21.06.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-06-2016

En una jornada fuertemente alcista, el Dolar mayorista tuvo un rebote de 1.3% cerrando a 13.90, aunque el BCRA A3500 ajustó a 13.7935. El volumen operado en el mercado a término alcanzó los 427.395 contratos, siendo la posición Junio 2016 lo mas negociado con unos 203.289 contratos. La serio ajustó en promedio con subas mayores al 1%, siendo los contratos más cortos los más demandados.

Tasas USD Futuro 

Futuros

WTI

wti

En cuanto a las materias primas, el petróleo WTI tuvo una fuerte recuperación alcista cerrando a 49.37 USD, aunque el mercado de Rofex se mantuvo cerrado por lo que se espera un ajuste muy importante al alza en las posiciones Julio, Septiembre y Noviembre de 2016. Luego de haber testeado la media móvil de 50 jornadas, el WTI experimentó una fuerte recuperación alcanzando la zona de 49 USD por barril.

Renta Fija

Bonos

En lo referido a renta fija, los títulos públicos nominados en dólares se mantuvieron cotizando en alza, siendo que el AA17 y el AO20 tuvieron subas de 0.52% y 0.96% respectivamente.
En el tramo largo de la curva, se destacaron el DICA y el PARA con subas de 1.35% y 0.75% respectivamente.
En cuanto a la renta variable, el índice Merval registró un leve retroceso de -0.39%, con cierres mixtos a lo largo del panel líder. Entre los papeles más castigados se destacó Siderar con una fuerte baja de -3.63%, mientras que Aluar tuvo un retroceso similar de -2.92%.
Por su parte, Pampa Holding en el sector energético registró un avance moderado de 1.38%, mientras que Edenor tuvo un leve retroceso de -0.47%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

spx

En relación al mercado americano, los índices se encuentran operando actualmente con fuerte volatilidad en vista a la referéndum a celebrarse el día jueves en Gran Bretaña. En este sentido,  el S&P 500 ajustó levemente al alza con un avance de 0.58%, en tanto que el Nasdaq Composite registró una recuperación de  0.77%.

Noticias relevantes

La ganadería lidera la inversión en el campo
La Rural prevé que aporte este año US$ 22.500 millones, 39% del total del sector
La actividad ganadera liderará este año la inversión en el campo, con un aporte de 22.500 millones de dólares, por encima de la contribución que hará la agricultura al sector. Esto se debe al proceso de recuperación que lleva adelante la producción de carne, que impactará en el resto de la cadena productiva.

Compras oficiales por u$s 750 millones en lo que va de junio sostienen a un dólar bajista
Después de la primera intervención directa del BCRA en casi dos meses, operadores esperan nuevas señales oficiales para actuar. Esperan nuevas bajas en la tasa de Lebac
La entidad que conduce Federico Sturzzenegger lleva comprados u$s 743 millones en lo que va de junio, pero sólo u$s 100 millones de ellos llegaron por vía directa: el resto fue resultado de adquisiciones de bancos públicos que luego le revenden. El dólar saltó 10 centavos a $ 14,11 el jueves pasado como resultado de la intervención oficial.

Fuerte aumento de las licitaciones de obras públicas
Entre marzo y mayo hubo 150, contra un promedio anterior de 17 por mes
“Cambio de modelo económico sin crisis” es el encabezado de una serie de apuntes de campaña que datan de 2015 y que todavía conserva una integrante del equipo económico en una libreta negra que lleva a todas las reuniones. Ya en ese entonces, afirma, en el plan oficial figuraba la obra pública como motor de la economía en el segundo semestre de 2016. Y, aunque los tiempos de la recuperación de la actividad estarían resultando algo más lentos de lo pensado, al menos en lo que respecta a la obra pública, el Gobierno parecería estar haciendo los deberes.

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben por menos temores sobre “Brexit”
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes y la rentabilidad de las notas de largo plazo tocaron máximos de más de una semana, ya que los operadores recortaron sus tenencias de deuda de poco riesgo tras sondeos que mostraron apoyo a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
El cambio de tendencia en los sondeos a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, en lugar de su salida, se registra días después del asesinato de la diputada británica Jo Cox, quien respaldaba la continuidad en el bloque económico.

Economistas elevan pronóstico inflación Brasil 2016 por quinta semana seguida: Focus
Economistas subieron sus proyecciones para la tasa de inflación de Brasil en 2016 por quinta semana seguida, mostró el lunes el sondeo Focus del banco central brasileño, lo que apunta a una posibilidad mayor de no cumplir la meta oficial por segundo año consecutivo, pese a tener tasas de interés más altas.
El sondeo Focus presenta las medianas de los pronósticos de economistas de alrededor de 100 instituciones financieras.

Economía alemana muestra buen desempeño en inicio del segundo trimestre: oficial
La ecomomía alemana tuvo un buen desempeño en el inicio del segundo trimestre y el impulso continuaría, aunque a un ritmo menor que en los tres primeros meses del año, dijo el lunes el Ministerio de Finanzas.
La mayor economía de Europa había crecido un 0,7 por ciento entre enero y marzo, su mejor tasa trimestral en dos años, por un alza del consumo privado y una mayor inversión en construcción.

 

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.



apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: