18.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 18-10-2016

USD

Jornada alcista en el mercado de dólar futuro, con un volumen negociado que alcanzó los 458.746 contratos. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15,21 subiendo 8 centavos del cierre del viernes, al tiempo que el Siopel terminó la jornada en 15,1985. La serie de contratos de dólar futuro ajustó al alza, siendo la posición octubre 2016 la más negociada (134.088 contratos).

futuros17

 

WTI

El petróleo WTI retrocedió 0,81%, finalizando la jornada en USD 49,94, presionado por el exceso de oferta que hoy caracteriza a este mercado.

wti

BONOS

Por el lado de la renta fija, los bonos soberanos tuvieron diferentes performance: los títulos del tramo corto de la curva subieron (AA17, +0,55%; AO20, +0,41%), al tiempo que los del tramo largo registraron bajas en sus cotizaciones (AY24, -0,11%; DICA -0,53%).

bonos17

 

ACCIONES

El índice MERVAL cerró el día con suba de 1,43%, con dieciocho papeles a la suba y cuatro a la baja. AGRO (+4,72), ERAR (+3,63%) y CECO2 (+3,45%) lideraron las alzas; por su parte JMIN (-2,73%), CTIO (-1,97%), TS (-0,45%) registraron los mayores retrocesos.

indices17

 

S&P

Por su parte el S&P 500 finalizó la jornada con una caída de 0,30%, cerrando en 2.126,50 puntos, tocando su nivel más bajo en el último mes. Siete de los once sectores que engloban las acciones registraron retrocesos en la jornada; las mayores caídas se registraron en el sector consumo y energía.

spx

Noticias relevantes

Blanqueo: analizan mecanismos para flexibilizar de hecho los plazos
Los que inicien el trámite antes del 31 podrán completarlo después; inquietud de la AFIP y los bancos por las demoras que puedan provocar los sucesivos paros bancarios
Dentro de menos de dos semanas, el 31 de octubre, vence el plazo para participar del blanqueo impositivo con dinero en efectivo. Pero los bancos insisten en que, en la práctica, el próximo lunes podría funcionar como fecha límite para abrir las cuentas especiales previstas para hacer los depósitos respectivos. El temor es que los sucesivos paros anunciados por el gremio bancario terminen perjudicando el éxito de la operación.

Por primera vez en tres años las reservas del Banco Central superaron los 39.000 millones de dólares
Es por la emisión de deuda del Gobierno en el exterior; el 15 de mayo de 2013 había perforado este nivel y desde entonces no se había recuperado
“Las Reservas Internacionales finalizaron en 39.333 millones de dólares, aumentando 3.792 millones de dólares respecto al día hábil anterior”, informó hoy el Banco Central de la República Argentina y, con este resultado, es la primera vez desde mayo de 2013 que las reservas superan los 39.000 millones.

La producción de acero no se recupera: cayó 28% en septiembre
La producción de acero cayó 27,9% en septiembre último respecto a igual período del año pasado, al sumar 446.400 toneladas, informó este lunes la Cámara Argentina del Acero, la cual estimó que la situación podría empezar a revertirse en los próximos meses.
En la comparación con agosto, también se registró una caída: 6,2%; de este modo, en el acumulado enero-septiembre de 2016, la producción fue 18,6% inferior a la de igual período del año pasado y sumó 3.078.000 millones de toneladas, según la entidad empresaria.

Brasil flexibilizará normas sobre materiales de origen local en industria petrolera
El Gobierno del presidente Michel Temer flexibilizará las exigencias de que el equipamiento de la industria petrolera sea producido en Brasil como parte de sus esfuerzos por atraer inversiones al sector y reducir los costos que han obstaculizado el desarrollo de vastas reservas, dijo el lunes un funcionario.
Las normas de los futuros contratos permitirán la importación de equipamiento de la industria petrolera que no esté disponible en el país, dijo a Reuters el portavoz de Temer, Marcio de Freitas.

Secretario general OPEP dice se están generando “bloques de consenso” para reunión 30 noviembre
La OPEP debería estar lista para alcanzar un acuerdo que limite la producción de petróleo en su próxima reunión, dijo el martes el secretario general de la organización, y añadió que espera que “todos los bloques del consenso estén en su lugar” para el encuentro del 30 de noviembre.
“Esperamos que todos los bloques de consenso estén construidos a tiempo para la implementación”, declaró Mohammed Barkindo en una conferencia en Londres sobre el sector energético.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: