20.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-04-2016

 En lo referido a Dolar Futuro, se verificaron subas marginales en la parte corta de la curva, siendo el volumen total negociado de unos 415.276 contratos. El Dolar BCRA A3500 se mantuvo estable cerrando a 14.14, mientras que en Siopel el mismo operó con una leve alza en 14.16 pesos. El contrato más negociado fue Abril 2016 con unos 260.231 contratos, cuya posición ajustó un 0.43% alza.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En lo referido a materias primas el petróleo WTI se mantuvo cotizando al alza con un avance de 3.26% cerrando a 41.08 USD en el mercado spot, mientras que en Rofex las posiciones Mayo y Julio 2016 ajustaron a 42.70 USD y 44.58 USD respectivamente. Técnicamente el próximo objetivo se ubica a niveles de 42 USD, que de ser quebrado al alza habilitaría la búsqueda de los 47 USD.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, los títulos públicos en dólares exhibieron fuertes avances debido a la colocación exitosa de bonos por USD 16.000 M. En este sentido, en el tramo corto de la curva el Bonar 2017 y el Bonar 2020 tuvieron alzas de 0.69% y 1.67% respectivamente, mientras que en la parte larga el DICA registró una mejora sustancial de 1.82% siendo uno de los más favorecidos.
Por su parte, el Merval registró una fuerte alza de 4.77%, con avances importantes a lo largo del panel líder. Tal es el caso de los papeles bancarios que registraron subas de 5.05% como fue el caso del Banco Macro así como el Grupo Financiero Galicia que con un volumen de más de 50 millones de pesos operó 4.71% en alza.
También se destacaron los papeles ligados al petróleo WTI, por lo que YPFD y Petrobras registraron alzas de 6.47% y 8.63% respectivametne. 
Cabe destacar, que el índice Merval al haber quebrado al alza la zona de los 13.500 puntos tiene camino liberado hacia nuevos máximos.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

En relación al mercado americano, hubo cierres mixtos en los índices puesto que si bien el S&P 500 cerró con un alza marginal de 0.28% en 2100 puntos, el Nasdaq Composite tuvo un retroceso de 0.40% debido a una fuerte baja en NFLX que decepcionó con sus resultados contables. De co nsolidarse el S&P 500 sobre la resistencia de los 2100 puntos, podríamos ver una suba adicional en dicho índice que lo lleve a operar a nuevos máximos históricos. No obstante, debido a la situación de gran sobrecompra actual en el mercado recomendamos operar con cautela.

 

Noticias relevantes

Argentina dice que capta 16.500 mln dlr en retorno a mercados internacionales; tasa no supera 7,62 pct
El Gobierno de Argentina aceptó ofertas el martes por 16.500 millones de dólares en cuatro bonos de entre 3 y 30 años, en el regreso del país a los mercados globales de capitales tras 15 años, dijo el martes el Ministerio de Hacienda.
Mediante un comunicado, la cartera de finanzas sostuvo que la nación recibió propuestas por 68.600 millones de dólares.

El riesgo país se hundió 3,1%
La gran recepción que tuvo la vuelta del país a los mercados hizo que el riesgo-país se desplomara un 3,13%, a 403 puntos básicos, un nivel que no se observaba desde diciembre de 2007.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron dispares. El Bonar 2024 perdió un 0,2%; el Bonar 2017, un 0,1%; mientras que el Discount ley argentina ganó un 0,7% y el Par, con misma legislación, subió un 0,5%.

Producción de petróleo de Irán alcanzaría nivel previo a las sanciones en junio: funcionario
La producción de crudo de Irán alcanzará los niveles previos a las sanciones internacionales dentro de dos meses, dijo el martes el viceministro de Petróleo iraní.
Eso podría significar que el miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría estar dispuesto a discutir un congelamiento a la producción de crudo cuando el cártel vuelva a reunirse el 2 de junio en Viena.

El Central saca los topes a la compra de dólares si son para adquirir bonos del Gobierno
Desde hoy, los inversores que quieran comprar más de dos millones de dólares en una sola operación podrán hacerlo, aunque solamente si destinan esas divisas a la compra de títulos públicos emitidos por el Gobierno Nacional.
La autorización para hacerlo está contenida en una circular para el Mercado de Cambios que emitió el Banco Central el viernes pasado y que rige expresamente desde hoy, en coincidencia con la salida a los mercados internacionales voluntarios de deuda del Gobierno Nacional.

Datos de vivienda de EEUU se suman a señales de débil crecimiento de PIB en 1er trim
Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en marzo y los permisos para nuevas edificaciones tocaron un mínimo de un año, lo que sugiere cierto enfriamiento en el mercado de vivienda, en línea con señales de una fuerte desaceleración económica en el primer trimestre.
Los inicios de construcción de casas bajaron un 8,8 por ciento en marzo, a una tasa anual desestacionalizada de 1,09 millones de unidades, el nivel más bajo desde octubre.

La Argentina se acerca a pagar tasas como Brasil
La Argentina empieza a participar, si bien de a poco y parcialmente, en las buenas oportunidades que todavía existen a nivel global para los mercados emergentes.
La colocación anunciada ayer cosechó un histórico nivel de ofertas y la tasa de interés que terminará por convalidar -cercana al 7,5% anual para los títulos que son a 10 años- será por primera vez en esta década más baja que la que tiene que afrontar Ecuador y muy cercana a la de Brasil.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: