18.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 18-07-2016

En una jornada alcista, la serie de contratos de Dólar Futuro tuvo su jornada positiva consecutiva, siendo que el Dólar BCRA A3500 ajustó a 14.85, en tanto que en Siopel el Dólar cerró en 14.93. El volumen negociado en el mercado a término ascendió a los 332.111 contratos en lo referido a Dólar Futuro.
La serie de contratos ajustó fuertemente al alza con subas en promedio de 1.2%, siendo Julio 2019 la posición más negociada con unos 119.342 contratos.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI registró un avance moderado de 1.36% cerrando en 46.30 USD por barril. Como se puede observar en el gráfico, existe una incipiente divergencia alcista ya que los mínimos decrecientes en el precio aun no han sido convalidados por el indicador RSI que muestra mínimos crecientes.

Renta Fija

Bonos

Los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando en el sendero alcista, siendo que el AA17 y el AO20 en el tramo corto de la curva cerraron con avances de 1.69% y 0.82% respectivamente.
Por su parte, el DICA y el PARA en la parte larga de la curva ajustaron al alza, con subas moderadas de 1.22% y 0.96% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval cerró la jornada con una suba de 1.12%, con subas moderadas a lo largo del panel líder en parte debido a la suba del Dólar. Entre las acciones más destacadas, Edenor en el segmento energético registró un alza de 4.10%, mientras que Pampa Holding tuvo un avance de 2.10%.
Por su parte, Petrobras se mantuvo operando con tendencia alcista cerrando en 61 pesos a nivel local, con una suba de 1.67%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, los índices se mantuvieron operando con cierta indecisión, siendo que el S&P 500 cerró en 2161 puntos con una baja marginal de -0.09%. En el caso del Nasdaq Composite, se verificó una baja de -0.09% cerrando en 5029 puntos.

Noticias relevantes

Apuestan a dolarizar carteras hasta el blanqueo – Diario Cronista – Juan Ignacio Abuchdid
Si el dólar mayorista, hoy en $ 14,98, sube a $ 16 en los próximos 60 días, trepará 6,7%, que anualizado arroja un 40% de diferencia, por lo que en la City ya están aconsejando pasarse de pesos a bonos cortos dolarizados.
Se prevé que esto se dará porque, en lo que va del año, el tipo de cambio lleva un retraso importante respecto de los índices de inflación. El agro ha liquidado u$s 13.000 millones; no obstante, el carácter estacional de estas liquidaciones genera que a partir de los últimos días de julio disminuyan considerablemente. “Fondos de inversión internacionales, aprovechando las antiguas tasas de Lebac a 38%, ingresaron u$s 10.000 millones al país vía contado con liqui para suscribir Lebac. Tomaron en cuenta que podrían recomprar dichos dólares a un valor más bajo, al considerar que el agro debía liquidar una importante cantidad, y que la tasa en pesos de los últimos meses generaba incentivos a la no compra de moneda”, explica Juan Ignacio Abuchdid, presidente de InvertirEnBolsa.

Reglamentan reintegro del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales
El Gobierno reglamentó el régimen de reintegro de 15% del IVA para las compras que realicen jubilados y beneficiarios de planes sociales en comercios minoristas, el cual rige desde hoy y tendrá un tope máximo de $ 300.
A través del decreto 858/16, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se fija el reintegro en 15% del monto abonado por las operaciones en tanto no supere el monto máximo de $300 por mes y por beneficiario. Entra en vigencia desde hoy mismo y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Lanzan nuevo bono que ajusta por inflación
PARA AHORRISTAS: Los instrumentos que se licitarán este miércoles, a 5 años, ofrecerán rendimientos que, en pesos, son muy similares a los que se obtienen con las Letras del BCRA. Competencia para el plazo fijo.
El Gobierno buscará esta semana financiarse con el dinero de una parte del mercado que está desprovista de buenos rendimientos y muy atenta a la evolución del dólar y los precios. El miércoles empezará a recibir ofertas para dos nuevos instrumentos que ya anunció este viernes, que apuntarán a tentar a ahorristas y fondos comunes de inversión. El primero de ellos será un bono atado al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), que en cinco años ofrecerá como retorno un 2,5% anual más la inflación acumulada. El Tesoro pretende emitir alrededor de $ 15.000 millones. El segundo será, otra vez, una letra en dólares que se licitará en dos plazos: uno a tres meses, al 3,5% anual; y otro a siete meses (213 días), al 3,66%.

Para privados, en el año la canasta alimentaria subió 24,8% en la Ciudad
La canasta básica de alimentos acumuló una suba de 24,77% desde que comenzó el año hasta la primera quincena de julio, informó un estudio privado, el cual señaló que el producto que más aumentó fue el tomate con un 147,7%.
Según un informe elaborado por la asociación Consumidores Libres, la canasta básica de alimentos aumentó 1,58% en los primeros quince días de julio, según el promedio de los comercios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Brasil esperaría hasta octubre antes de reducir tasas de interés
El Banco Central de Brasil esperaría hasta octubre antes de aplicar una baja en las tasas de interés que ayude a sacar a la economía de una severa recesión, mostró el viernes un sondeo de Reuters, en momentos en que las expectativas inflacionarias se mantienen por encima de la meta oficial.
Todos excepto uno de los 43 economistas consultados prevén que el banco mantendrá su tasa referencial Selic en 14,25 por ciento, el nivel más alto en casi diez años, al final de su reunión de política monetaria de dos días que concluye el miércoles. Uno espera un recorte de 50 puntos base.

Producción industrial de EEUU sube en junio impulsada por automotrices
La producción industrial en Estados Unidos subió más de lo previsto en junio por una fuerte alza en las manufacturas de automóviles y la generación de energía, dijo el viernes la Reserva Federal, en una señal de que la economía recuperaba impulso al final del segundo trimestre.
La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 0,6 por ciento el mes pasado, la mayor alza desde julio de 2015, tras un declive revisado al alza de 0,3 por ciento en mayo.

A.Saudita siempre reacciona a oferta y demanda de crudo, seguirá observando al mercado: ministro
El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo el domingo que el reino siempre reacciona a la oferta y la demanda de petróleo y que seguiría observando a los mercados petroleros ante cualquier evento.
Khalid al-Falih dijo además que “en las próximas semanas y meses” se firmarán dos acuerdos con inversores extranjeros que participarán del enorme complejo de construcción y reparación de buques que la petrolera estatal Saudi Aramco está desarrollando en Ras al-Khair.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: