16.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-09-2016

En una jornada positiva en lo referido a dólar futuro, el volumen negociado ascendió a los 577.034 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó levemente al alza en 15.04, mientras que en Siopel cerró en 15.05. La serie e contratos ajustó con subas marginales, siendo las posiciones más largas las más demandadas con subas de hasta 0.27%. La posición más operada resultó ser septiembre 2016 con unos 133.049 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros15

WTI

wti

Por su parte, el petróleo WTI tuvo una leve suba de 0.76% cerrando a 43.91 USD en el mercado spot, mientras que en la jornada actual queda operando claramente debajo de la línea de tendencia alcista trazada en rojo, por lo que en el corto plazo las perspectivas se mantienen negativas.

Renta Fija

bonos15

En cuanto a los títulos públicos, tanto el AA17 como en AO20 en el tramo corto de la curva registraron leves avances de 0.17% y 0.23% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se destacó el PARA con un avance de 1.33%.
Por su parte, el índice Merval registró un avance moderado de 1.96%, apuntalado por Petrobras que tuvo una suba importante de 3.44%. Entre los papeles más demanadados se destacó nuevamente Pampa holding con un fuerte avance de 5.6%, mientras que Edenor tuvo una suba leve de 1.44%.
A su vez, de destacó una fuerte reversión alcista en Mirgor, que tras  operar con una baja intradiaria de 3% revirtió para cerrar con una recuperación de 2.55%.

 Renta Variable

indices15

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, el S&P 500 tuvo una jornada fuertemente alcista cerrando en 2147 puntos con un avance de 1.01%, mientras que lo mejor del mercado fue el Nasdaq Composite registrando una recuperación de 1.47% cerrando en 5249 puntos.

Noticias relevantes

Dólar, PBI, gasto público y subsidios: las estimaciones del Gobierno para el 2017
El proyecto de ley de presupuesto 2017, el primero de la gestión de Mauricio Macri, contempla un fuerte aumento en los gastos de capital (obra pública), del orden del 32 por ciento, y en las prestaciones a la seguridad social (jubilados), del 35%. En cuanto a subsidios energéticos, prevé una baja de casi 50.000 millones de pesos para 2017, por lo que implícitamente el Gobierno reconoce la aplicación de un fuerte ajuste de tarifas.
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien esta mañana presentó el proyecto en la Cámara de Diputados, junto a su equipo y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol. Tal como ya trascendió en los últimos días, la iniciativa estima un crecimiento de la economía del 3,5%, una inflación del 17% anual, un crecimiento del gasto del 22% y un déficit del 4,2% del PBI, una pauta salarial del 17% y un tipo de cambio nominal promedio del $17,92. Respecto del déficit, el ministro reconoció que no podrán cumplir con la pauta que habían previsto a principios de este año, del 3,3%.

El costo de la construcción acumula una suba del 23,1% en lo que va del año
El costo de la construcción creció 0,5% en agosto y acumula en el año un aumento del 23,1%, informó el INDEC. Según el Índice del Costo de la Construcción, los precios de los materiales aumentaron 0,9% y los de gastos generales 1,8%, mientras el costo de la mano de obra no tuvo variación.
El aumento de agosto, del 0,5% es el más bajo del año, desde que el INDEC reinició la publicación del indicador que se había suspendido en noviembre del año anterior. En marzo el indicador había sido del 1,0%, registro que se repitió en junio y julio, mientras que mayo el indicador fue del 2,2% y en abril del 9,1 por el impacto del aumento de tarifas.

Los precios mayoristas suben 0,4% en agosto
Los precios mayoristas crecieron en agosto 0,4% y acumulan en los primeros ocho meses del año un incremento del 30,7%, informó el INDEC.
Según el Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM), el aumento de agosto se debió a una suba del 0,4% en productos nacionales, mientras los precios de artículos importados no sufrieron cambios.

Precios al consumidor en EEUU suben en agosto por alza en arriendo de viviendas y costos de salud
Los precios al consumidor estadounidense subieron más de lo esperado en agosto debido a que los costos de alquiler y de la salud contrarrestaron una baja en los precios de la gasolina, lo que apunta a un incremento gradual de la inflación que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.
El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al consumidor subió un 0,2 por ciento el mes pasado tras permanecer estable en julio. En los 12 meses hasta agosto, el IPC avanzó un 1,1 por ciento tras subir un 0,8 por ciento interanual en julio.

Deutsche Bank dice Depto. Justicia EEUU le pide 14.000 mln dlr para resolver caso hipotecas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a Deutsche Bank que pague 14.000 millones de dólares para llegar a un acuerdo en una investigación sobre la venta de valores respaldados por hipotecas, dijo el viernes el prestamista alemán.
El reclamo contra Deutsche, que posiblemente será negociado durante meses, supera por mucho las expectativas del banco y de inversionistas para tales costos. Las provisiones legales totales de Deutsche Bank alcanzaban los 5.500 millones de euros a fines del segundo trimestre.

Bolsa de Brasil sube 1,5 pct, impulsada por avance de mercados externos y acciones Petrobras
La bolsa brasileña cerró al alza el jueves, acompañando el desempeño positivo de los mercados externos, en una sesión marcada por la robusta contribución de las acciones de Petrobras.
El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo subió un 1,49 por ciento a 57.909 puntos. Sin embargo, el volumen financiero sólo alcanzó los 5.480 millones de reales, por debajo del promedio del año de 7.000 millones de reales.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: