19.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-04-2016

 Se inicia la semana con una jornada tranquila en lo referido a Dólar Futuro, siendo que el volumen operado alcanzó la suma moderada de 334.348 contratos. El Dólar BCRA A3500 operó con un leve rebote cerrando a 14.14, mientras que en el segmento mayorista se negoció 14.12 pesos. La serie de contratos arrancó la jornada cotizando con leves bajas, revirtiendo a la largo de la rueda para finalizar con avances moderados en el tramo corto y medio de la curva. Lo más negociado de la serie estuvo en la posición Abril 2016 donde se operaron unos 177.351 contratos.

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

Por su parte, entre las materias primas, se destacó el petróleo WTI que arrancó la semana con altísima volatilidad tras la reunión que se llevó a cabo en Doha el domino. De este modo, si bien en las primeras horas el WTI cotizó con un -6% de baja, la misma se fue revirtiendo hasta finalizar la rueda con una caída leve menor al 1%. No obstante, según podemos observar en el gráfico podríamos ver una corrección en los precios del petroleo que lo lleve a testear nuevamente la línea de tendencia en amarillo situada a niveles de 37 USD.


Renta Fija

Bonos

En relación al mercado de renta fija, los títulos nominados en dólares operaron con leve tendencia negativa, siendo que en el tramo corto de la curva el Bonar 2017 y el Bonar 2020 cerraron con bajas marginales de 0.14% y 0.66% respectivamente. En el tramo largo de la curva, se destacó el DICA con un leve incremento de 0.69%, mientras que el PARA tuvo un alza de 0.49%.
Por su parte, el índice Merval inició la semana con un desliz de 0.20%, con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, Petrobras cerró con una pérdida de -3.61% luego de cotizar con gran volatilidad durante la jornada, mientras que Banco Macro fue tuvo un rendimiento positivo de 3.13%. No obstante, la estrella del día fue Mirgor que ajustó fuertemente con un alza de 8.25% cerrando levemente por debajo de la resistencia de los 13 pesos.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

En relación al mercado americano, todos los índices cotizaron con tendencia positiva, siendo que el S&P 500 finalizó la jornada con un alza moderada de 0.65% cerrando apenas por debajo de la resistencia clave de los 2.100 puntos. Técnicamente dicho índice cerró levemente por encima de la línea de tendencia bajista resultante de la unión de los máximos decrecientes, por lo que cabe esperar algún tipo de aceleración alcista en el corto plazo. Sin embargo, el RSI se mantiene marcando máximos decrecientes que aun no han convalidado los máximos crecientes vistos en el S&P 500, por lo que se trata de una simple señal de alerta a tener en cuenta.
 

Noticias relevantes

 

Dilma más cerca de la destitución: la Cámara de Diputados de Brasil votó a favor del juicio político
La Cámara de Diputados de Brasil votó ayer a favor del inicio de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, que deberá ahora ser ratificado por el Senado.
Los diputados aprobaron, por una mayoría que superó cualquier expectativa previa, el texto que surgió de una comisión parlamentaria determinando que existen argumentos suficientes para llevar a la presidencia al banquillo, acusada de haber manipulado cuentas para ocultar de forma temporaria el déficit fiscal.

Goldman Sachs dice barril crudo EEUU promediará 35 dlrs en 2do trim tras fracaso discusiones Doha
Los futuros del petróleo en Estados Unidos promediarán 35 dólares por barril este trimestre luego de que una reunión de importantes productores el domingo en Doha culminó sin un acuerdo para congelar el bombeo de crudo, dijo Goldman Sachs en un reporte.
El banco está manteniendo su pronóstico de 45 dólares por barril para el petróleo de Estados Unidos en el cuarto trimestre y de 58 dólares por barril en 2017.

Argentina vuelve al mercado internacional con una mega emisión de US$ 15.000 millones
Hoy arranca la emisión de deuda soberana más grande en 20 años de un país en desarrollo: Argentina buscará colocar US$ 15.000 millones en bonos a tres plazos que pagarían tasas de entre el 7,5% y 8%.
La licitación transcurrirá en medio de “una demanda asombrosa” por parte de los inversores, según describió el viernes el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Irán pide a productores petroleros que continúen discusiones para congelar bombeo crudo
Irán pidió el lunes a otros productores petroleros continuar con las conversaciones sobre un eventual congelamiento de la producción a fin de apuntalar los precios del crudo, aunque insistió en que está justificado que Teherán no congele su propio bombeo.
“Respaldamos la cooperación entre los países dentro y fuera de la OPEP y los esfuerzos por llevar estabilidad al mercado petrolero, y pedimos a todos los productores que continúen con sus negociaciones”, dijo Ardebilli.

Para ahorristas: dólar se hunde y vuelve al “menú”
El ingreso de los dólares del agro en este trimestre y la expectativa de un aluvión de divisas financieras que se daría en los próximos meses, a partir de la salida del default, hundieron la cotización del dólar a nivel local este viernes hasta los $ 14,12.
La novedad está en que, a estos precios, el billete vuelve a mostrarse atractivo y a formar parte del radar de las inversiones para quienes lo ven arriba de los $ 17 a fin de año.

Economía de EEUU parece estar bien pero Fed mantiene cautela: Dudley
Las condiciones económicas en Estados Unidos son “mayormente favorables” pero la Reserva Federal mantiene la cautela respecto de subir las tasas de interés porque aún quedan amenazas, dijo el lunes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.
“Los ajustes de política probablemente serán graduales y cautos, ya que seguimos frente a incertidumbres significativas y no se han desvanecido por completo los factores adversos al crecimiento que surgieron de la crisis financiera”, dijo.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: