17.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-10-2016

USD

La última jornada registró subas en los contratos con vencimientos más próximos, y bajas en las posiciones más largas en el mercado de dólar futuro. El volumen de contratos negociados ascendió a 240.811, siendo la posición más negociada octubre 2016 con 94.715 contratos. Por su parte el tipo de cambio de referencia BCRA A3500 ajustó a 15,1217, al tiempo que el Siopel cerró en 15,1675. Con las subas del spot en las últimas dos ruedas , el mercado terminó la semana en el mismo nivel que la semana anterior.

futuros14

 

WTI

El crudo WTI registró una baja de 0,18%, cerrando en USD 50,35, pero en la semana registró una suba del 1%, acumulando 4 semanas seguidas de alzas.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, la rueda anotó subas marginales en la mayoría de los títulos. El índice riesgo país medido por JP Morgan, que presenta de manera sintética información sobre el premio que pagan los bonos argentinos, finalizó la semana en 454 puntos básicos.

bonos14

 

ACCIONES

El índice MERVAL finalizó con una suba de 1,04%, con dieciocho papeles al alza y ninguno a la baja. Durante la rueda, el índice logró marcar un récord en el intradiario de 17.437,98 puntos. MIRG (+3,53%), CEPU (+3,18%) y CECO2 (+2,53%) lideraron las subas.

indices13

 

S&P

El índice S&P 500 cerró la última jornada de la semana con una modesta suba de 0,02%, sin embargo fue la segunda semana consecutiva en la cual se registró una caída semanal. En la rueda del viernes, las acciones del sector financiero tuvieron los mayores avances, al conocerse los resultados trimestrales de JPM, C, y WFC, que resultaron mejores a los estimados.

spx

Noticias relevantes

Menos inflación y crédito más barato, claves del porvenir
La Argentina acaba de colocar deuda en pesos a tasa fija a 10 años. Quien piense que esta información sólo es relevante para los participantes del sistema financiero se equivoca de cabo a rabo. La capacidad del Gobierno de financiarse en pesos a largo plazo se explica por causas que aún no son visibles para toda la sociedad y, a su vez, tiene consecuencias que determinarán en buena medida el devenir económico de la Argentina de los próximos meses.
En primer lugar, la tasa de 15,5% a la que se emitieron los bonos aporta información crucial, ya que revela qué nivel de inflación esperan quienes los compraron, es decir, gente que, además de opinar, arriesga su patrimonio: la inflación esperada en la tasa de los bonos es cercana al 17% para 2017 y a 14 y a 8% en los dos años subsiguientes, es decir, apenas dos puntos porcentuales por encima del objetivo del Banco Central. Si esa expectativa de los inversores comienza a extenderse hacia los consumidores, sindicatos y empresarios, el país podrá comenzar a sentir los efectos virtuosos de la desinflación: los consumidores perderán el miedo, la conflictividad sindical será menor y la reactivación acelerará su paso.

Mercosur y UE avanzan en un acuerdo de libre comercio
Representantes del Mercosur y la Unión Europea concluyeron este viernes una ronda de negociaciones en Bruselas, Bélgica, y se comprometieron a avanzar en un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.
Las negociaciones se habían iniciado el lunes pasado y constituyeron la primera ronda de negociaciones completa desde 2012 y, también, la primera en realizarse luego del intercambio de ofertas de acceso a mercado, el 11 de mayo de 2016, destacó la Cancillería argentina.

El camino del blanqueador: trabas, escollos y requisitos impensados
Las experiencias de quienes se acercan a blanquear muestran que del plan a la ejecución quedó mucho en el camino. El blanqueo de efectivo, el más sencillo
El Gobierno aspira a obtener un nivel récord de adhesión al blanqueo, con cifras que superan con creces los u$s 60.000 millones y en algunos casos estimaciones más optimistas aún. Sin embargo, las buenas intenciones oficiales chocan con dificultades operativas que pueden volver un suplicio para el que desea adherirse al sinceramiento fiscal. En distintas entidades bancarias locales y extranjeras, empresas poco interesadas en el proceso y temerosas de cometer errores que puedan salirles caro generan el riesgo de que muchos interesados en sumarse queden afuera.

Brasil: Petrobras anunció una reducción en los precios de los combustibles
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este viernes la implantación de una nueva política de precios para los combustibles que, entre otras medidas, supondrá una caída inicial del valor en ese país a partir del sábado.
El Consejo de Dirección de la compañía aprobó una reducción promedio de 3,2% en la gasolina y de 2,7% en el diesel, de acuerdo con una nota oficial publicada en la página web de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, organismo regulador del mercado.

Precios del barril caen por incremento en actividad perforación EEUU, alza del dólar
Los precios del petróleo caían el lunes debido a un incremento en el conteo de plataformas de perforación activas en Estados Unidos y por un dólar alto, pero las expectativas de que la OPEP tome medidas para frenar su producción le daba un piso a los precios.
A las 1024 GMT, los futuros del WTI caían 13 centavos, a 50,22 dólares el barril, luego de tocar un mínimo de sesión de 49,94 dólares por barril. Los futuros del Brent cedían 7 centavos, a 51,88 dólares por barril, tras tocar más temprano los 51,56 dólares por barril.

Gobierno de Brasil ve espacio para recortar tasas de interés
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, dijo el domingo que la desaceleración en la inflación y los esfuerzos del Gobierno para contener el gasto público deberían permitir una pronta reducción de las tasas de interés en la mayor economía de América Latina.
Los comentarios de Serra, en medio de las expectativas de que el Banco Central de Brasil podría recortar el costo del dinero tan pronto como esta semana tras más de tres años de endurecimiento monetario, se producen en momentos en que él y el presidente Michel Temer buscan producir un panorama positivo en una reunión del grupo BRICS en India.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: