21.04.2017

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-04-2017

Noticias relevantes

La suba de tasa ya se trasladó al crédito de corto plazo para empresas

El crédito había tendido a encarecerse en marzo por la reducción de capacidad prestable de los bancos como resultado de la intervención en la tasa de Lebac. La suba de la tasa de pases se trasladó al call que utilizan las grandes empresas y, según bancos, también a los rojos de cuenta corriente que las empresas más chicas usan para financiar capital de trabajo.

El Gobierno y China negocian créditos para proyectos de infraestructura

Buscan que Macri anuncie en la gira de mayo la obtención de financimiento para grandes obras. Represas, transporte y energía alternativa en el tope de la lista.

México y Argentina avanzan en acuerdo comercial con reducción de aranceles

Nuestro país pide mejores condiciones para productos agrícolas. Los mexicanos, para productos en contraestración y manufacturas.

Avanza un acuerdo para mejorar la productividad petrolera en Chubut

Ayer hubo una reunión clave donde el Gobierno, la provincia, los gremios y las empresas fijaron nuevas pautas de la actividad, similares a las de Vaca Muerta; serán decisivas para sostener la operación en el yacimiento Cerro Dragón.

Capex obtuvo concesión para explotar gas en Vaca Muerta e invertirá u$s 1.536 millones

La petrolera logró un contrato por 35 años. En una primera etapa, Capex perforará 35 pozos en los próximos cuatro años.

Francia, en shock: el Estado Islámico atacó París a tres días de la elección

El atentado marcó con sangre uno de los puntos neurálgicos del turismo de la llamada “Ciudad luz” y opacó la convocatoria a las urnas ya signadas por la incertidumbre, con por lo menos cuatro candidatos, tres de ellos por fuera de las agrupaciones tradicionales, con posibilidades de disputar la segunda vuelta del 7 de mayo.

Nuevos indicios de la interferencia rusa en las presidenciales de EE UU

La agencia Reuters apunta a que un ‘think tank’ controlado por Putin trató de favorecer a Trump. Moscú desmiente la información.

 

USD

Luego de tres ruedas de subas generalizadas en los contratos de dólar futuro, en la jornada de ayer anotaron leves descensos. El volumen total de negocios ascendió a los 793.660 contratos, siendo la posición de abril la más operada con 340.265 contratos. El tipo de cambio de referencia BCRA A 3500 ajustó a 15,4042, al tiempo que el dólar mayorista cerró en 15,3855.

OIL

El petroleo retrocedió 0,37% hasta los USD 50,66 debido a las preocupaciones con respecto al aumento de inventario de EEUU.

BONOS

El índice general de bonos del IAMC subió 0,39% hasta los 8.011,324 puntos. El alza se explicó por las subas en las cotizaciones en pesos de los bonos largos denominados en dólares, que en promedio avanzaron 0,52%, en línea con lo que viene sucediendo esta semana. El volumen total de bonos negociados en la BCBA ascendió a ARS 9.956,89 millones.

ACCIONES

Luego de cuatro ruedas de caídas, la bolsa porteña finalizó la jornada de ayer en terreno positivo, al subir 0,76% hasta los 20.668,71 puntos. El volumen total operado alcanzó los ARS 300,31 millones, con diecinueve acciones al alza y seis a la baja. AGRO (+3,03%), YPFD (+2,44%) y MIRG (2,14%) lideraron las subas, al tiempo que TGNO4 (-3,41%), AUSO (-1,61%), y CTIO (-0,74%) anotaron las mayores caídas.

 

S&P

El indice subio un 0,76% hasta los 2355,84 puntos. Las empresas con mayor desempeño fueron ADS con una suba de 8.30%; Quest Diagnostics Incorporated  6.03% y Navient Cor 5.96%.

 

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: