayeran la semana pasada, de acuerdo al último reporte de EIA. En el mismo informe, los inventarios bajaron en 237.000 barriles durante la semana pasada, cosa que ocurrió por primera vez desde Diciembre de 2016.

 

 

BONOS

En el inicio de la semana, el índice general de bonos del IAMC subió en la jornada 0,55%, finalizando en los 7.839,066 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto descendió 0,11% por la baja en la cotización del dólar, el tramo largo subió 1,01% por la fuerte baja del riesgo país. Los bonos en dólares fueron beneficiados por el hecho de que la FED no acelero el ritmo de subas de la tasa de referencia . Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 2,38% finalizando en los 452 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En la jornada, el índice Merval tuvo una fuerte suba de 1,61% finalizando en los 19.368,39 puntos básicos. El mercado trepo apoyado en diferentes “drivers” como ser: el anuncio del presidente para estimular la producción automotriz, y el aumento de los comodities como correlato de la decisión de la FED de una suba menos agresiva de lo esperada. En el panel líder, MIRG (+6,75%), CELU (+5,57%) y TS (+4,00%) lideraron las subas, mientras que CTIO (-1,08%), TRAN (-0,72%) y CECO2 (-0,70%) las bajas.

 

 

S&P

Los mercados del mundo festejaron la decisión de la Reserva Federal de ratificar un ritmo gradual de suba de tasas para este año. La FED elevó los tipos de interés en EE.UU. al rango de entre 0,75 % y 1%, en un movimiento esperado por los mercados y que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada al poder del presidente Donald Trump. En este escenario, las acciones americanas tuvieron la suba más importante en las últimas dos semanas. El índice S&P500 subió 0,9% hasta los 2.385,26 bps, mientras que el sector energético lidero las ganancias con un 2,1% con ayuda de la suba del petróleo, y el sector “Financials” fue el único que finalizo la jornada con un descenso.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: