20.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-04-2017

Noticias relevantes

El dólar saltó por meta de reservas y fondos salieron a cubrirse en futuros

El dólar minorista subió 16 centavos a $ 15,71 y el mayorista 10 centavos a $ 15,40. Fue el día después de que Sturzenegger anunciara que el Central aceleraría la compra de reservas en los próximos meses. La suba inicial había sido mayor pero ante la mejora muchos aprovecharon para hacer valer sus dólares.

Pese a fuerte suba del dólar, en el mercado bajaron expectativas para fin de año

Según la última encuesta Expectativas Macroeconómicas de El Cronista Comercial, se espera un dólar por debajo de los $ 18 para fin de año y 40 centavos menor al pronosticado durante marzo.

Según la UIA, cayó 9% la industria en febrero

La producción industrial registró en febrero una caída de 9% interanual y acumuló en el primer bimestre una contracción de 5%, de acuerdo al informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA). El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había medido una baja de 6% en febrero y de 3,5% en el bimestre.

Prevén que la siembra de trigo sea la mayor en los últimos diez años

Así lo señaló en un informe de pre-campaña del cultivo, difundido hoy. Para la entidad, se sembraron 5,1 millones de hectáreas en el ciclo pasado, 2016/2017, y para la nueva campaña, 2017/2018, el área crecerá a 5,5 millones de hectáreas. De cumplirse la proyección, se trataría de la mayor superficie de los últimos diez años.

Para reactivar la construcción, el Gobierno anunciará una rebaja en el precio del aluminio

Forma parte de la iniciativa oficial y beneficiará a las pymes que producen productos industriales; se aceleran las licitaciones de obras públicas.

General Motors suspende operaciones en Venezuela tras el embargo de una planta

La marca cree abusiva la confiscación de instalaciones, derivada de un litigio con un concesionario.

El Parlamento británico aprueba las elecciones anticipadas llamadas a definir los términos del ‘Brexit’

Los sondeos pronostican una cómoda victoria de los conservadores, que daría a May un tiempo extra para construir la relación futura con la UE.

USD

Luego del anuncio del BCRA, que buscará aumentar sus reservas aproximadamente en USD 25.000 millones, el mercado cambiario tuvo una jornada en la cual el dólar subió 11 centavos hasta el valor de ARS/USD 15,3960. Los futuros de dólar acompañaron estas subas con avances cercanos al 1% en todas sus posiciones. El volumen de negocios totalizó los 1.013.734 contratos, duplicando el promedio del último mes. La posición más negociada fue mayo 2017 con 411.533 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4167.

 

OIL

El petróleo sufrió una fuerte caída de casi 4% cerrando en USD 50,85. La baja se debió al dato de inventarios de Estados Unidos. El aumento en los mismos, vuelve a reavivar la duda sobre si los esfuerzo de la OPEC serán suficiente para reducir la oferta mundial de crudo.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC subió 0,81% hasta los 7.980,281 puntos. De nuevo, el alza se explicó por las subas de las cotizaciones en pesos de los bonos denominados en dólares, que en promedio avanzaron 1,25%. El volumen total de bonos negociados en la BCBA ascendió a ARS 12.142,26 millones.

ACCIONES

La bolsa porteña anotó su cuarta baja consecutiva, al retroceder 0,76% hasta los 20.513,17 puntos. El volumen total operado alcanzó los ARS 301,79 millones, con ocho papeles a la suba y diecinueve papeles a la baja. CRES (+3,33%), TECO2 (+1,45%), JMIN (+1,31%) lideraron las alzas, por su parte CECO2 (-3,54%), ALUA (-3,06%), y TGSU2 (-2,87%) anotaron las mayores bajas.

 

S&P

El índice culminó la jornada ayer en 2338,17 puntos. La mayor baja del índice  la dio IBM que descendió 4,9% hasta los USD 161,69 luego de que la empresa una baja mayor a la esperada en sus ingresos durante el primer trimestre de 2017.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: