19.05.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-05-2017

Noticias relevantes

En un día se perdió un mes de carry trade

El peso se depreció 2,6% y los que habían apostado a la Lebac perdieron en una jornada la ganancia que esperaban para todo el mes, ya que la tasa es de 25,50%.

El Banco Central flexibiliza aún más las normas para la compra de dólares por parte de empresas

La entidad eliminará el boleto de cambio para la mayoría de las operaciones cambiarias.

El coletazo del “efecto Temer” sacudió a la Bolsa e hizo saltar el dólar

El billete se instaló sobre los $ 16 y volvió a niveles de comienzos de enero pasado.

Analistas advierten que la crisis en Brasil puede afectar la recuperación de la economía argentina este año

Los expertos dicen que se demorará la recuperación por los problemas que enfrenta Temer; en el país, habrá un aumento del riesgo país y mayores problemas de competitividad.

Analistas mantienen la visión optimista de largo plazo para la economía de Brasil

Frente al escándalo que explotó en las ultimas horas sobre las escuchas que involucran al presidente Michel Temer avalando sobornos sobre la operación de Lava Jato las acciones sufrieron importantes caídas. El dólar en Brasil se disparó 7,4% y alcanzó máximos de 3,41 reales mientras que las acciones generaron un fuerte ajuste con bajas del 16% para el índice de Brasil en dólares (EWZ), y Petrobras 17% en negativo, entre otras.

El Supremo de Brasil coloca a Temer al borde de la destitución

El presidente brasileño anuncia que no dimitirá, pero han comenzado las deserciones entre sus aliados y los mercados entraron en pánico.

La oposición brasileña se moviliza para pedir nuevas elecciones

Solo un cambio constitucional permitiría convocar las urnas antes de la fecha prevista, en octubre de 2018.

USD

En una jornada en que el dólar mayorista tuvo una fuerte suba de 40 centavos para cerrar en $/USD 16,02, motivada por la crisis política de Brasil, el mercado de futuros de dólar ajustó en consecuencia. Todas las posiciones registraron fuertes subas, que en promedio rondaron 2,6%. El volumen de negocios alcanzó los 811.247 contratos, duplicando el promedio de las últimas semanas. La posición más negociada fue mayo con 382.892 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,9108.

 

OIL

Los futuros cerraron ayer al alza en USD 49,35. Se observa una actitud optimista de los inversores, quienes confían en que se llegue a un acuerdo para mayores recortes en producción en la reunión del 25 de mayo.

BONOS

En la renta fija, el índice general de bonos del IAMC finalizó la rueda con una suba de 1,03% hasta los 8.240,172 puntos. Las alzas estuvieron motivadas por las fuertes subas en las cotizaciones en pesos de los títulos denominados en dólares: los bonos del tramo corto en promedio subieron 3,38%, al tiempo que los del tramo largo lo hicieron en 1,28% en promedio. El volumen de negocios totalizó $ 7.289,04 MM en el BYMA.

 

ACCIONES

El índice Merval se vio influido por la incertidumbre política de Brasil, y finalizó la rueda retrocediendo 2,95% hasta los 21.033,96 puntos. El volumen operado alcanzó los $694,48 MM, duplicando el promedio diario del último mes. Cuatro acciones terminaron en positivo, veintitrés en negativo. TS (+3,92%), EDN (+1,19%), AUSO (+0,51%) anotaron los principales avances, al tiempo que APRB (-13,15%), COME (-4,17%), ALUA (-3,76%) registraron las mayores caídas.

 

S&P

El índice cerró al alza en el día de ayer, en los 2365,72 puntos, luego de que se aliviara temporalmente el pesimismo que rondaba en los inversores por los conflictos políticos recientes, que involucran al presidente Trump.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: