16.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 16-12-2016

USD

Durante la jornada se registraron bajas en los precios de todos los contratos de futuro de dólar, siendo Julio 2017 el más afectado. El volumen total negociado llego a los 565.697 contratos, siendo Diciembre 2017 el contrato más negociado con 229.441. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,9992, por su parte el Siopel cerró a 15,9575.

 

WTI

Por segundo día consecutivo el precio del petróleo retrocedió, en esta oportunidad bajando un 0,3% hasta los USD 50,90 el barril. El crudo continua exhibiendo leves bajas, al tiempo que las principales agencias que cubren el mercado energético mundial no se ponen de acuerdo en que fecha se alcanzará el equilibrio de oferta y demanda mundial de petróleo. Para la IEA, esto se alcanzará para fines del primer semestre de 2016, para la OPEC en algún momento en el segundo semestre de 2016, y para la agencia norteamerica EIA se logrará en 2018.

BONOS

El índice general de IAMC bajo 0,40% hasta los 7.676,255 puntos básicos. Los bonos tuvieron un día de bajas, principalmente los bonos en dólares en el que se destaca PARA con una baja de 1,59%. El índice de riesgo de JP Morgan registro subas de 0,59% hasta los 515 puntos básicos.

 

ACCIONES

La bolsa porteña cerro con otra baja significativa continuando con la tendencia a nivel mundial por la suba de tasas, (-1,06%). Seis papeles subieron, dieciséis terminaron bajas y una sin cambios. CECO2 (+1,46%), JMIN (+1,12%), CRES (+0,98%) lideraron las subas, mientras que CTIO (-3,26%), FRAN (-3,16%), GGAL (-2,91%) lideraron las bajas.

 

S&P

El mercado recupero luego de la suba de tasa de la FED, registro una de 0,36% hasta los 2.262,03 puntos básicos, mientras que el Dow también subió 0,30% hasta los 19.852,24 puntos básicos. El sector financiero y el sector de materia primera fueron los que impulsaron las subas en el mercado americano.

Noticias relevantes

 

Impulsada por las subas en los alimentos, la inflación de noviembre fue de 1,6%

El Indec informó que el índice núcleo fue de 1,7%, una décima menos que en octubre; fuerte alza de las bebidas.

Con las tasas en baja, buscan atraer ahorros a bonos CER y crédito UVA

Después de un año en el que la tasa en pesos fue la inversión obligada, la caída de los rendimientos reales de las inversiones en pesos y visiones no tan optimistas respecto a la inflación para el año que viene reavivaron el apetito por activos que ajustan por inflación. Tan es así, que ahora hasta se arman fondos comunes orientados a títulos que ajustan por CER y préstamos indexados por UVA.

Fox se queda con la totalidad de la cadena Sky por u$s 14.600 millones

El magnate Rupert Murdoch compró el 61% de la empresa de TV británica que no posee aún, y consigue así el control completo de los 22 millones de clientes de la compañía.

China instó a la Argentina a cumplir con las normas de la OMC

Las relaciones comerciales entre la Argentina y China comenzaron a tensarse. El país asiático expresó ayer su “preocupación” ante las medidas del Gobierno contra sus productos e instó a la Casa Rosada a que “acate las reglas de la Organización Mundial de Comercio” (OMC)”, según reportó la prensa china.

Italia prepara un paquete de salvataje a bancos

El Gobierno italiano anunciará el 22 de diciembre un paquete de medidas, por un valor de 95.000 millones de euros para apoyar el debilitado sector bancario del país, incluido el Monte dei Paschi di Siena.

La línea aérea de bajo costo Norwegian se radicará en el país

Habrá que esperar que los proyectos se concreten, pero la previa invita al menos al entusiasmo. Norwegian Air Shuttle, una de las empresas de vuelos low cost más grandes de Europa, ha tomado la decisión de empezar a operar en el país en noviembre del año próximo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: