16.08.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-08-2016

En una jornada levemente bajista en lo que respecta a contratos de dólar futuro, el volumen negociado en el mercado a término fue de 357.061 contratos. El dólar BCRA 3500 ajustó con una leve caída de -0.04% en 14.6583; mientras que el dólar siopel finalizó la jornada cotizando en 14.65 sin variaciones. Los contratos con vencimientos más cortos fueron los que registraron las mayores caídas, mientras que los correspondientes a la parte larga no tuvieron variaciones significativas.


Tasas USD Futuro

futuros12

WTI

WTI

En lo que respecta a materias primas, el petróleo WTI registró una fuerte suba de 2.8% continuando la recuperación iniciada a principios de este mes luego de testear el soporte ubicado en valores cercanos a los 39 USD por barril. La próxima resistencia a monitorear se ubica sobre la media móvil de 50 ruedas en los 46 USD por barril aproximadamente. Es posible que veamos una leve corrección en dicho commodity antes de continuarse el rally.

Renta Fija

bonos12

Los bonos en dólares tuvieron considerables subas en la parte larga de la curva debido a una mejora en su paridad ya que el tipo de cambio no tuvo variaciones significativas. En tal sentido, el AY24 registró un crecimiento de 0.82% mientras que el Discount legislación argentina subió un 0.58%.

Por su parte, el mercado de renta variable tuvo una jornada bajista siendo que el índice Merval registró un declive de -0.97%. Los papeles más castigados fueron los del rubro energéticos con una baja de -3.75% para Edenor y de un -3.05% para Pampa Holdings.

 Renta Variable

indices12

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado norteamericano, el índice S&P 500 tuvo una suba de casi un 0.3% registrando nuevos máximos históricos durante la jornada. Como se puede observar en el gráfico en compresión diaria, vemos una marcada divergencia bajista que nos hace mantenernos con cautela en lo que respecta a equities.

Noticias relevantes

El consumo volvió a caer en julio, pero por segundo mes se desaceleró la baja
En el último mes, las ventas de productos de la canasta básica retrocedieron 5,4% en unidades, contra 7,7% de mayo y 6,4% de junio
El segundo semestre se sigue haciendo esperar en las góndolas. En julio, las ventas de productos de la canasta básica sufrieron la sexta baja del año, y de esta manera acumularon en lo que va de 2016 un retroceso del 3,9% en unidades. Dentro de un panorama preocupante, la señal positiva es que julio es el segundo mes consecutivo con una desaceleración en el ritmo de caída de la demanda. Las ventas habían tocado un piso en mayo, cuando se derrumbaron un 7,7%, en junio la baja fue algo menor (-6,4%) y esta tendencia relativamente positiva se acentuó en julio, que cerró con un descenso de “apenas” un 5,4% en volumen.

Compra de autos usados cayó un 24,15% en julio
La compraventa de vehículos usados alcanzó en julio último las 125.917 unidades, lo que representó una caída de 24,15% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Respecto a junio pasado, las ventas de julio marcaron un retroceso de 18,69% y en los siete primeros meses del año, acumularon una merma de 15,82%, con un total de 841.376 unidades comercializadas.

Hay 1.400.000 de nuevos pobres en Argentina, según un informe de la UCA
Un nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió hoy al gobierno de Mauricio Macri sobre la falta de “protección social” ante las medidas adoptadas en 8 meses de gestión, al tiempo que le atribuye la creación de ‘nuevos pobres’ y le pide “una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste y de los recursos disponibles”.
Con la coordinación de Salvia, el equipo de la UCA relevó información de la situación social del país entre el 2010 y y el 2015, es decir, los últimos 5 años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y lo difundió hoy como un “diagnóstico cierto de la efectiva situación social heredada” por la administración de Mauricio Macri y los “urgentes desafíos” que se plantean.

Producción industrial de EEUU sube 0,7 pct en julio
La producción industrial en Estados Unidos subió más de lo previsto en julio, según datos que publicó el martes la Reserva Federal.
La producción industrial se incrementó un 0,7 por ciento el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 0,4 por ciento en junio.

Precios al consumidor en EEUU no registran cambios en julio
Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio debido a que el valor de la gasolina cayó por primera vez en cinco meses y la inflación subyacente se moderó, lo que podría disminuir aún más las perspectivas de un aumento de las tasas de interés este año por parte de la Reserva Federal.
El Departamento de Trabajo dijo el martes que su índice de precios al consumidor (IPC) fue el más débil desde febrero y siguió a dos meses consecutivos de incrementos del 0,2 por ciento. En los 12 meses hasta julio, el IPC subió 0,8 por ciento después de avanzar un 1,0 por ciento en junio.

Aseguran que Brasil tiene pocas opciones para limitar apreciación del real
El gobierno de Brasil no tiene muchas opciones para contener la apreciación del real, una tendencia que se mantendría dada la elevada liquidez externa y la menor incertidumbre política a nivel local, dijo a Reuters un importante miembro del equipo económico.
El gobierno dependerá de la reducción de sus ventas regulares de swaps cambiarios para limitar el ritmo de apreciación del real, que ha afectado a los productores locales que ya enfrentan problemas por la recesión en el país, dijo el funcionario, que solicitó mantener el anonimato porque no estaba autorizado a dar declaraciones.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: