21.07.2016

Invertir En Bolsa – Informe Diario 21-07-2016

En una jornada con leve volatilidad, el volumen negociado en el mercado a termino se mantuvo acotado alcanzando los 358.919 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 ajustó  a 14.99, aunque en el segmento mayorista el Dólar en Siopel cerró levemente en alza a 15.04. De este modo, la serie de contratos experimentó un leve rebote de 0.35% en promedio, siendo la posición Abril 2017 la que registró la mayor suba con una recuperación de 1.12%. La posición más negociada resultó ser Julio 2016 con unos 119.030 contratos operados.


Tasas USD Futuro
 

Futuros

WTI

WTI

Por su parte, en lo referido a materias primas el petróleo WTI operó con gran volatilidad cerrando en 44.94 USD por barril con una suba de 0.65%, luego de operar contra el piso del canal marcado en el presente gráfico en compresión diaria. De este modo, se espera el crudo siga rebotando levemente mientras no quiebre el piso del canal bajista trazado en el gráfico.

Renta Fija

Bonos

En cuanto a la renta fija, los títulos nominados en dólares operaron con gran volatilidad para cerrar finalmente en el sendero positivo. De este modo, en el tramo corto de la curva el AA17 y el AO20 registraron leves subas de 0.19% y 0.17% respectivamente.
En la parte larga de la curva, el DICA y PARa presentaron leves variaciones positivas de 0.33% y 0.47% respectivamente.
Por su parte, el índice Merval registró una suba leve de 0.62%, con fuertes subas en papeles locales. Tal es el caso de Siderarque registró un avance de 6.5% cerrando en 8.37 peoss con un volumen negociado de más de 42 millones de pesos. También se destacó YPF con una fuerte suba de 4.17% cerrando en 290.5 pesos y en el plano energético brilló Edenor con una fuerte recuperación de 5.16%.

Renta Variable

Acciones

S&P 500

SPX

En cuanto al mercado americano, lo más destacado de la jornada fue el índice Nasdaq Composite que cerró con un sólido avance de 1.06% en 5089 puntos, quedando cada vez más cerca del máximo histórico alcanzado durante el 2015 de 5200 unidades. A su vez, el S&P 500 registró una leve suba de 0.43% cerrando en 2173 puntos. Si bien los indicadores arrojan sobrecompra, los índices se mantienen oeprando firmes con baja volatilidad.

Noticias relevantes

Para FMI también la economía argentina seguirá en recesión este año: caerá 1,5%
El Fondo Monetario Internacional ratificó que 2016 será un mal año para la Argentina. Según las previsiones del FMI, la economía tendrá una retracción de 1,5% en el año en curso, pero se espera que el próximo traiga un crecimiento de 2,8%. Así se señaló en el marco de una conferencia de prensa dada en Washington por Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, en la que se refirió a las perspectivas de América Latina y el Caribe.
Según Werner, “en Argentina la transición a un marco de política macroeconómica más coherente y creíble sigue avanzando, y debería afianzar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo”. Sin embargo, advirtió que “el impacto adverso en la actividad a corto plazo ha sido mayor de lo previsto”.

En junio, subió 1% el costo de construcción
El costo de la Construcción avanzó 1% durante junio respecto de mayo, informó este miércoles el INDEC.
En los primeros seis meses del año, el costo de la construcción acumula un alza del 19,5%, según las cifras oficiales.

Vuelven los bonos atados al CER: recomiendan el nuevo Boncer 2021
Analistas del mercado consideran que los títulos son una buena alternativa para invertir en pesos, en un momento en que persiste el riesgo de la inflación al alza. Consideran que todavía hay margen para que el tipo de cambio real se siga apreciando, más si el blanqueo es exitoso
La emisión de un nuevo bono atado a la inflación que el Gobierno colocará mañana por primera vez en una década, despertó el interés del mercado que evalúa como atractiva la tasa de inflación versus el nivel de devaluación en el tipo de cambio, al menos en el corto plazo.
Analistas del mercado incluso auguran que éstos instrumentos podrían ofrecer mejores retornos que otras opciones en moneda local, como los bonos ajustados por la tasa Badlar – que pagan bancos privados por depósitos de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos o dólares – o las Lebac que emite el Banco Central (BCRA), porque ofrecerán una mejor tasa de interés real positiva.

Ventas minoristas británicas sufren su mayor caída en seis meses
Las ventas minoristas británicas sufrieron su caída mensual más pronunciada en seis meses en junio, aunque funcionarios apuntaron al efecto adverso del mal tiempo en la compra de ropa más que a cualquier impacto relacionado con el resultado de la votación sobre la salida de la Unión Europea.
Los minoristas no informaron ninguna prueba anecdótica de que el inesperado resultado del referéndum del 23 de julio, en el que los británicos optaron por abandonar la UE, afectase a las ventas en el periodo de cinco semanas terminado el 2 de julio, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Crecimiento económico de China se ralentizaría a un 6,5 pct en el 2016 pese a medidas de apoyo
El crecimiento económico de China se ralentizaría a un 6,5 por ciento este año, en el extremo inferior del rango meta de Pekín, aún en momentos en que el Gobierno intensifica las medidas de apoyo, según un sondeo de Reuters.
La presión sobre la segunda economía más grande del mundo por la debilidad de sus exportaciones y un exceso de capacidad industrial está aumentado los riesgos para las autoridades, que desean garantizar el fortalecimiento del empleo y evitar consecuencias más severas del fuerte endeudamiento en el país.

FMI mejora previsión para América Latina, advierte de volatilidad tras “Brexit”
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe de este año y el próximo, pero sugirió fortalecer la posición fiscal en la región mientras perdura la incertidumbre financiera tras el “Brexit”.
La economía de la región podría contraerse este año un 0,4 por ciento, menos que el 0,5 por ciento anticipado en la revisión del FMI de abril, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, en un blog publicado el miércoles.

ver todos los informes

El presente informe fue preparado por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Invertir en Bolsa SA (en adelante "IEB"). Todos los puntos de vistas expresados son las opiniones del Departamento de Investigaciones de Mercado de IEB y se encuentran basados exclusivamente en el historial técnico de comportamientos observados (precio y volumen) y en las expectativas de la posible dirección que podría tomar un mercado o un papel o bono determinado. En ningún supuesto tales opiniones pueden considerarse como una garantía de su acaecimiento. La emisión de este informe no constituye una cobertura excluyente y completa sobre ninguno de los temas que se tratan en él y están sujetos a cambios sin ningún tipo de aviso previo. La información contenida en este informe ha sido compilada por IEB de fuentes que son consideradas como confiables, sin perjuicio de lo cual IEB no garantiza ni se asegura a sus clientes o a cualquier otra persona, que esa información sea acabada, certera o correcta. Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este informe constituyen un análisis exclusivamente para el día en que fue emitido. Este informe no es una oferta para comprar o vender o una solicitud de ofertas para la compra de acciones o bonos. Los resultados acaecidos en el pasado no constituyen una guía para los resultados futuros, ni tampoco los rendimientos futuros se encuentran garantizados de manera alguna, más aún podría eventualmente acaecer la pérdida del capital original invertido. Ningún elemento de este informe constituye un consejo legal, contable o impositivo, ni un consejo individual para una persona en concreto. Este material ha sido preparado para información general de los clientes de IEB y no tiene relación con circunstancias o necesidades relativas a ninguna persona específica que pudiera leerlo. Los servicios e inversiones contenidas en este informe podrían no resultar adecuados para Usted y es recomendable que consulte a un asesor independiente de inversiones si tiene alguna duda sobre la conveniencia de tales inversiones. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.Ningún asunto tratado en este informe puede ser reproducido, copiado por ningún medio sin el consentimiento previo de IEB. Copyright ©. Todos los derechos reservados Invertir en Bolsa S.A. 2013. Invertir en Bolsa S.A. es agente de Compensación y Liquidación y Agente de Negociación Propio registrado en CNV bajo el N° 246 , miembro ROFEX inscripto ante el Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX) y Agente del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (MERVAL) bajo el N° 203. Invertir en Bolsa S.A. no realiza operaciones comprendidas en la Ley de Entidades Financieras Nº 21.526.

apertura de cuenta

POR FAVOR INGRESE EL TEXTO QUE SE VISUALIZA EN LA IMÁGENcaptcha

suscripción AL NEWSLETTER

Usted ya es cliente de Invertir En Bolsa S.A. ? Si No
/
Seleccione a los news que desea suscribir:
/
Seleccione a los news que desea suscribir: