19.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-04-2017

Noticias relevantes

 

Reservas: Sturzenegger saldrá a comprar USD 25.000 millones

Lo anunció ayer el titular del ente monetario como “un objetivo agresivo” de la institución. Deslizó que el plazo estimado para concretarlo será entre uno o dos años. El plan apunta a mejorar la solvencia de la institución pero, también, a levantar el nivel del tipo de cambio.

El BCRA completó el alza de tasas y reiteró que va a cumplir su meta de inflación

Sturzenegger confió en que este año será del 17%; ayer aceptó pagar 24,25% por la Lebac más corta, pero ni así pudo renovar todo lo que vencía e inyectó $ 60.000 millones.

Pese al mayor rendimiento de las Lebac, un plazo fijo minorista apenas paga 17,5%

Mientras el “Capitán Frío” Federico Sturzenegger sube la tasa de Lebac a más del 24%, los bancos tienen las tasas de plazo fijo al 17,50%, según el promedio total del sistema que da a conocer el BCRA.

México defiende que el TLC con EE UU “conserve su esencia” y siga siendo libre

En canciller de México aboga por un “diálogo constructivo y de buena fe”, sin “estridencia”.

Bruselas mantiene el calendario del ‘Brexit’ y espera un mandato claro para Londres

Fuentes europeas consideran que el adelanto electoral facilitará aclarar el periodo de transición entre el divorcio y el acuerdo que fijará las relaciones entre la UE y Reino Unido.

La armada nuclear enviada por Trump a Corea del Norte tomó el rumbo contrario

La flota que Estados Unidos anunció que se dirigía a la península de Corea siguió la dirección contraria y se dedicó a maniobras conjuntas con Australia.

USD

En la jornada de ayer, el tipo de cambio subió 6 centavos hasta en valor de ARS/USD 15,28, lo que llevó a subas en todas las posiciones de futuros de dólar. El volumen de negocios en los futuros totalizó los 504.075 contratos, siendo las posiciones de abril (204.962 contratos) y mayo (150.092 contratos) las más negociadas. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2255.

OIL

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió ayer un 0,46 %, culminando la jornada en 52,41 dólares el barril, en una sesión marcada por noticias que ponen en duda la extensión de un recorte en la producción de crudo acordada por la OPEP.

Los analistas atribuyeron el descenso de ayer a declaraciones por parte de las autoridades saudíes que consideran que es “muy pronto” para hablar sobre la extensión del recorte a la producción decidida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

BONOS

El índice general de bonos del IAMC registró una suba de 0,74% hasta los 7.916,253 puntos. El alza se explicó por las subas de las cotizaciones en pesos de los bonos denominados en dólares, que en promedio avanzaron 0,85%. El volumen total de bonos negociados en la BCBA ascendió a ARS 7.365,67 millones.

 

ACCIONES

El Merval anotó su tercera caída consecutiva al finalizar la rueda perdiendo 0,38% hasta los 20.669,72 puntos. El volumen total operado alcanzó los ARS 295,92 millones, con nueve papeles del índice Merval al alza y diecisiete papeles a la baja. SAMI (+3,63%), CEPU (+3,53%) y AUSO (+2,12%) lideraron las subas, al tiempo que JMIN (-2,67%), APBR (-1,60%), ERAR (-1,35%) registraron las mayores bajas.

 

S&P

El índice retrocedió 0,29% llegando a 2342,19 sumando así su 4 baja en 5 sesiones. El descenso fue impulsado por la caída de Goldman Sachs (NYSE:GS) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) atribuido a los resultados trimestrales presentados. Sumado a ello, la tensión geopolítica ha sumado cautela al mercado norteamericano.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: