20.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-03-2017

Noticias relevantes

 

 

Ni el dólar ni el oro le hacen caso al manual tras la suba de la Fed

Contra lo previsible, el dólar bajó y el oro subió. La incertidumbre por Trump y el ruido en Europa alteran el comportamiento clásico de los dos activos

La Fed de Yellen intentó neutralizar la política fiscal expansiva de Trump

Antes de comenzar con el artículo me permito definir dos conceptos: un banco central se considera hawkish cuando sube tasas de interés y dovish cuando las baja.

La Unión Europea se toma con calma las negociaciones con Mercosur y prioriza a Japón

El 20 de marzo será una fecha importante en las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Ese día, por primera vez desde 2012, negociadores de ambos bloques se reunirán en Buenos Aires para avanzar en un acuerdo comercial que lleva años de demora.

Theresa May apretará el gatillo del Brexit el 29-M

La ‘premier’ británica Theresa May invocará finalmente el Artículo 50 para salir de la Unión Europea el próximo 29 de marzo. La líder conservadora está ultimando la carta que remitirá a Bruselas y que llegará previsiblemente a su destino el miércoles de la próxima semana, según ha confirmado el representante permanente del Reino Unido ante la UE, Tim Barrow.

Las acciones energéticas ganarán peso en el Merval desde abril

Pasarán a una participación de 22,7%, desde el 16,46% que hoy tienen dentro del indicador líder, advierte una proyección del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.

El fondo Fintech, socio de Cablevisión, tendrá el control total de Telecom Argentina

El empresario mexicano David Martínez finalmente lo logró: está a un paso de controlar el 100% de Telecom Argentina. Sofora, la sociedad controlante de Telecom y de Personal, comunicó el viernes pasado a los directorios de esas empresas, a la Bolsa y a las autoridades regulatorias que hará una reorganización societaria que incluye la salida del grupo Werthein de la compañía. Tras ese proceso, Fintech Telecom LLC -conducido por Martínez- quedará con el control absoluto de la firma telefónica argentina.

 

USD

Al cierre de la semana, el dólar avanzo 3 centavos en el día, mientras que en la semana creció 8,5 centavos para cerrar en los 15,585 ARS/USD .El volumen de negocios llego hasta los 557.973 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 152.549 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,5342, al tiempo que el Siopel cerró a 15,5575.

 

 

WTI

El precio del crudo se mantuvo casi sin cambio, cerrando en los USD 48,78 por barril. El petróleo se mantuvo estable luego de las declaraciones del ministro de energía de Rusia, en la que declaro que era muy pronto para discutir extender la reducción de producción, lo cual redujo el optimismo del día anterior luego de los dichos del ministro de Arabia Saudita el cual indico que se podría continuar con el acuerdo durante el segunda semestre del año.

 

 

BONOS

Al cierre de la semana, el índice general de bonos del IAMC subió 0,16% hasta los 7851.995 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto descendió 0,03%, el tramo largo ascendió 0,34% por la baja en el índice de riesgo país. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una baja de 1,34% finalizando en los 443 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Al cierre de la semana, el Merval bajo 0,85% pero a su vez, en el transcurso de la semana subió 2,85% hasta los 19.434,00 puntos básicos. Una noticia a considerar es que las empresas del sector energético ganarán peso dentro del Merval desde abril ya que pasarán a una participación de 22,7%, desde el 16,46% que hoy tienen dentro del indicador líder, advierte una proyección del IAMC. En el panel líder, ALUA (+3,88%), CELU (+1,32%) y TGSU2 (+0,57%) lideraron las subas, mientras que MIRG (-3,28%), APBR (-2,97%) y BMA (-2,27%) las bajas. Cabe destacar un crecimiento semanal de YPFD de un 11,75%.

 

 

S&P

En el transcurso de la semana, el mercado americano se vio beneficiado por el avance de las compañías que pagan dividendos, los cuales se benefician cuando las yields de los bonos caen. Mientras que el S&P 500 subió 0,2% cerrando en los 2,378.25 bps, el Dow tuvo un leve cambio finalizando en los 20.914,62 bps. El índice Russell 200 tuvo el salto más grande desde Diciembre 2016(+1,9%).

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: