18.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 18-05-2017

Noticias relevantes

El BCRA reafirmó que espera que la inflación se desacelere este mes

Federico Sturzenegger aseguró ayer que después de tres meses complicados en materia de inflación, esperan que mayo retome la tendencia bajista que habían mostrado los precios en la segunda mitad de 2016.

Para sumar reservas, el Central ya compró US$ 2000 millones

La mayor intervención busca desalentar la llegada de capitales golondrina.

Conmoción en Brasil y pedido de destitución del presidente Temer

El mandatario brasileño es acusado de haber avalado sobornos al ex jefe de la Cámara de Diputados que orquestó la salida de Dilma Rousseff del gobierno.

Conmoción en Brasil: ¿Temer hacia una caída fulminante?

El Gobierno de Brasil y el propio sistema institucional del país vecino quedaron al borde del abismo en la noche del miércoles, cuando el sitio de Internet del diario O Globo reveló que el presidente, Michel Temer, fue grabado por un importante empresario aprobando el pago de una coima a un poderoso político. El caso pone al mandatario en peligro de sufrir un proceso de destitución fulminante.

Temores políticos en EE.UU. arrastran a las bolsas del mundo

Los mercados de Europa y Asia registraban caídas tras las acusaciones contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por su interferencia con una investigación federal retrasen sus esfuerzos de estímulo económico.

Trump ante el fiscal especial: “Es la mayor caza de brujas en la historia de América”

El Departamento de Justicia elige al respetado Robert Mueller, que dirigió el FBI de 2001 a 2013, para investigar la trama rusa.

USD

El mercado de futuros de dólar terminó la jornada con leves subas en sus posiciones más cortas y bajas en sus posiciones más largas. El volumen de negocios alcanzó los 810.667 contratos, siendo la posición de junio la más negociada con 269.698 contratos. El dólar mayorista subió 3 centavos hasta $/USD 15,611, al tiempo que el dólar de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,6248.

 

OIL

Los futuros cerraron ayer al alza en USD 49,07 a los niveles más altos de 3 semanas, impulsados por el aval de Arabia Saudita y Rusia de recortar producción.

BONOS

Por el lado de la renta fija, el índice general de bonos del IAMC cerró la jornada con retroceso de 0,21% hasta los 8.156,127 puntos. Las bajas estuvieron lideradas por los bonos de largos: los títulos denominados en pesos cayeron en promedio 0,35%, los denominados en dólares lo hicieron en 0,24% en promedio. El volumen de negocios alcanzó los $11.521,28 MM en el BYMA.

 

ACCIONES

La bolsa porteña finalizó la rueda con una caída de 0,73% hasta los 21.674,24 puntos. El volumen operado llegó a los $298,30 MM, con cinco acciones al alza y veintiún acciones a la baja. AUSO (+3,00%), AGRO (+2,51%) y JMIN (+1,18%) lideraron las subas, al tiempo que CECO2 (-3,87%), TNGO4 (-2,95%) y CRES (-2,47%) anotaron las principales caídas.

 

S&P

El índice tuvo una fuerte caída hasta los 2357,85 puntos. El pesimismo se apoderó de los inversores luego de que se comenzará a comparar el escándalo político de Trump con el famoso caso “Watergate”.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: