20.10.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-10-2016

USD

El mercado de dólar futuro tuvo una jornada de retrocesos marginales en la mayoría de sus posiciones. El volumen total negociado llegó a 225.946 contratos, siendo la posición más negociada octubre 2016 con 102.001 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,2065, por su parte el Siopel cerró en 15,1895.

futuros19

 

WTI

El crudo finalizó la sesión con una fuerte suba de 2,60%, llegando a los USD 51,60 el barril, en lo que constituyó la segunda suba más pronunciada de octubre. Durante la jornada se presentó en informe de inventarios de petróleo de EEUU, el cual registró un fuerte descenso semanal.

wti

BONOS

El mercado de renta fija presentó resultados mixtos, con algunos bonos al alza (AY24 + 0,36%; PARA +0,86%) y otros a la baja.

bonos19

 

ACCIONES

En una jornada que estuvo marcada por múltiples récords (ver en “noticias relevantes”), el índice MERVAL subió 1,56%, cerrando en 18.125,39 puntos. Diecisiete papeles al alza, cinco a la baja. TRAN (+6,60%), FRAN (5,90%) Y CECO2 (4,13%) fueron los papeles ganadores, por su parte SAMI (-1,94%), MIRG (-1,41%) y JMIN (-0,96%) fueron las que más retrocedieron.

indices19

 

S&P

El mercado norteamericano registró la mayor suba en el último mes, con avances en ocho de los once sectores económicos. El S&P trepó 0,22%, alcanzando los 2.144,29 puntos. Los sectores de energía, financiero y materias primas lideraron los avances.

spx

Noticias relevantes

Con negocios récord, la bolsa volvió a subir con saltos de hasta 6,6%
La Bolsa porteña anotó ayer su séptima suba consecutiva y cerró con un alza de 1,55%. Con un total negociado de $ 727 millones alcanzó su nivel más alto en lo que va del año. Telecom fue el papel más negociado por su canje de acciones. Transener, la que más trepó.

El blanqueo no alcanzará: emitirían más deuda en dólares en 2017
En el Gobierno minimizan el impacto fiscal del blanqueo de capitales y ya hablan de la emisión de un bono en dólares para el primer semestre de 2017. El objetivo será la emisión de un título a una tasa del 5 por ciento. Al lanzar el régimen de sinceramente fiscal el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay habló de un piso de 20 mil millones de dólares y en la Casa Rosada aseguraban que de alcanzarse esa cifra no tomarían más deuda en moneda extranjera. El Gobierno necesitará más de 35 mil millones el año que viene para cubrir el déficit fiscal y hacer frente a vencimientos.

La deuda Argentina en pesos podría ser incluida en un índice de JP Morgan
La masiva emisión de bonos en pesos que encabezó el Tesoro en las últimas semanas podría hacer que los activos argentinos sean incluidos en un índice elaborado por JP Morgan y que sigue a las emisiones de deuda en moneda local de países emergentes. La inclusión de los bonos argentinos en el indicador, el Goverment Bond Index-Emerging Markets (GBI-EM), podría disparar los volúmenes y ampliar el universo de potenciales suscriptores para futuras emisiones.

El petróleo trepó un 2,6% a u$s 51,60, su máximo en 15 meses
El precio del petróleo de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,6% y cerró en u$s 51,60 el barril, el mejor cierre desde julio de 2015 tras conocerse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Wall Street subió 0,2% impulsada por el petróleo
Wall Street cerró este miércoles al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,2%, impulsado por una suba del petróleo y una tanda de buenos resultados empresariales, y tras conocerse el “libro beige” de la Reserva Federal (Fed).

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: