21.02.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-02-2017

USD

La semana comenzó con la tercera suba consecutiva en lo que respecta a la cotización del dólar mayorista, (en la jornada avanzo 0,21%), en tanto que en el mercado de futuros, los contratos tuvieron caídas generalizadas. El volumen de negocios llego a los 107.749 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 57.950 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,7150, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6900.

 

 

WTI

El mercado de petróleo estuvo cerrado debido al feriado del día del Presidente. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), en enero Arabia Saudita redujo su producción incluso más de aquello a lo que se comprometió. En su reporte mensual el 10 de febrero, la AIE apuntó que 11 productores de crudo que no son de la OPEP pero se sumaron al acuerdo-con Rusia entre ellos- cumplieron alrededor de la mitad de sus promesas de recortes.

 

 

BONOS

El índice general de bonos del IAMC comenzó la semana con una baja de 0,02% hasta los 7.835,045 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados continuaron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto trepo 0,13% por la suba en la cotización en el tipo de cambio, el tramo largo cayó 0,11%. El índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan no tuvo variación, manteniéndose en los 460 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

El Merval continúa con su racha alcista, subiendo 1,81% hasta los 20.038,39 puntos básicos, alcanzo así en nuevos records históricos. La bolsa porteña alcanzó este nuevo récord histórico, impulsada por compras en acciones del sector energético, en una sesión con poco volumen por la el feriado de EEUU con motivo del Día de los Presidentes. TGSU2 (+6,29%), TRAN (+4,76%), PETR (+4,23%) lideraron las subas, en tanto que TS (-1,14%), MIRG (-0,76%), FRAN (-0,51%) lideran las bajas.

 

 

S&P

El mercado americano estuvo cerrado debido al feriado del día del Presidente.

 

 

Noticias relevantes

 

 

La deuda emitida por Macri y las provincias ya equivale al total de las reservas del BCRA

Sin contabilizar la deuda que se canceló con los holdouts, las colocaciones en dólares alcanzan los u$s 38.200 millones del Gobierno. Se suman u$s 9100 millones de provincias.

Energizada, la Bolsa local marcó un nuevo récord

La Bolsa porteña cerró su rueda de negocios de ayer con su índice de precios de referencia marcando un nuevo máximo histórico gracias a las sostenidas mejoras que vienen registrando las acciones del sector energético local, ante los aumentos de tarifas que el Gobierno autoriza en un intento de facilitar inversiones.

Tras rozar los $16 en plaza con bajo volumen por feriado en Estados Unidos, el mercado testea la recuperación del dólar

Luego del fuerte envión que registró el viernes pasado, la divisa estadounidense volvió a mostrar precios en suba en la venta al público. En este caso, en los bancos avanzó un promedio de 4 centavos. La cantidad de billetes negociados fue sólo el 25% del operado en la rueda previa

El rendimiento de las Lebac baja y se acerca al del plazo fijo mayorista

El spread entre el rendimiento de las letras del Central y la tasa de referencia de los bancos tocó mínimos que no veía desde junio del año pasado. Mientras, el stock de plazo fijo subió más de 8% en 2017, los analistas recomiendan otras inversiones para ganar con la recuperación del crédito esperada para los próximos meses.

Rusia volvió a superar a Arabia Saudita como mayor productor de petróleo

No sucedía desde marzo de 2016, según informó en Riad la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI). Estados Unidos ocupa el tercer lugar.

Con la compra de Kraft frustrada, Unilever se hundió en la Bolsa

La alimenticia de EE.UU. retiró la oferta de u$s 143.000 millones que hizo para quedarse con la firma angloholandesa. Otras grandes empresas del sector serían ahora el objetivo de Kraft.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: