20.09.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-09-2016

El volumen negociado en el mercado a término se mantuvo en línea con las últimas jornadas llegando a los 425.577 contratos en lo referido a dólar futuro. El dólar BCRA A3500 ajustó a 15.1508, mientras que en el mercado mayorista el mismo cerró en 15.135. La serie de contratos de dólar futuro opero casi sin cambios, siendo que se registraron bajas marginales en la parte larga de la curva de hasta -0.12%. Lo más operado de la serie fue la posición septiembre 2016 con unos 92.075 contratos.

Tasas USD Futuro

futuros19

WTI

wti

En lo referido a materias primas, el petróleo WTI ajustó levemente al alza cerrando en 43.86 USD en el mercado spot. Cabe destacar, que el mismo no logró superar la media móvil de 50 jornadas situada a niveles de 44.70 USD por barril.

Renta Fija

bonos19

En línea con un incremento en el contado con liquidación, los títulos cortos nominados en dólares se mantuvieron operando en alza, siendo que el AA17 tuvo un leve avance de 0.24%.
Por su parte, en el tramo largo de la curva se destacó el PARA con un fuerte incremento de 1.87%.
En cuando a la renta variable, el índice Merval tuvo un alza de 1.93%, apuntalado por acciones defensivas como Siderar que registró una fuerte suba de 3.98% y el Macro ajustando con un avance de 1.92%.
Por otra parte, se destacó la evolución favorable de Comercial del Plata que tuvo una recuperación de 3.03%, mientras que Pampa Holding se mantuvo operando en alza con un incremento de 2.20%.

 Renta Variable

indices19

S&P 500

spx

En una jornada con baja volatilidad, el mercado americano operó con cautela en la previa a la reunión de la FED, donde se definirá el futuro de las tasas de interés. En este sentido, el S&P 500 registró un cierre neutral quedando en 2139 puntos, en tanto que el Nasdaq Composite  registró un leve retroceso de -0.17%.

Noticias relevantes

Sturzenegger: “Recién empieza la batalla contra la inflación”
El presidente del Banco Central repitió que un 1% mensual es un número alto; confirmó el objetivo del 5% anual para el final del mandato de Macri
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó ayer que “la batalla contra la inflación recién está por comenzar”. También advirtió que “con menos [dinero] circulante, la evasión, la corrupción y el narcotráfico ven sus objetivos debilitados”.

Cuánto pueden subir los bonos argentinos para igualar las tasas de sus vecinos
Un bono de Colombia a 10 años rinde 3,60%. Si por ejemplo la Argentina comprimiese sus spreads hacia los valores de los bonos colombianos, el título a 2026 debería subir cerca de 18% en dólares. Brasil es hoy el más fácil de “alcanzar”, mientras que equipararnos con Chile, que paga apenas 2,5% a 10 años, implicaría subas de casi 30% en dólares para los bonos locales
Las tasas de los bonos argentinos aún tienen espacio para continuar cayendo y acercarse a sus pares latinoamericanos, lo que habla del potencial de suba del precio de estos títulos. Con una Argentina que se aleja de Venezuela y busca alinearse con otros países de la región, ¿hacia qué país nos estaríamos encaminando? Y en ese caso, ¿qué potencial tienen los bonos argentinos respecto de la tasa que pagan por endeudarse hoy en día esos mercados?

En 10 días concluye plazo para adquirir el bono a 3 años para blanquear sin costo
Quienes quieran adherir al régimen de Sinceramiento Fiscal sin pagar el “impuesto especial” tendrán tiempo para adherir al BONAR 0% 2019 hasta el viernes 30 de septiembre.
A más de un mes de su lanzamiento, el blanqueo de capitales avanza a paso lento. Si bien hay muchas consultas, hasta el momento hubo pocas concreciones en parte por la falta de adhesión al régimen de las provincias y por el rigor excesivo de algunos bancos.

ANÁLISIS-Fed se apresta a recortar de nuevo estimaciones a largo plazo sobre tasa de interés
Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos se aprestan esta semana a recortar nuevamente sus proyecciones sobre cuánto deberían incrementarse las tasas de interés en una economía donde la actividad, la producción y la inflación avanzan a un ritmo menor que el de décadas pasadas.
Se trataría de la cuarta vez en 15 meses en que el banco central estadounidense se ve forzado a admitir que sus proyecciones sobre la llamada “tasa neutral” fueron demasiado optimistas, lo que generaría dudas sobre la salud de la economía en los próximos años.

Inicios y permisos de construcción de casas en EEUU caen en agosto
Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron en agosto debido a que la actividad de edificación declinó ampliamente luego de dos meses consecutivos de sólido aumento, pero un repunte de los permisos para viviendas unifamiliares sugiere que la demanda continúa intacta.
Los inicios de construcciones bajaron un 5,8 por ciento, a un ritmo anual desestacionalizado de 1,14 millones de unidades, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Petrobras reduce gasto en 25 pct en plan de negocios 2017-2021 a 74.100 mln dlr
La petrolera brasileña controlada por el Estado Petrobras anunció el martes que planea desembolsar 74.100 millones de dólares en su nuevo plan de inversión para el período 2017-2021, un 25 por ciento menos de lo que había programado bajo su plan anterior a cinco años.
Petrobras dijo también que planea producir 2,77 millones de barriles diarios de crudo en Brasil en 2021 y tener una producción nacional e internacional total de petróleo y gas natural de 3,41 millones de barriles al día.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: