17.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-03-2017

Noticias relevantes

 

China sube tasas de interés a corto plazo para estabilizar al yuan y combatir burbuja

Ocurre un día después de la decisión de la Fed. “China ya no está aislada”, explican los analistas. Busca contener incremento de la deuda y frenar salida de capitales

La Casa Blanca presentó un presupuesto que prevé más de u$s 4400 millones para el muro con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso drásticos recortes de gastos en ciencia, medioambiente y ayuda internacional en su primer proyecto de presupuesto que incluye más de u$s 4400 millones para el muro en la frontera con México.

Santa Fe colocó u$s 250 millones al 7% anual

Es la segunda colocación que realiza la Provincia y estará destinada a financiar proyectos de infraestructura. La tasa que pagó es levemente superior

El Gobierno quiere prorrogar el blanqueo hasta mayo

El Gobierno prevé impulsar un proyecto de ley para prorrogar la moratoria y el blanqueo de capitales, que vencen a fin de mes. Según confirmaron a LA NACION fuentes de Hacienda y de Finanzas, la idea sería extenderlo, como máximo, dos meses, hasta el 31 de mayo.

Los bancos colocan más préstamos personales para ganar en rentabilidad

El stock de prestamos personales crece 10% en el año y 43% interanual. Las ventas en cuotas aflojan y con ellas el crédito con tarjeta, por eso las entidades concentran sus esfuerzos comerciales en estos préstamos. La baja de tasas y el diferencial en el costo financiero de estas líneas en comparación con el crédito con tarjeta ayudan al crecimiento

Si la comisión por invertir en Lebac supera el 0,34%, hoy conviene más un plazo fijo

Es para la colocación a 30 días. Para el plazo de 60 días, la inversión en Lebac es más conveniente siempre y cuando la comisión del banco o agente sea menor al 0,47%

 

USD

En el mercado mayorista, la moneda retrocedió ante una mayor oferta por parte de los exportadores, a los que se sumaron algunos bancos . El volumen de negocios llego hasta los 660.835 contratos, siendo la posición más negociada Abril 2017 con 222.060 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5283, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5265.

 

 

WTI

El precio del petróleo retrocedió 0,53% hasta los USD 48,75 por barril. En el sector petrolero, las empresas de shale aprovecharon la subida del petróleo en noviembre y diciembre para vender futuros y cubrir gran parte de sus riesgos. La caída del 14% en los precios de este año, desde los USD 55,5 a menos de USD 49, podría ser sólo el principio de un nuevo desplome. El precio podria bajar hasta los USD 30  para afectar los ingreso de muchas firmas de fracking, que ahora extraen a toda máquina crudo en campos de shale de EEUU, asegura desde la firma Warwick Energy Investment Group.

 

 

BONOS

En la jornada, el índice general de bonos del IAMC no tuvo variaciones, finalizando en los 7.839,075 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en pesos; mientras que el tramo corto ascendió 0,34%, el tramo largo descendió 0,15%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 0,66% finalizando en los 449 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

En la jornada, el índice Merval tuvo otra fuerte suba de 1,20% finalizando en los 19.601,29 puntos básicos. En la jornada, el papel de YPF tuvo la mayor suba debido a la mejora de las perspectivas que existen sobre la explotación de nuevos yacimientos de Vaca Muerta. Esta suba se dio pese a la publicación de sus estados contables de hace unos dias, los cuales mostraron resultados mas bajos de lo esperado. En el panel líder, YPFD (+4,97%), MIRG (+4,12%) y CRES (+3,04%) lideraron las subas, mientras que AGRO (-1,97%), SAMI (-1,73%) y APBR (-1,56%) las bajas.

 

 

S&P

Las acciones americanas tuvieron un ligero retroceso, luego de una jornada muy buena tras el anuncio de la FED. El S&P 500 tuvo una baja de 0,2% hasta los 2.381,38 bps, mientras que el Dow cayera 0,16% hasta los 20.934,55 bps. En la jornada, cuatro de los once sectores del S&P 500 terminaron en número positivos; en esta ocasión, “Financials” lideraron las subas con (+0,30%).

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: