20.12.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 20-12-2016

USD

La semana comenzó con bajas generalizadas en los contratos de dolar futuro por tercera jornada seguida, el contrato que sufrió la mayor baja fue Junio 2017. El volumen negociado fue de 584.166 contratos, siendo Diciembre 2017 el contrato más negociado con 208.271 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,8567, por su parte el Siopel cerró a 15,8435.

 

WTI

El precio del petróleo registró su segundo aumento consecutivo luego de varias jornadas con bajas, subió 0,42% hasta los USD 52,34 por barril. El precio del petroleo esta ubicado cerca de los USD 52 con vista a los posibles recortes de producción establecidos por la OPEC para el proximo Enero. En otro noticia, Obama está preparando el bloqueo de la venta de los derechos de extracción de petroleo en el territorio ártico de U.S..

BONOS

El índice general IAMC retrocedió 0,07 % hasta los 7.677,02 puntos básicos. Los bonos cortos en dólares tuvieron una día difícil que en promedio bajaron 0,56%. El índice de riesgo de JP Morgan registro su segunda baja seguida, (-1,17%) hasta los 506 puntos básicos.

ACCIONES

La bolsa porteña cerro su cuarto jornada consecutiva con bajas, (-3,43%) hasta los 15.996,13 puntos básicos. Todos los papeles terminaron con bajas. CELU (-6,57%), EDN (-5,53%), CRES (-5,26%) lideraron las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano cerró la jornada con una suba de 0,20% hasta los 2.262,53 puntos básicos, mientras que el Dow subió 0,20% hasta los 19,883.06 puntos básicos, ambos índices se encuentran en máximo.. Acciones de telefónicas y de real state ganaron mientras que las energéticas y de cuidado cayeron.

Noticias relevantes

 

Sturzenegger dijo que la inflación del segundo semestre será menor al 20%
El presidente de la autoridad monetaria afirmó que espera alcanzar el 5% de inflación anual en 2019. Defendió la política de tasas y el tipo de cambio flotante.

Carrera contra el tiempo: el macrismo apura licitaciones del sector eléctrico para captar inversiones por u$s5.000 millones

El Gobierno, que nuevamente se enfrenta al fantasma de los apagones, está a un paso de que se le agote el crédito por la “herencia recibida” del kirchnerismo. Así, apura un ambicioso plan a gran escala para sumar redes y estaciones transformadoras que garanticen la distribución energética.

Aerolíneas Argentinas bajó 50% el déficit diario, pero necesitará más fondos en 2017

La compañía dijo que bajó a u$s 1 millón el costo diario pero que la caída del subsidio de u$s 300 millones a u$s 147 millones para el año entrante no le alcanzará.

Para ahorrar, los argentinos vuelven a pensar en dólares

El cambio en el clima financiero global, tras la irrupción del denominado “efecto Trump” y el recorte aplicado a las tasas de interés en pesos volvió a colocar al dólar en la mira de los argentinos, a un año de la caída del cepo cambiario.

El costo fiscal será de entre $ 5000 y $ 8000 millones extras

El fondeo original era de $ 27.000 millones; el excedente se financiaría con el juego y un retoque en las escalas; la opinión de especialistas.

Blanqueo superó u$s 30.000 millones y ya entran u$s 2000 millones por día

A este ritmo, se llegará a u$s 50.000 millones a fin de año. El Consejo de Ciencias Económicas reclama que las transferencias realizadas hace más de diez días no están registradas en la cuenta del contribuyente en AFIP. En el Gobierno aseguran que todos los pagos que se lleven a cabo hasta el 31 de diciembre pagarán el 10%, aunque no se lleguen a procesar por el récord de solicitudes.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: