16.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-06-2016

En mercado de Futuros operó un volumen bajo, siendo que en lo referido a Dólar Futuro el mismo alcanzó los 245.234 contratos. El Dólar BCRA A300 ajustó a 13.756, en tanto que en el segmento mayorista se operó levemente por debajo cerrando a 13.725. La serie de contratos ajustó a la baja nuevamente con caídas en promedio de -0.4%, siendo la posición Octubre 2016 la más castigada con un retroceso de -0.62%.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI
En lo referido a materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando en baja registrando una fuerte reversión bajista, siendo que cerró a 47.47 USD en el mercado spot con una baja de -2.16%. De este modo, el crudo se mantiene con perspectiva bajista de corto plazo, con objetivo de 46 USD, donde existe un soporte importante a nivel técnico.

Renta Fija

Bonos

Por su parte, los títulos en dólares se mantuvieron cotizando con leves alzas, siendo que el AA17 y el AO20 en el tramo corto de la curva cerraron con subas de 0.11% y 0.26% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, el DICA y el PARA tuvieron rendimientos positivos de 0.81% y 0.65% respectivamente.
En cuanto a la renta fija, el Merval registró una leve suba de 0.63%, impulsado por un rebote en Petrobras y accions del rubro energético. En este sentido, Pampa Holding y Edenor registraron avances de 0.70% y 1.90%.
También se destacó el buen desempeño del sector bancario, con el Francés y el Macro cerrando con avances de  1.81% y 0.93% respectivamente.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, se vivió una jornada de alta volatilidad, luego de que la FED reafirmara  que se mantiene la tasa interbancaria sin cambios. De este modo, el S&P 500 finalizó la jornada con un retroceso de -0.19% cerrando levemente por debajo de la media móvil de 50 días, mientras que el Nasdaq Composite registró una baja similar de -0.18% quedando exactamente entre las medias de 50 y 200 ruedas.

Noticias relevantes

Tras 6 meses volvió IPC INDEC: la inflación de mayo fue del 4,2%
Los precios minoristas subieron un 4,2% en mayo, informó el ente oficial de estadísticas INDEC en el primer informe oficial de inflación que emite la gestión del presidente Mauricio Macri. Con este número, el país vuelve a tener un índice de inflación que, en principio, no está sospechado de ser adulterado.
La presentación la hizo el titular del organismo, Jorge Todesca en conferencia de prensa acompañado por el director técnico, Fernando Cerro, y la directora de Precios, Alejandra Clemente. “Dejamos atrás de una manera clara y definitiva, un período de adulteración de las estadísticas públicas”, dijo Todesca.

Producción de acero cayó 7,7% en mayo
La producción de acero crudo durante mayo fue un 7,7 por ciento inferior respecto al mismo mes de 2015, afectada por el desempeño negativo de los clientes industriales del sector automotriz, la construcción y el sector metalmecánico.
La Cámara Argentina del Acero dio a conocer el desempeño productivo de la siderurgia nacional que en mayor alcanzó las 379.100 toneladas, un volumen 7,7% menor respecto a mayo de 2015 (410.900 toneladas), y 18,8% superior frente a abril pasado (319.100 toneladas).

Amplían emisión de Letras u$s 1.000 millones
El Gobierno emitió dos Letras del Tesoro y dispuso la ampliación de otra por un monto total de u$s 1.000 millones, en el marco de la “estrategia financiera integral” para 2016.
Por medio de la resolución conjunta, el Poder Ejecutivo emitió una Letra del Tesoro que se licitará el martes de la semana próxima, con vencimiento 20 de febrero de 2017 (244 días) por un monto nominal de u$s 300 millones.

Fed deja tasa de interés sin cambios y apunta a menor ritmo en alza de los tipos
La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles sin cambios su tasa de interés y apuntó a que aún planea dos alzas este año, pero una senda de desaceleración del crecimiento para 2016 y 2017 provocó una baja de las expectativas del banco central de hasta dónde podrían llegar los tipos.
Además, las previsiones de alzas de tasas para este año fueron incluso menos categóricas que antes. Pronósticos de seis de los 17 funcionarios de la Fed fueron de sólo un subida este año, lo que se compara con una sola previsión en esa dirección hace tres meses.

Barril extiende racha bajista, temor a “Brexit” y Fed contrarresta caída inventarios EEUU
Los precios del petróleo cayeron el miércoles por quinta sesión sucesiva, en su peor racha bajista desde febrero, por temores a una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea y luego de que la Reserva Federal reiteró sus planes de subir las tasas de interés dos veces este año.
* Datos del Gobierno de Estados Unidos que mostraron un descenso en sus inventarios de crudo ayudaron a los futuros del petróleo a recortar pérdidas durante el día, antes de que los precios volvieran a caer en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular.

Yellen de Fed dice datos económicos EEUU han sido mixtos, avance de mercado laboral se ha desacelerado
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo el miércoles que los últimos indicadores económicos de Estados Unidos han sido dispares y que el reciente ritmo de mejoría en el mercado laboral se ha desacelerado notablemente.
Yellen aseguró también en una conferencia de prensa, luego de que la Fed mantuviera el rango de fondos federales entre un 0,25 y 0,50 por ciento, que espera que el mercado laboral siga fortaleciéndose en los próximos años y que la inflación en el país avance hacia la meta del 2 por ciento en los próximos 2 a 3 años.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: