18.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 18-04-2017

Noticias relevantes

FMI estima inflación del 25,6% para este año y 18,7% para el 2018

Las últimas proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional mantienen una tasa de crecimiento para la economía argentina inferior a la estimada por el gobierno argentino y una tasa de inflación superior a la meta Banco Central. Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional en su informe Perspectivas de la economía mundial (WEO) dado a conocer hoy en Washington.

Condicionado por un gran vencimiento, el BCRA completará hoy la suba de tasas

Es una deuda similar a media base monetaria que debe renovar para retirar pesos y frenar la inflación.

Será gradual la reforma tributaria que prepara Hacienda para 2018

El viceministro, Sebastián Galiani, afirmó que servirá para dar “previsibilidad” a los nuevos inversores.

El ingreso de capitales a acciones emergentes toca un máximo en casi un año

Pese a los riesgos geopolíticos y económicos, los mercados emergentes continúan siendo un destino interesante para los capitales internacionales. Los flujos a acciones de mercados emergentes totalizaron u$s 2.100 millones la semana pasada, la cuarta consecutiva de balance positivo, y un nivel récord en casi un año, según Bank of América Merrill Lynch.

Pronostican que para las elecciones de octubre el dólar se acercará a $ 17

Los expertos creen que el tipo de cambio se mantendrá estable al menos hasta el segundo semestre, cuando no sobren tantos dólares de la cosecha y de las emisiones de deuda.

Corea del Norte, a Trump: “La guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento

La escalada verbal entre Pyongyang y Washington se dispara ante la posibilidad de un ataque preventivo estadounidense.

Theresa May anuncia elecciones anticipadas en Reino Unido para el 8 de junio

La primera ministra británica asegura que las urnas permitirán afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la UE.

USD

El mercado de futuros de dólar  terminó la jornada con bajas en la mayoría de sus posiciones, las excepciones fueron los contratos de diciembre 2017 y enero 2018. El volumen de negocios llegó a los 331.688 contratos, siendo la posición más negociada abril 2017 con 113.759 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2098, al tiempo que el tipo de cambio spot (Siopel) cerró 4 centavos arriba a 15,22.

 

OIL

Los precios del petróleo retroceden a USD 52,65 ante la fuerte producción de esquisto de Estados Unidos, que alimenta el temor a que la actividad del país norteamericano socave los esfuerzos de la OPEP para atajar la sobreoferta global.

Según datos del Gobierno estadounidense, se prevé que la producción de esquisto registre en mayo su mayor incremento mensual en más de dos años, hasta alcanzar 5,19 millones de barriles diarios.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC anotó una suba marginal de 0,09% hasta los 7.858,016 puntos. Los bonos largos emitidos en dólares subieron en promedio 0,14%, al tiempo que los bonos largos en pesos retrocedieron en promedio 0,14%. El volumen total de negocios en la BCBA ascendió a los ARS 6.053 millones.

 

ACCIONES

La bolsa porteña comenzó la semana con una caída en el índice Merval de 0,31% hasta los 20.748,13 puntos. El volumen total operado alcanzó los ARS 296,99 millones. Nueve papeles terminaron con subas en sus cotizaciones, dieciséis a la baja. SAMI (+3,66%), CELU (+2,36%), MIRG (+2,15%) lideraron las alzas, CTIO (-2,33%), JMIN (-2,05%), TS (-2.01%) registraron las caídas más fuertes.

S&P

El índice cerró con avances este lunes. Alcanzó los 2349,01 puntos  impulsado por los sectores de finanzas (debido a los balances presentados que superaron el consenso de los analistas) y el sector industrial.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: