17.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-05-2016

En una nueva jornada negativa, el Dólar operó levemente en baja cerrando a 14.126 en Siopel, en tanto que el Dólar BCRA A3500 se mantuvo en 14.15 pesos. El volumen operado se mantuvo acotado alcanzando los 342.372 contratos, siendo Mayo 2016 la posición más negociada con unos 135.114 contratos. La serie ajustó a la baja con caídas en promedio de 0.50%, mientras que las tasas implícitas se mantuvieron incluso por debajo de 25% en el tramo corto de la curva.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

WTI

 En lo referido a materias primas, el petróleo WTI tuvo un rendimiento positivo al comienzo de la semana exhibiendo un sólido avance de 3.64% cerrando a 47.90 USD en el mercado spot. En Rofex , las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 47.71 USD y 48.95 USD respectivamente. En el corto plazo, se mantiene la perspectiva alcista considerando un cierre por encima de 47 USD.


Renta Fija

Bonos

En cuando a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando casi sin variación en el tramo corto de la curva, siendo que el AA17 tuvo un avance marginal de 0.10%, mientras que el AO20 registró una baja de -0.13%.
En la parte larga de la curva, el DICA se mantuvo muy demandado exhibiendo un avance de 1.20%.
Por su parte, el Merval tuvo un inicio de semana positivo cerrando con una ganancia leve de 0.62%, destacándose Petrobras con una recuperación de 3.29%, en tanto que Tenaris también registró una sólida  suba de 2.23%.
No obstante, entre los bancos hubo fuertes bajas destacándose el Francés con una caída de -3.76%, mientras que el Grupo Financiero Galicia registró una caída moderada de -1.39%.


Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

En cuanto al mercado americano el índice S&P 500 registró una sólida suba de 0.98%, mientras que el Nasdaq Composite tuvo un avance de 1.22%. De este modo, en el corto plazo debemos monitorear la zona de los 2040 puntos, que se configura como un soporte crítico, que de ser quebrado a la baja podría dar lugar a una corrección de mercado.

Noticias relevantes

 

Lacker de la Fed dice debería tomarse en cuenta alza de tasas de interés en junio
La Reserva Federal de Estados Unidos debería evaluar un alza de las tasas de interés en su reunión de junio, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, al asegurar que la inflación se dirige al 2 por ciento y que los mercados laborales se han ajustado.
“Nunca me he formado una opinión antes de una reunión, pero en este momento me parece que la posibilidad de elevar las tasas de interés es bastante fuerte en junio”, dijo Lacker.

Lanza Macri hoy licitación para captar inversión
Más de 120 empresarios y funcionario italianos iniciarán una misión comercial al país para avanzar con inversiones en materia de energías renovables, agroalimentos y automotores. “La misión es un resultado concreto de las recientes reuniones entre el presidente (Matteo) Renzi y el presidente (Mauricio) Macri, cuyo objetivo es el relanzamiento de la colaboración entre empresas de ambos países y el fortalecimiento de las inversiones italianas en la Argentina”, informó ayer oficialmente la Embajada de Italia.

Economistas bajan pronóstico inflación Brasil 2017 por 6ta semana seguida: Focus
Economistas redujeron sus pronósticos para la tasa de inflación de Brasil en 2017 por sexta semana seguida -más cerca al centro del rango objetivo oficial-, lo que eleva la posibilidad de que durante el año próximo las tasas de interés sean reducidas.
El objetivo oficial para la inflación es de 4,5 por ciento, nivel que se logró por última vez en agosto de 2010.

El crédito cae en términos reales en casi todo el país este año
Las altas tasas de interés que aplica el Banco Central (BCRA) a través de las Lebac se hicieron sentir en las distintas zonas geográficas del país durante los primeros meses del año. Si bien hubo una fuerte suba de los depósitos a nivel regional, ésta fue acompañada por una caída de los préstamos otorgados al sector privado.
Mientras que el promedio nacional demuestra que los depósitos bancarios aumentaron 6,1% interanual en términos reales durante el primer trimestre, este fenómeno contrasta con una reducción de 1,3% en el stock de créditos al sector privado, según consignó un informe de Fundación Mediterránea.

Consumo contribuye a mayor porción del crecimiento del PIB de China en primer trimestre
El consumo fue el responsable de una mayor parte de la expansión económica de China en el primer trimestre del 2016 comparado con el año previo.
El consumo final representó un 84,7 por ciento del crecimiento del producto interno bruto (PIB) entre enero y abril.

Caída del dólar: Goldman Sachs dice que llegó a su fin y que crecerá 15%
El billete verde avanzó la semana pasada casi un 1 por ciento frente a un mínimo de doce meses pese al dato de empleo de abril, el cual mostró el crecimiento más débil de los últimos siete meses.
Goldman Sachs dice que el repunte del dólar tras el informe de los datos muestra que las expectativas del mercado respecto al crecimiento económico y a la subida de tasas de la Reserva Federal habían caído en exceso y demasiado rápido, lo que posiciona a la moneda para un repunte.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: