17.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-04-2017

Noticias relevantes

El Gobierno aumenta la ayuda a trabajadores de la economía popular: les dará $4000 más por mes

El Gobierno aumenta la ayuda a trabajadores de la economía popular: les dará $4000 más por mes.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la medida busca promover los esfuerzos de los sectores más postergados.

En busca de inversiones, Macri recibe a la presidenta de Suiza

En busca de inversiones, Macri recibe a la presidenta de Suiza.

En horario aún sin confirmar, el primer mandatario recibirá a su par por Suiza, Doris Leuthard, quien arribó al país acompañada por una importante comitiva de empresarios, y se prevé que impulse las inversiones en este país.

China financiará proyectos de inversión de empresas argentinas por u$s 150 millones

China financiará proyectos de inversión de empresas argentinas por u$s 150 millones.

A través de un comunicado, el Ministerio de Producción dio a conocer que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordó avanzar en un financiamiento con el Banco de Desarrollo de China (BDC) por un total de u$s 150 millones que serán destinados a financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país.

En la cumbre del FMI, el Gobierno se reunirá con bancos y ministros

Dujovne conversará con inversores. Se reunirá con ministros del G-20. Y en bilaterales con ministros de Singapur y de Gran Bretaña. También con el BNP Paribas y Deutsche Bundesbank.

Prevén que mañana el Central suba la tasa de la Lebac a casi 24%

Prevén que mañana el Central suba la tasa de la Lebac a casi 24%.

Si bien la tasa actual es del 22,25%, en el mercado secundario se viene negociando entre 23,75 y 24%. Al extrapolar la suba en tasa de pases, quedaría entre 23,50 y 23,75%.

Estados Unidos califica de “provocación” el fallido misil de Corea del Norte

Estados Unidos califica de “provocación” el fallido misil de Corea del Norte.

La prueba fracasada coincide con la llegada del vicepresidente Pence a la región.

 

USD

Revirtiendo la pequeña suba del martes pasado, el tipo de cambio spot cayó seis centavos, cerrando en 15,19. Por su parte, el mercado de futuros de dólar tuvo un comportamiento dispar. Por un lado los contratos más cortos acompañaron el descenso del tipo de cambio spot, alcanzando nuevos mínimos en los contratos de abril, mayo y junio. Por su parte, los contratos largos registraron subas de los valores mínimos alcanzados el día anterior. El volumen de negocios llegó a los 504.153 contratos, las posiciones más negociadas nuevamente fueron abril 2017 (161.315 contratos) y mayo 2017 (122.508 contratos). El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,1742.

OIL

El petróleo cerró el jueves 13 de abril en USD 53,18 , luego de haber caído el miércoles a USD 53,11. Sin perjuicio de ello, el  aumento de la producción de Estados Unidos ha provocado ciertas preocupaciones en torno a que los principales productores de petróleo serán incapaces de conseguir frenar la superabundancia global a pesar de su acuerdo para frenar la producción.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC cayó 0,30%, hasta los 7.850,852. El retroceso se explicó por la caída de los bonos largos emitidos en pesos, que en promedio retrocedieron 0,7%.

 

ACCIONES

La bolsa porteña terminó la semana con una caída en el índice Merval de 0,87%. Cinco papeles cerraron con alzas, diecinueve con bajas. TGSU2 (+5,10%), TRAN (+1,65%), EDN (+1,30%) lideraron las subas, al tiempo que TS (-4,69%), CEPU (-2,78%), CRES (-2,64%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice S&P retrocedió el jueves hasta los 2328,95 puntos, luego de conocerse los balances de los principales bancos de Estados Unidos, con resultados mixtos. Los destacados fueron JP Morgan Chase, que tuvo beneficios netos de u$s 6.448 millones en el primer trimestre del año, un 17 % más de lo obtenido en el mismo período de 2016. También Citigroup logró un incremento de sus beneficios en un 17%, al ganar u$s 4.100 millones. En consecuencia, sus acciones crecieron el jueves un 1,04% y 0,87% respectivamente.

Por otro lado, Wells Fargo decepcionó a los inversores al presentar beneficios trimestrales por u$s 5457 millones, una ganancia que no mostró cambios en relación al mismo periodo de 2016 y la acción descendió un 2,18%.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: