19.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-07-2016

Por tercera jornada consecutiva  el Dólar se mantuvo operando en alza, siendo el volumen total operado de 295.654 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó al alza cerrando en 15.055, en tanto que en Siopel el Dólar mayorista se ubicó en 15.13. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó fuertemente al alza con subas en promedio de 1.2%, siendo la posición Agosto 2016 lo más negociado con unos 94.779 contratos. Cabe destacar que las tasas implícitas se mantienen algo elevadas en la parte corta de la curva ubicándose por encima del 30% anual.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

En lo referido a las materias primas, el petróleo WTI se mantuvo operando con tendencia bajista cerrando en 45.22 USD por barril con un retroceso de -2%. Como se puede observar según el gráfico en compresión mensual, el WTI se encuentra operando en una figura que podría ser un triángulo simétrico, con lo cual de convalidarse esta sería resuelta a la baja. En el corto plazo, el soporte principal se encuentra a niveles de 44 USD por barril, mientras que la resistencia a monitorear se ubica en los 46.50 USD.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares se mantuvieron operando en el sendero alcista, destacándose el AA17 y el AO20 en el tramo corto de la curva con avances de 1.40% y 1.46% respectivamente. En la parte larga de la curva, el DICA y el PARA registraron avances de 1.08% y 2% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval cerró en un nuevo máximo histórico de 15.999 puntos, apuntalado por Petrobras que se alzó con una suba de 4.18%, mientras que Comercial del Plata experimentó una fuerte recuperación de 4.67% cerrando en 3.14 pesos.
Entre los papeles con mayor rendimiento se destacó Cresud, que tuvo un fuerte avance de 6.8% cerrando en 26.10 pesos, mientras que Mirgor fue una de las excepciones del panel líder cerrando la jornada con un retroceso de -2.81%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, los índices se mantuvieron operando con tendencia alcista aunque en diferentes intensidades. En este sentido, en el caso del SP 500 se verificó un leve avance de 0.24% cerrando en 2156 puntos, mientras que el Nasdaq Composite registró una suba de 0.52% marcando un cierre en 5055 puntos.

Noticias relevantes

El BCRA removerá el último tope en vigencia para comprar dólares
Será “a la brevedad”, dijo Sturzenegger; el objetivo es facilitar las operaciones de comercio y la inversión extranjera
El Banco Central (BCRA) removerá en las próximas semanas la última limitación normativa que queda en pie para la compra de dólares: aquella que permite a una empresa o particular adquirir en la plaza cambiaria local hasta un máximo de US$ 5 millones por mes.

Vuelven a colocar Letes en dólares y lanzan nuevo bono ajustado por CER
La Secretaría de Finanzas volverá a licitar el jueves próximo dos Letras del Tesoro en Dólares (Letes) por u$s 600 millones, a tres y siete meses de plazo, y lanzará un nuevo Bono del Tesoro en Pesos con ajuste por inflación (CER) denominados BONCER 2021, por un monto total de $15.000 millones.
Para las Letes a 94 días, se dispondrá un monto de u$s 300 millones, con un precio de suscripción de u$s 991,06 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,50%.

El BCRA dijo que el PBI cayó 0,9% en el segundo trimestre y ratificó inflación de 1,5% para fin de año
Sturzenegger presentó el “Informe de Política Monetaria Julio 2016” donde sostuvo que “las expectativas de inflación hoy están ancladas”.
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reveló hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) argentino cayó un 0,9% en el segundo trimestre del año respecto a igual período de 2015, lo que confirma que la economía enfrenta un proceso recesivo que comenzó en septiembre pasado, al tiempo que ratificó que la inflación refleja una tendencia descendente.

Economía china crece, pero a la mitad del ritmo previsto por el Gobierno: sondeo privado
La economía de China está creciendo, pero apenas a la mitad del ritmo estimado oficialmente, mostró el martes un sondeo privado entre gerentes de ventas.
La expansión china se desaceleró y ahora la economía avanza a una tasa baja pero estable, aunque un repunte importante en el crecimiento es poco probable este año, según el último índice de gerentes de ventas chinos (SMI por su sigla en inglés), publicado por World Economics

Bolsa de Brasil amplía racha de alzas, alcanza máximos no vistos desde mayo del 2015
El principal índice de la bolsa de Sao Paulo cerró en alza el lunes por novena sesión consecutiva y superó los 56.000 puntos, ayudado por la fuerte subida de las acciones de Petrobras y el tono positivo en Wall Street.
Noticias ligadas a fusiones y adquisiciones también repercutieron en la bolsa brasileña el lunes, que tuvo un mayor volumen de negocios por el vencimiento de contratos de opciones.

SONDEO-Inventarios de petróleo de EEUU habrían caído por novena semana seguida
Los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos habrían caído por novena semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters sobre las previsiones de analistas para la semana al 15 de julio.
Una encuesta a cinco analistas antes de los reportes semanales de inventarios petroleros arrojó una estimación promedio de un descenso de las existencias de crudo de 2,2 millones de barriles.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: