16.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-05-2017

Noticias relevantes

El abultado vencimiento mensual de Lebac puede complicar volver a dólares

El vencimiento de letras del Banco Central de esta semana equivale al 52% de la base monetaria. Si hay una dolarización electoral, pasar a dólares puede resultar caro.

BCRA dispuesto a subir hoy tasa para contener inflación

STURZENEGGER BUSCARÁ ABSORBER LA MAYOR CANTIDAD DE DINERO POSIBLE. El nivel al que cortará la licitación dependerá de las ofertas que acerque el mercado. Pero en la letra más corta podría llegar a ser de entre 25,50% y 27%.

En abril la demanda de dólares ascendió a u$s2.065 millones

EN EL PRIMER CUATRIMESTRE EL ATESORAMIENTO SUMA U$S 5.650 MILLONES. Si bien la compra de billetes fue menor a la de marzo, el apetito de los ahorristas sigue firme. Además, las inversiones financieras externas crecieron fuertes.

Gracias a una nueva compra oficial de u$s 100 millones el dólar subió 6 centavos

Desde que arrancó el mes el Banco Central compra por medio de la banca pública u$s 100 millones diarios. Ayer se sumaron jugadores privados y el tipo de cambio tomó impulso.

La familia Benetton, a punto de quedarse con la Panamericana y el Acceso Oeste

Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste.

El proyecto de la Ruta de la Seda genera recelos por la influencia que ganará China en la región

En el foro de Beijing hubo grandes promesas de financiamiento para infraestructura, pese a que China en 2016 invirtió menos en los 65 países incluidos en la estrategia.

Trump defiende su “absoluto derecho” a compartir con Rusia información sobre terrorismo

El presidente dice que lo hizo para implicar más a Moscú en la lucha contra el terrorismo.

Corea del Norte centra las sospechas del origen del ciberataque global con WannaCry

Expertos en seguridad y fuentes del Gobierno de EE UU ven procedimientos similares a otros ataques.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la rueda con subas en todas sus posiciones, acompañando la suba de diez centavos del mayorista, que cerró a $/USD 15,529. El volumen de negocios alcanzó los 370.018 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 152.081 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4848.

 

OIL

El petróleo marco ayer una fuerte sube hasta los USD 48,85 , luego de que Arabia Saudita y Rusia dieron su aval para recortar producción.

 

BONOS

Por el lado de la rente fija, el índice general de bonos del IAMC finalizó con una suba de 0,64% hasta los 8.143,566 puntos. Por segundo día consecutivo, las subas estuvieron lideradas por los bonos del tramo largo: los bonos denominados en pesos subieron 0,76% en promedio, al tiempo que los denominados en dólares lo hicieron en 0,71% en promedio. El volumen de negocios alcanzó los $9.193,54 millones en el BYMA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña cerró la rueda con una suba de 0,72% en su índice Merval, alcanzando los 21.656,60 puntos. El volumen operado totalizó $370,60 millones, con catorce acciones al alza y once a la baja. APBR (+3,01%), CECO2 (+3,0%) y TS (+2,99%) anotaron las mayores subas, al tiempo que CEPU (-1,66%), EDN (-1,35%) y CTIO (-1,33%) registraron las principales caídas.

 

S&P

El índice cerró con en 2,402.32 puntos, ascendiendo en la jornada 0.48%. Alcanzó de esta manera un nuevo máximo, impulsado por la suba del petróleo.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: