17.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-02-2017

USD

Luego de varias días de apreciación del tipo de cambio debido al fuerte ingreso de divisas, el dolar mayorista termino con una suba en la cotización (en la jornada ascendió 0,35%), en tanto que el mercado de futuros acompaño dicha suba. El volumen de negocios llego a los 472.874 contratos, siendo la posición más negociada Febrero 2017 con 177.308 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,3675, al tiempo que el Siopel cerró a 15,4275.

 

 

WTI

El precio del petróleo tuvo una variación positiva de 0,60% hasta los USD 53,36 por barril. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos han aumentado considerablemente en las últimas seis semanas, alcanzando niveles records , según el Departamento de Energía de Estados Unidos. En tanto que, analistas de Bloomberg afirmaron que el mercado se está configurando para una posible caída si los inventarios no disminuyen pronto.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la jornada con una suba de 0,18% hasta los 7.760,975 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto trepo 0,18% por la suba en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo también subió 0,55% acompañando a los movimientos del dólar. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una fuerte suba de 2,46%, finalizando en los 459 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval cortó con su racha alcista, bajando 0,48% hasta los 19.563,21 puntos básicos. La baja más importante fue anotada por los títulos de Banco Macro, que descendieron un 4,6% tras la presentación de su balance con una ganancia neta de $ 1.695 millones por el período octubre – diciembre, menor a la esperada. Entre los papeles del Merval líder: diez papeles subieron, dos sin cambios, y quince bajaron. CELU (+7,41%), AGRO (+2,57%), TRAN (+2,45%) lideraron las subas. En tanto que BMA (-4,61%), GGAL (-2,39%), MIRG (-1,97%) lideran las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano retrocedió 0,09% hasta los 2.347,22 puntos básicos, en tanto que el Dow tuvo una leve suba de 0,04% hasta los 20.619,77, alcanzando un nuevo record. En lo que corresponde a la composición del S&P, seis sectores subieron lideradas por “Utilities” y “Telecom services”, mientras que cinco sectores bajaron liderados por acciones energéticas.

 

 

Noticias relevantes

 

 

 

El Gobierno colocó u$s 3000 millones entre Letes y bonos a tasa fija

El Gobierno colocó deuda ayer mediante dos instrumentos: u$s 1500 millones en Letes en dólares y $ 23.586 millones en bonos en pesos a tasa fija con vencimientos a 2021, 2023 y 2026, según informó el Ministerio de Finanzas.

Banco Central de Brasil reporta caída de 4,34% de la actividad económica

El índice que anticipa el PBI brasileño cerró a la baja en 2016, la peor recesión de la historia del país. Temer y su ministro de Finanzas apuntan a los agronegocios.

El número dos de la Fed confirma que subirán las tasas 2 o 3 veces este año

Stanley Fischer dijo confiar en la economía de EE.UU. y confirmó que existe acuerdo entre los Directores de hacer aumentos modestos del orden del 0,25%

Jornada negativa para los precios de la soja en Chicago y en Rosario

La presión bajista de la cosecha de soja en Brasil -ya superó el 20% del área- y de la inminente estimación de una intención de siembra 2017/2018 en crecimiento en los Estados Unidos se reflejó ayer en la Bolsa de Chicago, donde los precios de la oleaginosa retrocedieron un 1,65 por ciento. De igual modo, en el nivel local se copió la tónica negativa externa, tanto en la plaza física como en el mercado de futuros.

El dólar insinuó un rebote, pero habría sido por el temor al paro

La cotización del dólar pareció encontrar ayer un piso en el mercado local al rebotar 5 centavos su precio mayorista de venta (de $ 15,38 a $ 15,43) en los últimos minutos de la rueda, poniendo freno a siete caídas consecutivas en su cotización.

Banco Hipotecario colocó $1.000 M en Obligaciones Negociables

Fue a través de dos series a 18 y 36 meses de plazo y atadas a la tasa Badlar más un plus. Recibió el doble de ofertas a las colocaciones: $2.100 millones.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: