19.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 19-12-2016

USD

En el último día de la semana, se registraron bajas en los precios de los contratos de futuro por segundo día seguido, siendo Diciembre 2016 el contrato que más se vio afectado. El volumen total negociado fue de 368.219 contratos, siendo Diciembre 2016 el contrato más negociado con 138.218 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,9523, por su parte el Siopel cerró a 15,8950

 

WTI

El precio del petróleo registro un aumento por primera vez luego de tres jornadas con baja de precios, afectado principalmente por el avance del dólar. El precio del petróleo aumento 1,565% hasta los USD 51,90 por barril. Goldman Sachs aumento sus pronósticos del precio para el segundo cuatrimestre, y pronostica que los inventarios volverían a niveles normales a mediado de 2017.

BONOS

El índice general de IAMC aumento 0,08% hasta los 7.682,716 luego de varias jornadas negativas. Los bonos largos en dolares fueron los que mas aumentaron, mientras que los cortos en dolares bajaron. El bono PARA es el bono que registro el mayor aumento. El índice de riesgo de JP Morgan registro bajas de 0,58% hasta los 512 puntos básicos.

ACCIONES

La bolsa porteña cerró por tercera vez consecutiva con bajas 1,05% hasta los 16.563,50 puntos básicos. Dieciséis papeles terminaron bajas, una sin bajas, seis papeles registraron subas. TRAN (+2,90%), CECO2 (+2,39%), AGRO (+1,45%) lideraron las subas, mientras que CRES (-3,89%), CARC (-3,32%), MIRG (-2,60%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerro la jornada con una baja de 0,17% hasta los 2.258,07 puntos básicos, mientras que el Dow subió 0,45% hasta los 19.843,41, una suba de 0,40% en los últimos cinco días. Aunque esta semana termino con bajas, el sector financiero sigue siendo un sector con posibilidades de crecimiento luego del triunfo de Trump, aumentando más de 20% desde antes de la elección, comparado contra el siguiente grupo que aumento 13%, productores de energía.

Noticias relevantes

 

 

Cinco bancos de zona euro con restricciones del BCE por pago de bonos y dividendos

El BCE no mencionó a los cinco prestamistas, parte de los casi 130 bancos que supervisa desde el 2014, para evitar la crisis bancaria, pero afirmó que cuentan con muy poco capital.

El “efecto Trump” ya se siente: China quema reservas a ritmo alarmante y hay temor por el impacto en Argentina

En 30 días, el Banco Central del gigante asiático “rifó” u$s69.000 millones. Esto equivale a casi del doble de las tenencias en poder del BCRA. El gobierno de ese país busca evitar que se hunda más el yuan y se dispare una crisis bancaria. El riesgo, además, es que caigan las importaciones de granos

Las gigantes de auditoría enfrentan medidas enérgicas contra las deficiencias de sus operaciones

Se descubrieron muchas muchas fallas en informes de las “Big Four”, entre ellas falsificaciones, alteraciones de documentos y engaños a inspectores

Janet Yellen es candidata a ser la próxima archirrival de Donald Trump

Con la suba de tasas de interés y el anticipo de que habría hasta tres avances más durante 2017, Janet Yellen, presidente de la Fed, podría ser la nueva archirrival de Trump

Sube la exportación de harina, pero sólo es competitiva en la región

Las exportaciones de harina de trigo aumentaron 29% en volumen y 23% en valor en este año comercial. Así se desprende de datos relevados por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), que agrupa a los molinos del sector, con datos a octubre pasado.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: