20.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-02-2017

USD

La semana cerró con una suba en lo que respecta a la cotización del dólar mayorista (en la jornada ascendió 1,61%), en tanto que el mercado de futuros acompaño dicha suba. El volumen de negocios llego a los 496.327 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 157.771 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5750, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6750.

 

 

WTI

El precio del petróleo cerro la semana con una baja de 0,13% hasta los USD 53,40 por barril. Los precios cayeron esta semana debido a señales las cuales marcaron un mercado el cual todavía está sobre ofertado. Los principales miembros de la OPEC afirmaron que consideran extender el recorte de producción otros seis meses.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC finalizo la semana con una suba de 0,98% hasta los 7.836,858 puntos básicos; en tanto que en términos de variación semanal, el índice aumento 0,75%. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto trepo 1,39% por la suba en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo también aumentó 1,14% acompañando a la suba del dólar. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una leve suba de 0,22%, finalizando en los 460 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval continúa con su racha alcista, subiendo 0,60% hasta los 19.681,34 puntos básicos; en tanto que si tomamos toda la semana, el Merval subió 0,91%. Entre los papeles del Merval líder: catorce papeles subieron, tres sin cambios, y diez bajaron. TRAN (+6,12%), EDN (+3,85%), AGRO (+3,13%) lideraron las subas, en tanto que JMIN (-1,97%), CELU (-1,88%), BMA (-1,79%) lideran las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano subió 0,17% hasta los 2.351,16 puntos básicos, en tanto que el Dow tuvo una leve suba de 0,02% hasta los 20.624,05, llegando así a su mejor “performance” en mas de 10 semanas. Las acciones americanas treparon por cuarta semana consecutiva así liderado por el sector financiero; tanto los datos económicos como los “earnings” corporativos superaron las expectativas del mercado.

 

 

Noticias relevantes

 

 

Para amantes del riesgo, Venezuela rinde casi 30% anual en dólares

Todos los traders en Miami que son de origen venezolano dicen que los mismos chavistas hoy apuestan a los títulos para sacar provecho de las altas ganancias.

El dólar rebotó con fuerza pero operadores creen que seguirá débil

Hubo un cambio de tendencia en la última jornada de la semana en el mercado cambiario: el viernes, el dólar avanzó 24 centavos en el segmento mayorista, hasta ubicarse en $ 15,68. Así, el peso argentino se depreció un 1,56% y cerró la semana con una baja de 0,92%. En el mercado minorista, el billete llegó a $15,90 en las pizarras de Banco Nación y anotó una suba de 30 centavos con respecto al cierre anterior.

Analistas revisan al alza sus números de IPC de febrero: prevén inflación cerca de 2,3%

En el segundo mes del año la inflación se aceleró con respecto a enero, que había arrojado 1,3% para el Indec. Tarifas, peajes, prepagas, cigarrillos y alimentos explican la mayor suba.

Las marcas argentinas, relegadas en el ranking de las más valiosas de la región

En un relevamiento que mide cuáles son las principales 50 empresas con mayor valuación de América latina, sólo aparecen dos empresas nacionales. Se trata de YPF y el Banco Macro, que figuran en los puestos 29 y 46, respectivamente. La petrolera estatal, con un valor estimado en u$s 1149 millones, y la entidad financiera, con u$s 741 millones.

Ya es oficial la quita de aranceles a la importación de productos informáticos

La medida incluida en el decreto 117/2017 firmado por Macri y publicado en el Boletín Oficial comenzará a regir el 31 de marzo próximo

Ventas, producción y empleo en alza en el sector de la maquinaria agrícola

Después de varios años, las fábricas no cerraron en enero y siguieron produciendo; esperan alzas de hasta 50%.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: