19.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-09-2016

En una jornada con baja volatilidad, el volumen negociado en el mercado a término alcanzó los 413.261- El Dólar BCRA A3500 ajustó a  15.08, en tanto que en Siopel el mismo ajustó a 15.11. La serie de contratos de Dólar Futuro ajustó con cierres mixtos, siendo las posiciones más largas como abril 2017 las más demandadas con avances de hasta 0.15%. Lo más operado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 127.117 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros16

WTI

wti

Por su parte, en lo referido a materias primas, el petróleo WTI registró un retroceso leve de -0.66% cerrando a 43.62 USD en el mercado spot, quedando por debajo de la media móvil de 50 jornadas.

Renta Fija

bonos16

En cuanto al mercado de renta fija, los títulos cortos nominados en dólares operaron en alza, siendo que el AA17 y el AO20 registraron alzas de 0.39% y 0.91% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se destacó el PARA con n incremento de 0.56%.
En lo referido a la renta variable, el índice Merval registró un retroceso marginal de -0.15%, reflejando rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. En este sentido, los papeles ligados a la evolución del petróleo WTI tuvieron caídas, siendo que YPFD y Tenaris registraron retrocesos de -1.52% y -1.53% respectivamente.
En el plano energético, se mantuvo la buena performance de Pampa Holding registrando un avance de 1.40%, en tanto que Comercial del Plata se destacó con un fuerte avance de 3.48%

 Renta Variable

indices16

S&P 500

spx

En cuanto al mercado americano, se registraron leves retroceso a lo largo de los índices, siendo que el S&P 500 tuvo una caída de -0.32% cerrando en 2139 puntos, mientras que el Nasdaq Composite tuvo retroceso marginal de -0.09% cerrando en 5244 puntos.

Noticias relevantes

Tasa de plazo fijo cayó de más del 29% a menos del 22% en tan sólo cuatro meses
Por su parte, la tasa Badlar para depósitos de más de $ 1 millón pasó de un pico de 31,2% anual a fines de mayo a 23,3% ahora. Renace apetito por el dólar: lo ven barato
De la mano de la baja de la tasa de Lebacs, los bancos redujeron lo que pagan por depósitos a plazo fijo. La tasa nominal anual minorista pasó de un pico de 29,1% anual a mediados de mayo, hasta ubicarse en torno a 21,8% anual a mediados del corriente mes.

Blanqueo, Big Mac y apretón monetario: la fórmula que congelaría el dólar en $ 17
En la City señalan -no sin antes elevar esta observación a la categoría de advertencia- que en 2017 estaría todo dado para que la Argentina escriba un nuevo volumen de su saga “Atraso Cambiario Reloaded”.
Con los datos del presupuesto en la mano, y sin ser tan dramáticas las comparaciones, hay quienes se animan a polemizar y, quizás, uno de los aspectos que menos convence es el del tipo de cambio.

Anticipan que será positiva la evaluación del FMI
El Gobierno debería pasar con relativa tranquilidad la revisión del artículo IV del Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzará hoy en Buenos Aires después de 10 años de interrupción en las relaciones. Así lo expresaron a LA NACION seis negociadores argentinos que tuvieron a su cargo el vínculo con el polémico organismo de crédito multilateral.
Todos prevén que, luego de los 10 días que durará la misión, encabezada por el italiano Roberto Cardarelli, el staff del Fondo elevará al directorio un informe que elogiará el sinceramiento de las principales variables económicas y el cierre de los conflictos externos. A la vez se espera que haga alguna crítica a la política fiscal, por el nivel de gasto público y la alta inflación que persisten.

Petrobras recortaría inversión y producción en plan 2017-21
La endeudada petrolera estatal brasileña Petrobras probablemente recorte su planeada inversión en cerca de un sexto y su meta de producción de 2020 en 14 por ciento bajo un plan estratégico de cinco años que podría difundirse el lunes tras el cierre de los mercados, dijeron analistas.
Se espera que Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía, anuncie un presupuesto de capital para 2017-2021 de 82.700 millones de dólares, o un promedio de 16.600 millones de dólares por año, según la estimación promedio de ocho analistas encuestados por Reuters.

Dólar cae antes de reuniones de Fed y Banco de Japón
El dólar caía el lunes desde un máximo de dos semanas, en momentos en que la fortaleza del petróleo era el tema principal en un mercado a la baja antes de las reuniones de política monetaria de los bancos centrales de Japón y Estados Unidos.
Las monedas vinculadas a las materias primas, entre ellas los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, subían cerca de 0,5 por ciento en las primeras operaciones en Europa, en medio de una subida de 1,5 por ciento en el precio del petróleo ante mayores especulaciones sobre controles de producción por parte de la OPEP.

Jefe OPEP dice podría convocar reunión extraordinaria si se llega a consenso en Argelia: medio
Los miembros de la OPEP podrían convocar a una reunión extraordinaria para discutir los precios del crudo si llegan a un consenso durante un encuentro informal que tendrán este mes en Argel, dijo el secretario general del cartel durante una visita a Argelia, informó el domingo la agencia estatal APS.
Mohammed Barkindo dijo que se siente confiado sobre la cita en Argelia, que tendrá lugar durante el Foro Internacional de la Energía. El encuentro se desarrollará entre el 26 y el 28 de septiembre y en él participarán tanto los miembros de la OPEP como otros productores de crudo.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: