17.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-05-2017

Noticias relevantes

Aunque subió tasa a 25,50%, el BCRA expandió $ 42.000 millones por Lebac

La tasa para la Lebac a 35 días cortó ayer en 25,50% y estuvo 20 puntos básicos por encima de los 25,30% que pagaba en el mercado secundario.

En total, las provincias emitieron u$s 10.000 millones en un año

El gobierno de Vidal buscará mañana u$s 1000 millones con un tipo de bono nuevo: en pesos, a cinco años y bajo ley local, pero fue anotado en EE.UU. para captar a extranjeros.

En abril, los ahorristas fueron al dólar y los inversores los vendieron por la “bicicleta”

La mitad compró hasta US$ 10.000; entre los que se desprendieron de los billetes, 50% liquidó más de US$ 2 millones.

Indec: en abril aumentó 4,4% el costo de la construcción y 0,5% los precios mayoristas

Acumulan alzas del 10,1% y del 4,6% en lo que va de 2017.

Precio récord de $ 45 millones por acción de Merval: martes debuta Byma en Bolsa

La sensación de crisis se dispara entre los parlamentarios

“La Historia nos observa”, dice el demócrata Schummer. McCain, republicano, compara la crisis de Trump con el Watergate.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la jornada con subas en la mayoría de sus posiciones, acompañando la suba de seis centavos del dólar mayorista, que cerró a $/USD 15,585. El volumen de negocios alcanzó los 597.548 contratos, siendo la posición más negociada mayo con 236.015 contratos. El dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,5928.

 

OIL

Los futuros cerraron ayer al a baja en USD 48,66 a la espera de nuevos datos sobre los inventarios norteamericanos.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC finalizó con una suba de 0,37% hasta los 8.173,555 puntos. Las subas estuvieron lideradas por el avance de los bonos denominados en dólares: los bonos cortos subieron en promedio 0,86%, los del tramo largo avanzaron 0,43% en promedio. El volumen de negocios alcanzó los $11.109,59 millones en el BYMA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña cerró la jornada con una suba de 0,82% hasta los 21.833 puntos. El volumen operado llegó a $404,51 millones, con dieciocho acciones al alza y ocho a la baja. AGRO (+4,02%), CECO2 (+3,27%), GGAL (+3,02%) registraron los principales avances, al tiempo que CEPU (-2,11%), ALUA (-1,39%), y SAMI (-1,13%) anotaron las mayores caídas.

 

S&P

El índice retrocedió 0,07% hasta los 2400,67 puntos. Los hechos trascendidos entre el presidente Trump y el ex director del FBI han impuesto cautela en los inversores.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: