21.04.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-04-2016

 El mercado de dólar futuro operó en alza aunque el volumen negociado fue llamativamente bajo, alcanzando los 214.708 contratos. El Dolar BCRA A3500 ajustó levemente al alza cerrando a 14.24, en tanto que en Siopel el mismo cerró a 14.34 con una suba de 18 centavos. 
La posición más negociada fue Abril 2016 con 131.131 contratos, es decir más de la mitad del volumen total. Cabe destacar, que si bien el dólar ajustó  1.2% en alza, los contratos subieron pero en menor porcentaje, con lo cual se notó una leve caída en las tasas implícitas.

 

Tasas USD Futuro 

Futuros

 

WTI

WTI

En lo referido a las materias primas, hubo alzas generalizadas no solo en cuanto al petróleo WTI sino también en lo referido a granos. En este sentido, la Soja chicago finalizó la jornada con un alza de 2.5%, mientras que el WTI tuvo un repunte de 3.7% cerrando a 42.63 USD en el mercado spot. En Rofex, las posiciones WTI Mayo y Julio 2016 ajustaron a 43.90 y 45.66 USD respectivamente.


Renta Fija

Bonos

En lo referido a la renta fija, se verificaron rendimientos positivos en general en la parte corta y media de la  curva, a excepción del PARA, que en el tramo largo de la curva tuvo un retroceso de 3.38%. El Bonar 2017 registró una leve suba de 0.55%, mientras que el DICA tuvo un avance de 1.57%.
Por su parte, el Merval operó con una suba marginal de 0.07% con rendimientos mixtos a lo largo del panel líder. Petrobras cotizó con alta volatilidad, puesto que luego de operar a máximos de 50 pesos tuvo un retroceso para finalizar la jornada en 48.80 pesos (-0.91%).
Los bancos registraron retrocesos luego de las fuertes subas del día martes, por lo que el Banco Macro finalizó la rueda con un declive de 1.92%, mientras que el Grupo Financiero Galicia tuvo una baja de 1.80%.
Entre las acciones con mejor rendimiento se destacó Comercial del Plata (+1.90%), YPFD con un  alza de 2.78% y Edenor entre las energéticas con un avance de 2.16%.

 

Renta Variable 

Acciones

S&P500

SPX

 En cuanto al mercado americano, el S&P 500 cerró prácticamente en terreno neutral dejando una vela llamada Doji, que implica indecisión. Por lo que de confirmarse con una vela bajista al día posterior indicaría posible cambio de tendencia de corto plazo. Resulta  interesante destacar que el VIX luego de operar a mínimos de 12.60 puntos tuvo una fuerte reversión intradiaria para cerrar nuevamente por encima de los 13 puntos. De modo que la volatilidad pareciera esta armando un piso a niveles de 13 puntos, lo cual nos esta diciendo que el mercado podría estar muy cerca de alcanzar un techo, al menos de corto plazo.

 

Noticias relevantes

 

Inflación de Brasil se frena menos de lo previsto a mediados de abril
La tasa de la inflación anual de Brasil extendió su declive a mediados de abril tras la baja decretada en las tarifas de la electricidad, pero la reducción fue menor a lo esperado debido al salto en los precios de los alimentos.
El índice de precios al consumidor de Brasil IPCA-15 subió un 9,34 por ciento en los 12 meses hasta mediados de abril, desde el alza de 9,95 por ciento a mediados de marzo.

Rusia y Arabia Saudita tienen capacidad de elevar producción de crudo: ministro Energía ruso
Arabia Saudita y Rusia tienen la capacidad de elevar abruptamente la producción de petróleo, dijo el miércoles el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.
Un acuerdo entre los productores dentro y fuera de la OPEP para congelar la producción de crudo fracasó el domingo en Doha luego de que Arabia Saudita exigió que Irán se sume a los esfuerzos por congelar el bombeo.

Inventarios de petróleo en EEUU suben menos de lo esperado en la semana pasada: EIA
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados cayeron.
Las existencias de crudo subieron en 2,1 millones de barriles en la semana pasada, frente a expectativas de analistas de un alza de 2,4 millones de barriles.

Ventas de casas usadas en EEUU suben con fuerza en marzo, precios se elevan
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos repuntaron más de lo previsto en marzo, lo que sugiere que la recuperación del mercado de la vivienda permaneció intacta.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el miércoles que las ventas de casas usadas aumentaron un 5,1 por ciento, a una tasa anual de 5,33 millones de unidades, el mes pasado.

Brasil registra déficit cuenta corriente de 855 mln dlr en marzo
Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 855 millones de dólares en marzo, según información publicada el miércoles por el Banco Central.
La cifra fue inferior al déficit de 1.100 millones de dólares que proyectaron economistas consultados.

Nuevos bonos de Argentina suben de 2 a 3 puntos en mercados secundarios: IFR
Los nuevos bonos de Argentina ganaban entre dos y tres puntos en el mercado secundario el miércoles, un día después de la colocación de deuda por 16.500 millones de dólares con que el país retornó a los mercados globales.
Con un libro de pedidos que superó los 69.000 millones de dólares para los cuatro tramos de entre 3 y 30 años, el mayor volumen registrado para una emisión de mercado emergente.

 

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: