20.05.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-05-2016

El Dolar se mantuvo cotizando con tendencia bajista, siendo que en el segmento mayorista cerró a 14.08, mientras que el BCRA A3500 ajustó a 14.1222. El volumen total negociado en cuanto a Dólar Futuro alcanzó los 480.411 contratos, mientras que la posición más negociada resultó ser Junio 2016 con unos 149.794 contratos. La serie ajustó a la baja, siendo las bajas más fuertes las del tramo largo de la curva, donde hubo caídas de hasta -0.46%.

Tasas USD Futuro 

Futuros

Oro

ORO

En relación a las materias primas, el petróleo WTI tuvo una fuerte reversión alcista cerrando levemente por encima de los 48 USD luego de cotizar a un mínimo de 46.70 en el mercado spot.
Por su parte, el Oro logró rebotar  levemente luego de testear la media móvil de 50 ruedas situada a niveles de 1250 USD la Onza. No obstante, podría tratarse tan solo de un rebote, por lo que mantenemos la perspectiva de cautela.


Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, el AA17 tuvo una suba marginal de 0.28%, mientras que el AO20 en el tramo corto de la curva registró un retroceso de -0.52%.
Sin embargo, las bajas más relevantes se dieron en la parte larga de la curva donde el PARA registró un retroceso de -1.11%, en tanto que el DICA tuvo un ligero ajuste de -0.32%.
Por su parte, el índice Merval se mantuvo cotizando en el sendero bajista, motorizado principalmente por Petrobras que registró una caída de -3.39%. A su vez, en el sector energético, Pampa Holding fue una de las más castigadas con una caída de -3.24%, ya que Edenor quedó positiva.
Entre los papeles con performance positiva, destacamos Tenaris y Telecom que tuvieron leves avances de 1.07% y 1.36% respectivamente.

Renta Variable

Acciones
S&P500

SPX
En relación al mercado americano, el S&P 500 cerró con una baja marginal de -0.37% justo sobre el soporte marcado con línea amarilla, por lo que aun no se verifica un quiebre bajista consolidado, ya que la rueda marcó cierta indecisión. En este sentido, no descartamos una salida alcista de sostener este soporte crítico en el corto plazo. En el caso del Nasdaq Composite, el mismo registró una baja de -0.56% dejando una figura similar, por lo que se mantiene un escenario de indecisión de momento.

 

Noticias relevantes

 

Alza de tasas de interés en EEUU en junio o julio está en la agenda: Dudley de Fed
La Reserva Federal de Estados Unidos va camino a un alza de tasas en junio o julio, dijo el jueves el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.
“Junio es definitivamente una posibilidad, dependiendo de cómo evolucionen los datos”, dijo Dudley, quien agregó que estaba contento de ver que el mercado había considerado con más fuerza esta semana la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en junio.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen y alientan esperanza de recuperación económica
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó desde un máximo de 14 meses la semana pasada, en la última señal de que la economía está recuperando ritmo tras desacelerarse en el primer trimestre.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 16.000 a una cifra desestacionalizada de 278.000 en la semana terminada el 14 de mayo.

Industria cayó 6,1% en abril por las lluvias y acumuló en el cuatrimestre baja de 2,1%
En un contexto de fuerte caída del mercado brasileño, contracción de las ventas domésticas y dificultades financieras, la industria no logra recuperarse, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri para mejorar la competitividad del sector.
La actividad manufacturera se derrumbó en abril 6,1% respecto del mismo mes del año pasado y acumuló en el cuatrimestre una baja interanual del 2,1%.

Bancos piden al BCRA que se actualice tasa clave del mercado
Los bancos pidieron al Central que suba de una vez por todas el monto de los ahorros a partir del cual se aplica esta tasa de referencia.
La tasa Badlar se ubica hoy en el 31% anual y toma desde hace décadas los depósitos a 30 días mayores al millón de pesos. Se trata de una variable clave, que afecta tanto a ahorros como a créditos, y de un valor que todo operador del mercado debe tener en su mente cada vez que decide hacer algún negocio.

Brasil anunciará objetivo fiscal anual la semana próxima: ministro
El Gobierno brasileño espera anunciar el lunes la meta de déficit presupuestario para este año, dijo el jueves el ministro de Planificación, Romero Jucá.
El ministro dijo que un grupo de analistas del Gobierno está evaluando los números del presupuesto de la presidenta Dilma Rousseff, quien fue suspendida la semana pasada por el Senado para someterla a juicio político.

Anses dice que no vende
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, negó la venta inmediata de las acciones de las empresas privadas que componen la cartera del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para pagar las sentencias judiciales a favor de jubilados.
“En principio, vamos a tratar de no vender las acciones. Lo que sí queremos es utilizar el flujo de utilidades que genera el fondo”, dijo el funcionario.

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: