16.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-11-2016

USD

Luego de tres jornadas al alza, el dólar cerró a la baja, lo que tuvo su correlato en el mercado de futuros. El volumen de negocios en los futuros llegó a los 706.704 contratos, siendo la posición noviembre 2016 la más negociada con 296.675 contratos. El tipo de cambio BCRA A 3500 ajustó a 15,5417, al tiempo que el Siopel cerró en 15,5100 con un volumen operado de USD 217 millones.

futuros16

WTI

El petróleo se recuperó con fuerza, subiendo 5,75% hasta los USD 45,81 el barril, terminando así con una racha cierres a la baja. Se conoció que el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo se reunió con el ministro saudí de energía Khalid Al-Falih, para avanzar en las negociaciones para el establecimiento de cupos de producción. Hasta el momento, el cartel no ha llegado a un acuerdo por las diferentes posiciones planteadas entre Arabia Saudita, Irak e Irán. Se espera que este tipo de reuniones bilaterales entre miembros del cartel continúen de cara a la reunión ministerial el próximo 30 de noviembre en Viena.

wti

BONOS

El índice general de bonos IAMC volvió a cerrar a la baja 0,17% hasta los 7.509,092 puntos. En una rueda donde el dólar operó a la baja, los bonos cortos emitidos en dólares presentaron los mayores retrocesos. En un contexto de recuperación de los títulos valores en el exterior, el índice de riesgo país de JP Morgan retrocedió 2,98% hasta los 489 puntos.

bonos16

 

ACCIONES

Favorecida por la recuperación de los mercados internacionales y por el rebote del petróleo, la bolsa porteña tuvo una rueda de grandes subas generalizadas. El índice Merval cerró con una suba de 5,00% hasta los 16.478,38 puntos, con un volumen de negocios que llegó hasta los $392 millones. Las veintitrés acciones que componen el índice finalizaron en positivo, lideradas por SAMI (+10,75%), AGRO (+9,49%) y MIRG (+9,21%).

indices16

 

S&P

Las acciones americanas cerraron al alza, en una jornada que se caracterizó por una “marcha atrás” del rumbo que había tomado el mercado luego del triunfo de Donald Trump. El índice S&P subió 0,75% hasta los 2.180,39 puntos, llegando a un nivel récord en el último mes. Entre los sectores ganadores estuvieron las tecnológicas (+1,41%), cortando así la racha bajista post-elecciones. Nueve de los once grupos subieron, liderados por el sector energético, servicios financieros y utilities.

spx

Noticias relevantes

Sorpresa: el BCRA bajó la tasa de Lebac otro medio punto al 25,75% (hubo una expansión de $ 27.428 M)

El Banco Central decidió recortar nuevamente su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos, al ubicarla en 25,75% a 35 días y anticipó que en noviembre se mantendrá la tendencia “deflacionaria”. “Las propuestas alcanzaron un nivel de $ 73.517 millones VN, adjudicándose $ 67.019 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $ 90.845 millones y una baja en el stock en circulación por $ 23.826 millones, generando una expansión de la base monetaria de $ 26.057 millones”, resalta el BCRA. Ante esta gran expansión, en el mercado advierten que muchos de los pesos que no se renovaron “podrían volcarse al dólar” en los próximos días, presionando aún más al tipo de cambio, más allá de los factores internacionales.

Hacienda no saldrá a buscar más deuda en los mercados externos

Ya se colocaron u$s 22.050 millones en el exterior. Por ahora el fondeo seguirá en mercado local. Desde Hacienda festejan que se cumplió con programa de emisión.

El blanqueo ya triplicó la cantidad de dólares en los bancos

La cifra al jueves pasado llegaba a US$ 3440 millones, cuando el promedio mensual desde 2007 rozaba los US$ 1000 millones; el BCRA cree que seguirá en alza.

El Gobierno envía al Congreso el proyecto de ley de mercado de capitales

La nueva legislación incluye tres modificaciones centrales que tendrán claro efecto en el mercados y la politica. Buscan que se apruebe este mes.

Fondos cerrados de inversión movilizarán más de $30.000 millones para la economía real

El presidente del Banco de Valores, Juan Napoli, destacó que la entidad custodiará más de $30.000 millones que serán destinados a la economía real a partir de marzo próximo a través de fondos de inversión creados en el marco del blanqueo de capitales.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: