19.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-05-2016

En una jornada con baja volatilidad, el Dolar se mantuvo casi sin variación cerrando a 14.116 en el mercado mayorista, en tanto que el BCRA A3500 ajustó 14.1108. Se destacó un fuerte volumen negociado a lo largo de la serie de contratos de 703.140, siendo la Junio 2016 la posición mas operada con unos 222.632 contratos. Las tasas implícitas de la parte larga de la curva tuvieron un leve ascenso quedando a niveles de 26%, en tanto que en la parte corta de la curva los contratos tuvieron bajas marginales.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

En cuanto a las materias primas, se destacó una fuerte baja en el caso del Oro que cerró levemente por debajo de los 1260 USD la Onza, invalidando de esta manera la bandera alcista que quedaba configurada al quebrar levemente los 1275 USD en las jornadas previas al alza. Por lo tanto, en el corto plazo no sería extraño ver una continuidad en la corrección en el metal precioso, sobre todo si quiebra la media móvil de 50 ruedas situada a niveles de 1250 USD la Onza.


Renta Fija

Bonos

Por su parte, los títulos públicos nominados en dólares se mantuvieron cotizando en el sendero bajista, destacándose una caída de -0.90% en el caso del AY24, que fue uno de los más castigados.
A su vez, en la parte larga de la curva, tanto el DICA como el PARA tuvieron leves caídas de -0.46% y -0.66% respectivamente.
El índice Merval operó con tendencia negativa reflejando una baja de -1.52%, con fuertes caídas en acciones ligadas al Crudo como Petrobras que registró una caída de -4.26% y Tenaris que retrocedió un -2.67%.
A su vez, los bancos se mantuvieron cotizando con tendencia bajista, aunque las bajas fueron más moderadas ya que el Grupo Financiero Galicia registró un retroceso de -0.92%, mientras que el Francés tuvo una caída de -0.34%.
Entre las acciones con desempeño positivo se destacó Mirgor, que registró un sólido avance de 2.68%, siendo lo mejor del panel líder.

Renta Variable

Acciones

S&P500

SPX

Por su parte, el mercado americano operó con alta volatilidad debido a que la Fed deslizó la posibilidad de un alza en la tasa de interés tan pronto como en Junio, debido a los datos económicos favorables. No obstante, el S&P 500 quedó apoyado exactamente sobre el soporte marcado con línea amarilla a niveles de 2040 puntos, por lo que aun no se ve un quiebre bajista.

 

Noticias relevantes

La Fed le abre la puerta a una suba de tasas en junio
La Reserva Federal probablemente subirá sus tasas de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las minutas de la última reunión del banco central estadounidense en abril.
Los miembros del comité de la Fed que fija la política monetaria dijeron que las cifras económicas han fortalecido su confianza en una aceleración de la inflación hacia un objetivo de un 2 por ciento y que están menos preocupados por la ralentización económica mundial.

El Central volvió a bajar poco la tasa (ahora a 36,75%)
El Banco Central parece más convencido de que la inflación comenzó a ceder y así lo manifestó ayer al decidir una baja de la tasa de interés del 0,75 puntos, a 36,75% anual, en la licitación de Lebac.
En la licitación “las propuestas alcanzaron $ 90.248 millones y tras adjudicar $ 85.733 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento de $ 75.931 millones y una suba en el stock en circulación por $ 9.802 millones, generó una contracción de la base monetaria de $ 5.688 millones”, explicó el informe oficial.

Limitan las compras de Lebacs a inversores extranjeros
La entidad hizo una distinción que antes no existía entre los tipos de instrumentos que ofrecerá: habrá un “segmento interno” y un “segmento externo”.
Las primeras se negocian en el país, mientras que las segundas son las elegidas por los extranjeros. Así, mientras que las internas arrancan con plazos de 35 días, el segmento externo solo podrá comprar las Lebacs que tienen un vencimiento de 147 días como mínimo y hasta 203 y 252 días.

Consultoras esperan inflación de 34% y una caída del PBI del 0,8%
La inflación esperada para todo 2016 por una treintena de consultoras y bancos privados, locales y extranjeros, está en 34%, marcando una leve -pero persistente- suba respecto a mediciones anteriores.
Los números tampoco son buenos en cuanto al crecimiento esperado del PBI. La última encuesta de Latin Focus da que la economía se contraerá 0,8% este año.

Exportaciones de petróleo de Irán subirían en mayo en casi 60 pct frente al año previo: fuente
Las exportaciones de petróleo de Irán subirían en mayo en casi un 60 por ciento respecto al año pasado, ante una recuperación de los embarques europeos a casi la mitad de los niveles previos a las sanciones.
Esto demuestra que Teherán está recuperando su participación de mercado a un ritmo más veloz del que proyectaron los analistas, al tiempo que se disputa clientes con Arabia Saudita reduciendo sus precios.

Inventarios de petróleo en EEUU suben inesperadamente en la semana pasada: EIA
Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada pese a que las de gasolina y destilados cayeron más de lo previsto.
Los inventarios de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles en la semana al 13 de mayo, en comparación a expectativas de analistas de una caída de 2,8 millones de barriles.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: