18.11.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 18-11-2016

USD

En una jornada en la que el dólar mayorista bajo 0,50%, el mercado de futuros de dólar presentó retrocesos en todas sus posiciones. El volumen de negocios llegó a los 398.013 contratos, siendo la posición noviembre 2016 la más negociada con 126.180 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4735, al tiemo que el Siopel cerró en 15,4800.

futuros18nov

WTI

El crudo cerró la rueda de ayer con una baja de 0,33% hasta los USD 45,42 el barril. El ministro de energía de Argelia, Noureddine Boutarfa, señaló que se siente más optimista de cara a lograr un acuerdo entre los países de la OPEP y Rusia para reducir la oferta global. Al mismo tiempo, su par ruso, Alexander Novak, afirmó que está surgiendo un consenso y que en ese contexto Rusia está considerando congelar su producción en los actuales niveles por seis meses.

wti

BONOS

El índice de bonos IAMC retrocedió en el margen 0,10% hasta los 7.525,260. Nuevamente, las principales bajas estuvieron por el lado de los bonos largos en dólares, cayendo en promedio 0,32%. El índice de riesgo país de JP Morgan volvió a subir, 0,41% hasta los 489 puntos.

bonos18nov

 

ACCIONES

Ante la expectativa que genera la reunión de la FED en la próxima semana, y el contexto actual de la suba del dólar frente al resto de las monedas, el índice Merval cayó 0,30% hasta los 16.471,68 puntos. Trece papeles terminaron al alza, nueve a la baja. CECO2 (+6,67%), CTIO (+3,51%) y TRAN (+3,29%) lideraron las subas, al tiempo que YPFD (-2,95%), APBR (-2,26%), CELU (-1,76%) fueron las que más perdieron.

indices18nov

 

S&P

Wall Street cerró en positivo al conocerse nuevos datos económicos mejores de lo esperado. El índice S&P 500 subió 0,47%, llegando a 2.187,12 puntos, su mejor marca desde el 6 de septiembre. Seis de los once sectores del índice registraron subas, siendo las empresas de consumo quienes lideraron.

spx

Noticias relevantes

La Fed casi le puso fecha a un segura suba de las tasas

La presidenta, Janet Yellen, dijo que podría ser “relativamente pronto” y mencionó la próxima reunión del comité.

Por Trump, se congelaron emisiones locales por más de u$s 1000 millones

Empresas y provincias ajustan su estrategia. Algunas cancelaron emisiones y otras, las aplazaron. El Gobierno está confiado en bajar el riesgo país hasta 150 puntos básicos en 2017.

Facilitan el ingreso de inversores extranjeros y bancos de inversión

En las 211 páginas en las que se extiende el proyecto de ley y sus considerandos se incluyen además beneficios fiscales –condicionados– para la negociación de acciones, de fideicomisos financieros, la eliminación de la incidencia del Banco Central en competencias propias de la CNV y la determinación de que los mercados deberán ser sociedades anónimas con acciones que coticen en el mercado. Pero, además, genera vías para facilitar el ingreso a operadores e inversores del exterior.

Los Grobo venden el 75% de su grupo al fondo Victoria Capital

El acuerdo que cambia la historia del grupo Los Grobo, uno de los principales jugadores en agronegocios, se concretó horas más tarde. Así las cosas, el fondo Victoria Capital Partner les inyecta US$ 100 millones. Además, por una cifra no revelada, compran el 75% de una compañía que hoy factura US$ 550 millones, tiene 700 empleados, siembra 50.000 hectáreas.

Baja más el crudo en el país y ayudará a frenar el precio de las naftas

Una petrolera informó que caerá 30% el valor local y se alineará con la referencia mundial.

 

Gobierno asegura que no condonará a eléctricas deuda de casi $ 20.000 millones

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que “no ha habido condonación de deuda” con las empresas eléctricas y señaló que “no es la intención” perdonarles el rojo de casi 20 millones de pesos que mantienen con el Estado desde 2012.

El Gobierno colocó Letras por u$s 786 millones

La Secretaría de Finanzas adjudicó Letras del Tesoro en Dólares a 105 días con un rendimiento anual del 3%, por u$s 786 millones.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: