21.03.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-03-2017

Noticias relevantes

 

 

La deuda del Banco Central ya supera el total de las reservas

Si se considera la suma de las Lebac más los pases pasivos, el total supera el stock de las reservas e incluso a más de la base monetaria

Advierten que la Argentina es cara en dólares pero el tipo de cambio bajará

Aún con el salto de ayer, el peso no logra recuperar terreno frente al dólar. El consenso entre los economistas es que la Argentina “está cara en dólares” y que la presión bajista sobre la divisa persistirá en los próximos meses.

El Gobierno dio marcha atrás y decidió no prorrogar el blanqueo ni la moratoria

En el Congreso la oposición había advertido que no aprobaría extender el vencimiento del plan de exteriorización de activos; se buscó evitar el costo político de esa decisión

YPF, la acción más rezagada del mercado local

Las acciones de YPF han sabido acompañar cada proceso alcista y bajista del Merval con variaciones similares a las del índice. Sin embargo, desde 2012 la acción ha capturado en términos marginales toda la evolución que efectivamente han tenido el resto de los componentes del Merval. Entre la estatización en ese año y la crisis del petróleo iniciada en 2015, YPF ha quedado muy rezagada del resto de las emisoras.

El Deutsche Bank se desploma en Bolsa tras iniciar su ampliación de capital

Las acciones de Deutsche Bank se desplomaban más de un 8% durante la primera jornada de la ampliación de capital en 8.000 millones de euros que el principal banco de Alemania ha iniciado este martes con el objetivo de reforzar su posición financiera.

El impago de la deuda estudiantil se dispara en Estados Unidos

La educación universitaria es la inversión más importante que un joven en Estados Unidos puede hacer mirando a su futuro profesional. Eso dice la teoría. El problema en la práctica es que la educación superior dejó hace tiempo de ser una garantía de acceso a un empleo lo suficientemente remunerado como para pagar la masa de deudas que se fueron acumulando durante toda la carrera.

 

USD

En el transcurso del día, la cotización mayorista tuvo un salto de 7 centavos ante los rumores de que el BCRA compraría los dólares provenientes de las colocaciones de deuda pública, lo que bajaría la oferta de dólares en el mercado. Luego de dichos rumores, el central desmintió los rumores. El volumen de negocios llego hasta los 571.364 contratos, siendo la posición más negociada Marzo 2017 con 183.423 contratos. Por su parte, el tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajusto a 15,6687, al tiempo que el Siopel cerró a 15,6325.

 

 

WTI

El precio del petróleo continuo a la baja, en esta ocasión cayó 0,98% hasta los USD 48,22 por barril. Los esfuerzos de la OPEC no parecen ser suficientes para hacer subir el precio, ya que países como Libia reanudaron sus exportaciones, y por otro lado, las perforadoras de EEUU continúan aumentando su producción de barril. El acuerdo de la OPEC está previsto que termine en Mayo, y ya hay miembros que proponen una extensión del mismo.

 

 

BONOS

En el comienzo de la semana, el índice general de bonos del IAMC subió 0,67% hasta los 7.904,317 puntos básicos. Los movimientos más pronunciados se dieron por el lado de los bonos en dólares; mientras que el tramo corto ascendió 0,65% por la suba en la cotización del dólar, el tramo largo ascendió 0,88%. Durante la jornada, el índice de riesgo país EMBI Argentina de JP Morgan tuvo una leve suba de 0,23% finalizando en los 444 puntos básicos.

 

 

ACCIONES

Tras una baja en el último día de la semana, el índice Merval se recuperó 1,85% hasta los 19.793,52 puntos básicos, apoyado en las empresas del sector agrícola y energético. En el panel líder, AGRO (+5,05%), PESA (+4,26%) y TRAN (+3,62%) lideraron las subas, mientras que ALUA (-2,34%), CEPU (-1,77%) y TGSU2 (-1,14%) las bajas.

 

 

S&P

Las acciones americanas cayeron por cuarta vez en las últimas cinco jornadas, en tanto que los bonos americanos se fortalecieron y las acciones del sector financiero bajaron. Cabe destacar que el volumen negociado fue el más bajo en lo que va del 2017. En lo que respecta a los sectores del S&P 500, siete de los once bajaron, liderados por “Financials”(-0,9%), en tanto que “real state” subio 0,1%.

 

 

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: