17.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 17-11-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada en la cual los contratos con vencimiento más próximo subieron, al tiempo que los más largos cayeron. El volumen total negociado llegó a 414.065 contratos, siendo la posición más negociada noviembre 2016 con 144.807 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,5500, por su parte el Siopel cerró en 15,4925.

futuros17nov

WTI

El precio del petróleo retrocedió 0,52% hasta los USD 45,57 el barril. Ayer, el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, señaló que todos los países miembros se encuentran dispuestos a llegar a un acuerdo en la reunión del próximo 30 de noviembre, aunque todavía persisten las diferencias entre Arabia Saudita, Irak e Irán en cuanto a las cuotas a reducir.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos IAMC cerró el día con una suba de 0,32% hasta los 7.532,807 puntos. Los mayores avances estuvieron por el lado del tramo corto, tanto de las emisiones en pesos (0,47% en promedio), como de las emisiones en dólares (0,38%). El índice de riesgo país de JP Morgan bajo 0,61%, terminando en 487 puntos.

bonos17nov

 

ACCIONES

En una rueda que tuvo un volumen relativamente bajo comparado a las anteriores, llegando a operar $248 millones, el índice MERVAL avanzó un 0,26% hasta los 16.520,85 puntos. Diecisiete papeles subieron, seis terminaron a la baja. CTIO (+6,03%), TRAN (+5,45%) y CECO2 (+5,41%) lideraron las subas, TS (-2,46%), APBR (-2,15%), e YPFD (-2,05%) las que más perdieron.

indices17nov

 

S&P

El mercado accionario americano terminó con bajas en los bonos y las acciones, sugiriendo que el apetito por riesgo del inversor sigue en cautela, luego de la elección de Donald Trump. Por el lado de los bonos, los inversores se mantienen expectantes a los indicios que pueda dar los funcionarios de la FED respecto a la política de tasas. Por el lado de las acciones, el S&P 500 retrocedió 0,16% hasta los 2.176,94 puntos. Ocho de los once sectores presentaron caídas. Para destactar, el fuerte retroceso de las compañías del sector financiero, y el avance, por segundo día consecutivo, de las empresas tecnológicas.

spx

Noticias relevantes

Yellen dice que la Fed podría subir tasas de interés en EEUU “relativamente pronto”

La Reserva Federal podría subir las tasas de interés “relativamente pronto” si los indicadores económicos siguen apuntando a mejoras en el mercado laboral y a una inflación que se acelera, dijo el jueves la presidenta de la Fed, en una clara señal de que el banco central podría anunciar un alza de tasas en diciembre.

Ingresa al Congreso el proyecto que elimina la intervención estatal en las empresas

La ley de reforma del mercado de capitales termina con la facultad de la CNV para intervenir en las empresas cotizantes en Bolsa, otorga ventajas impositivas a los fondos comunes y favorece a las pymes.

La recesión no llegó a los consumos con tarjeta

Crecen por encima de la inflación; ayudan las cuotas y los problemas con el efectivo.

Una conferencia industrial con el foco en la apertura y el costo local

“Vamos a hablar de competitividad, del tema fiscal y van a venir todos”, se entusiasmó Miguel Acevedo, presidente de Aceitera General Deheza (AGD) y de la Conferencia Industrial que se realizará el lunes y martes de la semana que viene en el complejo Golden Center de Parque Norte.

El índice dólar alcanza máximo de 14 años pero analistas esperan una caída

El dólar se disparó ayer a su mayor nivel en 14 años contra una cesta de monedas, pese a que analistas advirtieron que el billete verde es vulnerable a una decepción tras su alza relacionada a las apuestas sobre políticas pro-crecimiento del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Se achicaron las ganancias de los bancos por el retroceso de las tasas de interés

En septiembre, las entidades privadas tuvieron ganancias por $ 3713 millones, muy lejos del máximo de $ 4311 millones que habían alcanzado e

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: